De fiesta

Planes para celebrar el Día de la Mujer

7 actividades en clave femenina que no te puedes perder

1 / 6
CORA NOVOA. Noche de música en el Barceló Torre de Madrid

1 / 6

Noche de música en el Barceló Torre de Madrid

Además de la actuación de la DJ Cora Novoa, el Garra Bar ha preparado una sorpresa: el cóctel Power Girl. Un delicioso homenaje a la mujer.

Mes de la mujer. Teatros Luchana

2 / 6

Teatros Luchana

El cartel del ciclo Mujeres en Escena lo dice todo. ¡Recuerda sacar tu entrada en taquilla para obtener un 30% de descuento en las obras que quieras ver!

Compañía Ale Hop (1). Noche de los Teatros

3 / 6

Noche de los Teatros

Recuerda: el 25 tienes una cita con el teatro en Madrid. Este año, con especial atención a la mujer. Entre las propuestas, los espectáculos montajes callejeros de la compañía Ale-Hop, dedicada al teatro con raíces circenses.

11b74050-195c-4166-843f-e0b2f3efe588. Museo del Romanticismo

4 / 6

Museo del Romanticismo

Entre sus propuestas de marzo, la visita-taller en familia Superheroínas (niñ@s de 5 a 8 años acompañados por un adulto; sábados 11 y 25 de marzo de 11:00 a 13), la charla La mujer y el arte en el siglo XIX  (6 de marzo a las 18) o el cuentacuentos El amor contado por las mujeres (25 de marzo a las 18:00)

opera barcelona.jpg. Museo Nacional d'Art de Catalunya

5 / 6

Museo Nacional d'Art de Catalunya

El museo culminará su jornada dedicada a la mujer con la performance Cova, protagonizada por Anna Gomà.

279-views-28-hotel-barcelo-sancti-petri-spa-resort tcm7-42705. Royal Hideway Sancti Pectri

6 / 6

Royal Hideway Sancti Pectri

Di adiós al móvil y descarga adrenalina con actividades air-punching. El hotel Royal Hideway Sancti Pectri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), te ofrece un auténtico programa desestresante con actividades diseñadas para liberar toda tu ira incluidas. Planazo.

¿Preparada ya para celebrar el Día Internacional de la Mujer? El 8 de marzo no solo es una jornada reivindicativa, también una gran fiesta. Y, como tal, son muchas de las actividades pensadas durante estas fechas exclusivamente para nosotras. La lucha en pro del empoderamiento femenino gana enteros y el mundo de la cultura, de la música, incluso del ocio, se suman a la fiesta.

Si tú también quieres que este se convierta en uno de los días más especiales del año, convence a tus amigas y tira de agenda. Para empezar, no te puedes perder actividades tan estupendas como la que organiza el hotel Barceló Torre de Madrid, cuya vocación es convertirse en el escenario del women empowerment madrileño. Para ello, la noche del 8 de marzo organiza una DeJ Sessión con Cora Novoa, la primera chica en conseguir el reconocimiento a mejor DJ del año.

Pero hay muchas más actividades culturales a las que echarles el guante. Por ejemplo, ya está en marcha el ciclo #LuchanaMujer y sus Mujeres en escena, obras de teatro hechas por y para mujeres. El número de montajes que se han sumado a esta iniciativa de los madrileños Teatros Luchana alcanza los 14. Podrás ver cualquiera de ellos durante todo este mes. Además, las mujeres tendremos un 30% de descuento en las entradas que compremos (siempre que sea en taquilla).

Y sí, aún hay más teatro. El que llega el 25 de marzo de la mano de la ya clásica Noche de los Teatros que celebra en Madrid su décima edición. Este año, la temática girará en torno a la mujer y su papel en el mundo de las artes escénicas. Por los escenarios madrileño pasarán figuras como Aída Gómez, Irene Escolar, o Antonia San Juan (consulta programación en madrid.org).

Por su parte, el museo del Romanticismo también dedica el mes de marzo a la figura femenina. A través de talleres, visitas guiadas y cuentacuentos de adultos, podremos descubrir a mujeres famosas presentes en la exposición permanente del museo o escuchar relatos de escritoras decimonónicas.

Si buscas algo diferente, la Casa Asia de Barcelona organiza un encuentro con mujeres extraordinarias. Un debate informal sobre la integración intercultural protagonizado por mujeres de diferentes culturas. El mismo día 8, el Museo Nacional d’Art de Catalunya dedica una jornada de puertas abiertas para nosotras, que culminará con la representación de Cova, una ópera performance con recopilación de arias en diferentes idiomas.

Por último, aprovechando que tienes mucho y bueno que celebrar, ¿por qué no te apuntas a pasar un fin de semana de auténtico relax? Si estás estresada, el hotel Royal Hideaway Sancti Pectri te propone su Escapada para mujeres al borde de un ataque de nervios. Dos días pensados para liberar tensiones y volver como nueva con las pilas cargadas. ¡Apúntate!

Loading...