5 películas que deberías haber visto en la adolescencia (y que vas a disfrutar siempre)

No hay duda: de esta lista probablemente ya las habrás visto todas. Ni las son todas ni mucho menos las definitivas. En realidad, se trataría de una lista interminable de imprescindibles del espectro audiovisual en la dolescencia. Pero nos gusta el número 5. Nuestras propuestas están servidas. Así que ya sabes: si todavía hay alguna que no hayas visto…

Actualizado el

1-5
armas-de-mujer. WORKING GIRL (ARMAS DE MUJER)

1 / 5

WORKING GIRL (ARMAS DE MUJER)

Una chica humilde escala hasta conseguir llegar a lo más alto dentro de una empresa hecha por y para hombres. Lo tiene todo. Una Melanie Griffith con unos peinados y estilismos imposibles de finales de los 80, una Sigourney Weaver tullida con muy mala leche y un Harrison Ford como galán ejecutivo de pelo en pecho. El mensaje: si quieres, puedes. Una imprescindible de palomitas y chocolatina.

Dracula. DRÁCULA DE BRAM STOKER

2 / 5

DRÁCULA DE BRAM STOKER

No haber visto esta película todavía es un insulto a tu propia adolescencia. Una historia de amor sin límites y el terror más arti. El conde Dácula cruza tiempo y distancia para volver a encontrar a su amor perdido cientos de años atrás, en la figura de Mina: la novia de su abogado. El amor nunca muere. Terror y amor en una sola cinta.

thelma-louis. TELMA & LOUISE

3 / 5

TELMA & LOUISE

Susan Sarandon y Genna Davis de road movie. Dos amigas que deciden salir de fin de semana liberador acaban enfrentándose a una serie de episodios que cambiará sus vidas para siempre. Esta aventura cargada de feminismo, humor y aventuras dramáticas; es un canto a la amistad. Puro entretenimiento con un gran mensaje.

asesinos-natos. ASESINOS NATOS

4 / 5

ASESINOS NATOS

Se trata de una historia de amor diferente. Una pareja curiosa. Una pareja enamorada que cree haber nacido para matar. Esta pareja emprende un viaje en coche sembrando la violencia allá donde para. Una historia de amor muy visceral, retransmitida por un presentador oportunista que intenta convertirlos en auténticos héroes. Está llena de humor negro, crítica e ironía. No lo dudes.

 

la-muerte-os-sienta-tan-bien. LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN

5 / 5

LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN

Risas, venganza, eterna juventud y cirugía plástica. El odio entre dos mujeres acabará en una alianza de ultratumba en pos de la eterna juventud. Meryl Streep y Goldie Hawn en un tándem humorístico hilarante, sostienen la acción a través de una madeja de engaños en la que el principal perjudicado es el personaje que interpreta Bruce Willis, un cirujano plástico venido a menos. NOTA: sus efectos especiales están al servicio del humor. Completamente diseñados para arrancar carcajadas.

¿Que ya las has visto todas? Revísalas. O si te las encuentras en la televisión, ni se te ocurra renunciar a ellas. Estás frente una selección de blockbusters, y no tan blockbusters, imprescindibles para una maduración emocional de auténtica calidad humana.

Quizá en tu adolescencia obviaste a más de una y más de dos. Pero seamos realistas: la adolescencia es una etapa terriblemente prejuiciosa. Y al cine no hay que subestimarlo y hay que liberarlo de etiquetas fútiles. Hay que disfrutar del producto atentamente y no perder detalle, porque en cada película, siempre encuentras una lección que aprender.

Por ejemplo, ¿qué nos enseña Aliens: el regreso? A ver, esta película pone frente a nuestras narices la naturaleza animal del ser humano; ese instinto maternal y proteccionista que acaba enfrentando a la ‘reina alien’ con la teniente Ripley. Por otro lado, Olvidate de mí lo que hace es advertirnos de que no existe una cura mágica para el mal de amor; que no hay una vía rápida de superación más que la que todos conocemos. O, saliendo de la ciencia ficción, ¿qué nos enseña Pretty Woman? Que los cuentos se pueden hacer realidad. ¿Y Dirty Dancing? Pues Dirty Dancing nos enseña… ¡que este es mi espacio y ese es el tuyo!

Como decía más arriba, esta selección de películas vitales para una adolescencia real, es sólo la punta del iceberg de todo un listado de verdaderas obras maestras del cine de todos los tiempos. En esta ocasión nos hemos centrado en una época clara: finales de los 80 y primera mitad de los 90. Tal vez próximamente lancemos otra selección de imprescindibles para la adolescencia de otras épocas y otros colores. Pero sólo es un tal vez.

Ahora lo que tienes que hacer es desplegar el sobre de maíz, meterlo en el microondas y disfrutar de una buena peli.

Te puede interesar:

Cine planes cultura Películas
Loading...