Planes para el fin de semana (16 - 18 de septiembre)

Son días diseñados para empaparse de moda, y también de arte. Para descubrir nuevas 'expos' y lanzarse de lleno a las citas gastronómicas 'after summer'. Para llevar a los niños a eventos didácticos (¡y divertidos!). ¿Lista para despedir la temporada estival con el mejor sabor de boca?

Actualizado el

1-8
Semana de la moda... y del arte

1 / 8

Semana de la moda... y del arte

En la capital este fin de semana no solo arranca la 64º edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (donde podrás ver a los mejores diseñadores nacionales si conseguiste tu entrada). También son días para empaparse de arte, gracias (entre otras cosas), a la apertura de Madrid Gallery Weekend. Un total de 43 galerías participantes inauguran la temporada artística con una programación especial, con el fin principal de acercar el arte al gran público. Del 15 al 17 de septiembre espacios de renombre como el de Blanca Berlín o Juana de Aizpuru, además de una serie de museos e instituciones como el Reina Sofía, Museo del Prado o el Thyssen Bornemisza, abren sus puertas de forma gratuita mostrando las creaciones de más de 60 artistas. Perfecta ocasión para una buena inmersión de cultura (sobre todo) contemporánea.

Tapas de autor

2 / 8

Tapas de autor

Hasta el próximo 25 de septiembre podrás disfrutar de la primera edición de Hotel Tapa Tour, una ruta de tapas de autor y concurso. La idea es naturalizar la idea de un hotel como (también) espacio gastronómico. En total, 24 de ellos (de cuatro y cinco estrellas) ofrecerán tapas hechas 'ad hoc' para la ocasión (dulces y saladas), y que se expondrán a un jurado experto debutando por los tres premios. Además, el último galardón correrá a cargo del público asistente, que podrá votar en la web. Las tapas oscilan entre 4 y 8 euros con bebida incluida, y siempre habrá una con carácter solidario. Algunos de los hoteles participantes:  ME Madrid, AC Palacio del Retiro, Santo Mauro, Barceló Emperatriz o el Hotel Orfila (todas las 'paradas' aquí).

Con los peques

3 / 8

Con los peques

'Pere i el llop', o lo que es lo mismo 'Pedro y el Lobo'. El Palau de la Música presenta esta pieza dirigida al público infantil de la Orquestra Simfònica del Vallès. Esta obra (de Serguéi Prokófiev) se compone de una serie de piezas infantiles que se organizan con cinco bailarines y 58 músicos en una propuesta que augura éxito seguro. Aquí se mezcla todo: literatura, música clásica, danza contemporánea... (el director ha trabajado con SonarKids en varias ocasiones). ¿Tenías ganas de llevar a tus niños a un espectáculo con calidad? Este sábado, si estás en la Ciudad Condal, lo tienes muy fácil.

De terraceo... con sonido de fondo

4 / 8

De terraceo... con sonido de fondo

Valencia es una de las ciudades en las que sigue vibrando las sesiones de la iniciativa Live The Roof, una sesión de conciertos organizada por Licor 43 en azoteas. Este sábado, es turno para el cantautor De Pedro,  que aprovecha para presentar su último trabajo, El Pasajero, el cuarto disco del artista. Sin duda, vivir la música al aire libre siempre es una buena brocha de oro al verano. (Dónde: terraza El Corte Inglés Avenida Francia (Carrer del Pintor Maella, 37).

Teatro a la mexicana

5 / 8

Teatro a la mexicana

¿Quieres ver un teatro mientras bebes una buena margarita? Ahora es posible gracias a los lazos que la mítica marca José Cuervo ha unido con Microteatro por Dinero en una semana que rinde tributo al país azteca. ¿Cómo? El espacio de artes escénicas (para quien no lo conozca, es un bar con pequeñas salas donde se desarrollan obras muy cortas), ha incluido en su programación de estos días un total de nueve funciones provenientes de una ciudad mexicana. Si eres partícipe de al menos dos obras (cada una dura aproximadamente, cinco minutos), podrás disfrutar también de una margarita hecha con este tequila. Buen comienzo de sábado noche, ¿no?

