10 películas para ver con tu madre

Os unirán aún más.

Ampliar galería

'Pequeña Miss Sunshine' (2006)

Este hit de 2006 protagonizado por una pequeña Abigail Breslin está realmente fuera de lo normal, en el mejor de los sentidos. Une lo mejor del drama y la comedia tratando temas complejos como la imagen física o el sentimiento de suicidio con un punto cómico sin precedentes. Si quieres salirte de la comedia ordinaria, póntela con tu madre y disfrutadla juntas.

'A cualquier otro lugar' (1999)

Adele (Susan Sarandon) y Ann August (Natalie Portman), madre e hija y auténticos polos opuestos, aprenden en esta historia cómo apoyarse mutuamente.

'Brave' (2012)

Es la mejor peli de animación que puedes ver con tu madre. Brave narra la historia de una princesa escocesa que intenta romper con las clásicas tradiciones “femeninas”, a pesar de lo que opina su madre. Sin embargo, cuando un hechizo convierte a su madre en un oso, ambas aprenderán juntas que lo más importante es la familia.

'Un sueño posible' (2009)

Sandra Bullock ganó un premio Óscar por interpretar a Leigh Anne Tuohy, la madre adoptiva de la estrella real de fútbol Michael Oher. Cuando quieras ver que queda algo bueno en este mundo, es el momento de ver esta peli.

 

 

'Crazy, Stupid, Love' (2011)

Steve Carell, Julianne Moore, Emma Stone y Ryan Gosling nos recuerdan que el amor no siempre es perfecto. Esta película nos muestra cómo las familias sobrellevan las verdades más incómodas del amor y las relaciones. No sólo te hará reír, también llorar en nombre de la familia.

 

 

'Mi gran boda griega' (2002)

Cuando tu familia te esté volviendo loca o quiera darle cordero a tu novio vegetariano, recuerda esta película y que en realidad, todo es en nombre del amor.

 

'Sirenas' (1990)

Unas jovencísimas Winona Ryder, Cher y Christina Ricci (en su primer papel cinematográfico) protagonizan esta película sobre una madre, con una gran personalidad, que cría por su cuenta a sus dos hijas. Las cosas se ponen complicadas cuando se mudan a vivir a una pequeña ciudad de Massachusetts cerca de un convento. Es entonces cuando sus personalidades e incluso su vida amorosa empiezan a chocar. Pero para algo está la familia, ¿no?

 

'Erin Brockovich' (2000)

Otra película basada en una historia real. En este caso, en la vida de Erin Brockovich, una madre que se empeñaba en luchar contra una gigante compañía energética que ha contaminado el agua de una ciudad de California. Ponéosla cuando tu madre y tú tengáis ganas de ver que los buenos a veces también ganan. 

'MAMMA MIA!' (2008)

Este músical, que hizo cantar a Pierce Brosnan, Meryl Streep, Amanda Seyfried o Colin Firth, os hará creer en el amor más salvaje y pasional, a cualquier edad.

 

'Amigas para siempre' (1995)

Otro clásico de Christina Ricci perfecto para ver con tu madre si ella es una de tus mejores amigas. Cuatro amigas de la infancia, cuyas vidas han seguido caminos muy diferentes, se encuentran 20 años después para celebrar el embarazo de una de ellas. Juntas recordarán uno de los veranos más importantes y maravillosos en el que una promesa marcó sus vidas.

Sea o no el Día de la Madre, siempre es buena idea pasar un rato con esa mujer que, seguramente, lo es todo para ti. Compartir confidencias, los problemas del día a día, una simple charla agradable y, ¿por qué no?, una buena película. El cine es una gran opción para uniros un poquito más y pasar un par de horas divertidas la una junto a la otra. Y si es con un buen bol de palomitas, mucho mejor.

Además, hay determinados títulos que son perfectos para un momento así. Esas pelis que te encogen un poco el alma, te ponen los pelos de punta, que te dan una lección vital o simplemente, te alegran el día. ¿Qué mejor que elegir un film memorable, de los que marcaron época, para pasar ese agradable rato con una de las personas que más quieres? Desde la deliciosa Pequeña Miss Sunshine hasta la mítica Amigas para siempre o la gran Erin Brockovich, seguro que en nuestra selección encontrais la peli que necesitabais en este momento.

Coged sitio en el sofá, mantita y palomitas, y elegid una de las 10 propuestas que hemos seleccionado para vosotras. No os arrepentiréis (y seguramente, ¡repitáis el plan!).

Déjanos tu comentario