Planes para el fin de semana (2 - 4 de septiembre)

Estrena mes como se merece: disfrutando de los últimos coletazos de festivales, dándote un buen festín para cerrar con buen sabor de boca la temporada estival (sí, una 'comilona' más, valiente), o paseándote por algún rastrillo para cazar piezas que te van a ayudar a dar ese repaso a tu armario. Sea como sea, actívate y disfruta de la nueva etapa.

1 / 9
Ciclo ilustración. Ciclo de ilustración

1 / 9

Ciclo de ilustración

Laura Pérez, una de las ilustradoras más consolidadas de nuestro país, esterna su obra 'Creando Personajes' este fin de semana en Valencia. En ella se mezclan bocetos en diferentes fases y resulados finales, siempre con un personaje como protagonista. ¿Su inspiración? La vida real. A través de sus dibujos, trata de plasmar las diferentes personalidades (y la suya propia) con las que se codea cada día. Cada ojo funciona como una lente diferente, así que tu percepción puede diferir mucho de la de tu amiga.  ¿Lo mejor? La fuerza de las ilustraciones de Pérez, siempre tan cargadas de emoción. Hasta el 28 de septiembre, en Estudio 64 (C/ Benicolet 2). En la imagen, ilustración de la serie 'Horchata Fanzine' de la autora.

Pequeño gran festival

2 / 9

Pequeño gran festival

Lo de Ebrovisión es saber evolucionar pasito a pasito: a su 16ª edición, se consolida como uno de los clásicos para cerrar el verano. Este año cerca de 18.000 'ebrovisivos' se reunirán en Miranda de Ebro (Burgos) para dejarse llevar delante de la lírica de Quique González, el romanticismo de Izal o la fuerza de Belako. Pero también habrá hueco para el heavy-pop con Las Ruinas o La M.O.D.A. y el embrujo internacional con bandas como los californianos Chk Chk Chk. Diferentes escenarios repartidos por esta pequeña ciudad, multitud de bares con sus sesiones musicales propias, exposiciones, una muestra gastronómica y hasta un mercadillo unen sinergia para hacer vibrar una vez más a un público que se mantiene fiel, y que va ganando nuevos adeptos. Y es que, como ellos dicen, el Ebrovisión es #unfestivalqueenamora. ¿Te vienes?

Desde el sur de EE.UU.

3 / 9

Desde el sur de EE.UU.

La baja temperatura y la técnica de ahumar es el ‘modus operandi’ de Jimbo, un espacio con alma estadounidense y que se alza en pleno barrio de Chamberí (Pza. Descubridor Diego de Ordás, 4). Acude a este estreno (abrió sus puertas en julio) si te gusta la carne: te la servirán en bandeja, y con un marcado sabor ahumado. Podrás acompañar cada corte con diferentes opciones (como el puré de patata, las ‘baked jeans’ o mazorca de maíz), y no te vayas sin probar sus postres, los mismos que te puedes encontrar en Estados Unidos (¡devorarás las 'S'Mores'!). ¿Lo mejor? Es un espacio que invita a relajarse, echar la tarde entre sus cervezas artesanales y, por qué no, alargarlo hasta el anochecer con una buena copa. 

Una de niños

4 / 9

Una de niños

Aprovecha las últimas sesiones de 'cine de verano' para acercar a los más peques al séptimo arte. Este sábado, en Conde Duque proyectan la divertida Zootropolis, una historia de aventuras en una ciudad única, donde la 'conejita' y policía Judy Hopps se aventura a trabajar en esta urbe y donde Nick Wilde, un zorro muy listo (y hablador), le será de gran ayuda. Una comedia de lo más entretenida aderezada con el buen ambiente que se respira en el patio de este espacio cultural madrileño. Cómprale unas palomitas... ¡y a exprimir las buenas temperaturas!

