Casas de tele

¿Pensando en redecorar tu casa? ¡Inspírate en las series de televisión!

Espacios, colores y detalles que te enamorarán (si no lo han hecho ya)

1 / 6
friends-apartment. Friends

1 / 6

Friends

Una serie clásica que nos provocó una envidia enorme. Y no estamos hablando (únicamente) de la estrecha y estupenda relación entre la alegre pandilla de amigos. Lo que de verdad nos ponía los dientes largos era la vida que llevaban las chicas y los chicos de Friends quienes, a pesar de no contar con grandes sueldos (o al menos no lo parecía) podían permitirse el lujazo de vivir en un piso en el centro de Nueva York…. Y no precisamente de los “apañados”. La famosa cafetería Central Perk, a la que acudían Ross, Rachel, Chandler y compañía, puso de moda el sofá como punto de encuentro en bares y pubs, pero fue el piso de Mónica, normalmente tan “cuqui”, el que se convirtió en nuestro objeto de deseo con su irreverente mezcla de estilos y materiales (madera, cristal, telas… ). El por entonces invento de colocar sillas distintas alrededor de la mesa de la cocina nos descubrió que otro mundo –decorativo– era posible. Y la utilización de los colores fríos en las paredes, como contraste a la cálida madera, nos abrió los ojos a tonos más allá del blanco. Todo un alarde de ideas, eso sí, perfectamente ordenadas y dispuestas.

Mad Men

2 / 6

Mad Men

Don Draper y el resto de protagonistas de estas series de culto impulsaron el gusto por lo vintage. Lo de Mad Men se basaba en varios principios: formas simples, maderas nobles, estilo industrial… todo muy 60. Gracias a ellos o para ellos, el capitoné volvió a hacerse un hueco en nuestros corazones al lado de grandes tulipas que coronaban las lámparas, protagonistas excelsas de las mesitas auxiliares. Junto a ellos, el cuero, las estanterías de pared hechas a medida (siempre con armarios, por supuesto) y las moquetas nos devolvieron la pasión por lo retro. ¡Y que dure!

Modern Family

3 / 6

Modern Family

Aunque a priori no lo parezca, la casa de Cameron y Mitchell sería un Mad Men mezclado con Friends. En su caso, el verde de las paredes manda por encima de otro color. Ocupa el primer lugar en el top cromático de la pareja seguido de la madera, que vemos en mesas y estanterías. Ambos contrastan con sillas y sofás tapizados en blanco, pero lo que verdaderamente marca la pauta en el hogar de estos dos son los cuadros: ya sean pinturas o fotografías, en su casa no hay pared sin cuadro (primorosamente enmarcado, por cierto), ni estantería sin objeto decorativo jugando al contraste: verde y madera, blanco y madera y vuelta a empezar. Un código sencillo que funciona muy bien.

Gossip Girl

4 / 6

Gossip Girl

Difícil aspirar a ser como este grupito de adolescentes, habitantes de uno de los barrios más exclusivos de Nueva York. Para empezar, viven en casas enormes, nada de apartamentos de una sola habitación. En las residencias de las chicas priman los vestidores enormes, los detalles románticos y los colores pasteles. Y como nobleza obliga tampoco falta el dorado para demostrar que aquí hay poderío económico. Lo que sí nos trajo Gossip Girl en materia decorativa fue la vuelta del papel pintado, presente hasta en los baños, y las ilustraciones y las litografías (los artistas que las hicieron adquirieron cierta fama aprovechando que “pasaban por allí”). Ah, y también había sitio para el estilo industrial: el protagonista más pobretón habitaba un loft típicamente neoyorquino (paredes de ladrillo visto, vigas metálicas, grandes ventanales, lámparas de globo…). Ahí sí hay quien viva.

Big Little Lies

5 / 6

Big Little Lies

Vale, los protagonistas no tienen vidas felices, pero las casas en las que viven son para morir por ellas: enormes, con piscinas infinity… Se ve que así las penas son menos. Y si los exteriores son estupendos, los interiores no desmerecen. Las casas son típicamente americanas y las cocinas, de las que quitan el hipo, con enormes islas donde cabe toda la familia y parte del vecindario. Como en el resto de escenarios de la serie, mandan los colores claros, algo que siempre da sensación de espacio en toda cocina que se precie. Vale, a lo mejor la tuya no está para muchas alegrías, pero si quieres que resulte más espaciosa es aprovechar bien las esquinas para poner muebles y almacena todo lo que pueda (no importa si tienes que dejar los utensilios al aire, siempre ordenados en estanterías, o emplear puertas de cristal).

The Big Bang Theory

6 / 6

The Big Bang Theory

No podemos dejar este repaso sin fijarnos en el apartamento de Sheldon y Leonard, toda una oda a los pisos más nerd. Entre los detalles que nos encantan está el cubo de Rubik que ejerce como dispensador de pañuelos de papel o el telescopio, pero también somos muy fans de los pósters de superhéroes, las réplicas de Star Wars… hasta del sillón de piel donde casi “anidan” los protagonistas de tanto usarlo. El salón se encuentra visualmente abierto a la cocina, con isla de madera incluida, y sigue la máxima de la serie: todo práctico, útil y si no lo es, al menos sea friki. Tal cual.

| Actualizado a

Está claro que las series han empezado a condicionar nuestra vida diaria, decoración incluida. Y aunque sabemos que no vas a reconstruir tu casa a modo de las fortalezas de Juego de Tronos, creemos que las series que te proponemos son lo suficientemente inspiradoras como para ayudarte a la hora de incorporar muebles, detalles y objetos preciosos a tu vivienda y conforme a tu personalidad. Así que échales otro vistazo y pilla ideas de colores, distribución y carácter. ¡Tú puedes!

Loading...