La película de la semana

6 / 8

La película de la semana

Sin duda, es la tercera entrega de Bridget Jones. Tras 12 años sin tener noticias de ella, la famosa treintañera británica que creó Helen Fielding (y que interpretra Renée Zellweger) vuelve a la gran pantalla con una sorpresa: su niña. 'Bridget Jones baby' llega este viernes al cine para desvelarnos cómo ha evolucionado la vida de la romántica, patosa y encantadora Bridget (con la que se sintieron reconocidas miles de mujeres). ¿Lo mejor? Patrick Dempsey (el famoso doctor McDreamy) se une al cast y sí, promete mucho.

Comer... con conciencia

7 / 8

Comer... con conciencia

"Street food de calidad a precios populares", cuentan desde la organización de Eat Street. Se trata de una gastro-fiesta organizada por la revista cultural BCN Més y que trata de generar buen rollo, alegría, movimientos artísticos y culturales en torno a la buena comida. ¿Un plus? La nave industrial donde se asienta esta iniciativa no necesita halagos: por sí sola demuestra un carácter' cool' y 'underground' de lo más auténtico. Bicnic (platos mediterráneos), Masala'73 (indio), Rosemary's Garden ('veggie') o los postres de The SweetOphelia Cafe son algunos de los rincones 'gastro' que darán sabor a esta cita.

 

Brochazos de novedad. Pinceladas de novedad

8 / 8

Pinceladas de novedad

Y si lo que quieres es hacer un descubrimiento artístico internacional, atenta a la llegada a España del artista neoyorquino Todd James en la galería Javier López & Fer Francés. 'We are one' es una selección de pinturas sobre lienzo dibujadas bajo unos tonos atrevidos y brillantes, pero con un trasfondo social más profundo: hace referencia a una humanidad que se mantiene unida en un mundo que parece desmoronarse a cada instante. Algunas de sus piezas se relacionan con el último vídeo que hizo el grupo musical U2 para la canción The Troubles. (Hasta el 2 de noviembre). 

 

 

Si no sabes qué hacer este fin de semana, ficha algunos de los planes que te enumeramos (más info, en la galería):

- Mucho de moda... y arte. Además de la Semana de la Moda en Madrid (MBFWM), también tiene lugar la 'Madrid Gallery Weekend', donde más de 40 galerías y los espacios y museos artísticos más importantes de la capital se ponen de acuerdo para hacer un fin de semana de puertas abiertas. Qué mejor forma de arrancar la nueva temporada artística.

- Ruta de tapas de autor. Diferentes hoteles se ponen de acuerdo para exhibir (y darte a probar) sus obras en la cocina (y en forma de tapa). La nueva iniciativa se llama Hotel Tapa Tour.

- Para los pequeños. El Palau de la Música de Barcelona acoge este 'finde' la obra 'Pere i el llop', una forma didáctica y divertida de hacérselo pasar a tus niños.

- Música al aire libre. Todavía estás a tiempo, con los conciertos que ofrece Liv the Roof. Este sábado, en Valencia, tocará De Pedro.

- Teatro y tequila. Disfruta de las mini-obras de Microteatro por Dinero con una margarita como aperitivo. En este espacio de ocio, celebran la semana de Mexico, razón por la cual se alían con la mítica marca de tequila José Cuervo para ofrecer este regalo.

- Bridget Jones' Baby. Qué mejor que "una de cine" con la tercera parte de la mítica cinta de 'Bridget Jones' tiene a muchos seguidores esperando. Hoy aterriza en España y sin duda, promete.

- Comida en la calle. "Street food de calidad a precios populares", nos cuentan desde la organización de Eat Street, un evento gastronómico organizado en Barcelona en una nave industrial maravillosa.

- Descubrimiento artístico. Llega a nuestro país el artista Todd James (a la galería de de Javier López & Fer Francés), con una obra colorida y divertida y un trasfondo muy comprometido socialmente.

Loading...