Palo Alto Market

5 / 9

Palo Alto Market

Más de 130 expositores, comida que sale de 'foodtrucks', actividades para los más peques, 'live music' mientras haces tus compras y un buen paisaje a tu alrededor son el ADN de este 'street market' que se alza como uno de los preferidos de la Ciudad Condal. Palo Alto Market nace en 2014 y desde entonces no ha parado de crecer. Allí se reúnen diseñadores emergentes, ganadores de reconocimientos en la 080 Barcelona Fashion Week y nuevas firmas merecedoras de ser conocidas (toda la relación de marcas de esta edición, aquí). A la moda se suma el arte y la decoración, donde una buena retahíla de firmas se congregan para dar aún más vida a Palo Alto. (3 y 4 de septiembre en Carrer dels Pellaires, 30).



 

Las bicicletas (¡sí!) son para el verano

6 / 9

Las bicicletas (¡sí!) son para el verano

Todavía no se ha acabado así que apura las últimas semanas de buen tiempo con actividades al aire libre. Una muy buena alternativa es la que ofrece Matadero Madrid, ‘Bici-Picnic’, que consiste en alquilar durante tres horas una bicicleta y  un ‘kit’ de picnic con platos recién hechos. Puedes elegir cargar con la comida desde el inicio, o que un mensajero te la transporte a un punto en concreto (19 € y si sois más de 4 personas, habrá descuento).

Nueva temporada, nuevo look ante la mesa

7 / 9

Nueva temporada, nuevo look ante la mesa

Al pie de la letra se lo ha tomado el Mercer Hotel (Carrer dels Lledó, 7) al estrenar nuevo curso. La oferta gastronómica de este hotel boutique de lujo, ubicado en pleno Barrio Gótico, se renueva de principio a fin gracias a un fichaje estrella: el chef Harry Wieding (nombrado 'Cocinero Joven del Año' por la Academia Catalana de Gastronomía, y con dos soles Repsol). 

¿Su propuesta? Ofrecer cocina catalana mimando mucho el producto de proximidad. Y Wieding (de origen alemán pero criado en Cataluña), tiene dos escenarios para actuar: en el Mercer Restaurant, donde saca a relucir su lado más sofisticado, y el 'gastrobar' Le Bouchon, con una carta más informal llena de tapas, la mayoría tradicionales pero siempre con el toque del chef, que siempre está muy atento a sus proveedores ganaderos, payeses y pescadores.

Viejóvenes. 'Viejóvenes'

8 / 9

'Viejóvenes'

Si todavía no has sido partícipe del fenómeno cómico que rodea a los jóvenes en los últimos meses, aún estás a tiempo. Ahora en la costa mediterránea (Valencia), Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes se suben al escenario para protagonizar la obra que ha encandilado a medio país: 'Viejóvenes', un repaso en clave de humor por los jóvenes que no lo son tanto (¡o sí!). Porque bien se sabe que una cosa es lo que diga el DNI, y otra muy diferente cómo te sientas tú y te muestres al mundo (espíritu joven forever). A todo ello, se une la técnica, que se aleja del monólogo para conquistar al público a través del dúo y de los 'sketchs' en directo. (En el Teatro Olympia, hasta el 4 de septiembre).

Una película de emociones

9 / 9

Una película de emociones

Este viernes día 2 se estrena ‘L'Attente' ('La Espera'), una película donde la gran Juliette Binoche encarna a Anna, una mujer profundamente dolida en una preciosa casa de Sicilia. Allí llegará Jeanne (Lou de Laâge), novia de su hijo, para encontrarse con él en las vacaciones de Pascua. Pero él no está, y mientras lo esperan, infinidad de situaciones se van sucediendo entre diálogos cortos, miradas, un escenario inigualable y la banda sonora de The XX o Leonard Cohen, que no hacen sino reforzar los estados de ánimo de ambas mujeres, la madre y la joven. El final, mejor lo ves por ti misma.

 

| Actualizado a

Loading...