10 películas clásicas (y no tan clásicas) para ver en Semana Santa

Llega de forma inmediata la Semana Santa. O lo que en EEUU unidos se conoce como las vacaciones de primavera: 'spring break'. Os dejamos una selección de películas que abordan el tema o, en su defecto, suceden en primavera.

Actualizado el

1-10
SPRING BREAKERS

1 / 10

SPRING BREAKERS

Selena Gomez y Ashley Benson son dos de las protagonistas de esta cinta dirigida y escrita por Harmony Korine en 2012. Trata de cuatro amigas que viajan para pasar sus vacaciones de primavera sin ningún tipo de pudor. Drogas, armas, mucho color y temas de Brithney. Bien entretenida.

LA PASIÓN DE CRISTO

2 / 10

LA PASIÓN DE CRISTO

Una película que se ha convertido en todo un clásico de esta época del año. Narra los últimos pasos de Jesús antes de su muerte. Lo que es la pasión de Cristo en toda regla, vamos. Dirigida por Mel Gibson en 2004, rodada en arameo y cargada de una dureza que le valió una lluvia de críticas. Jim Caviezel en el papel protagonista está increíble.

THE CABING IN THE WOODS

3 / 10

THE CABING IN THE WOODS

Otra película de unos jóvenes que deciden pasar sus vacaciones, de primavera en este caso, en una cabaña en el bosque. Supongo que os suena. La historia se retuerce con una ironía solo propia de Joss Whedon, coguionista de la película. Sustos, sonrisas y un Chris Hemsworth para chuparse los dedos.

EL PRINCIPE DE EGIPTO

4 / 10

EL PRINCIPE DE EGIPTO

En 1998, Dreamsworks presentaba esta película musical de dibujos animados basada en el Libro del Éxodo: cómo Moises libera a los esclavos de Egipto. La película fue todo un éxito de taquilla y ya todos la tenemos en nuestro corazón. El tema principal de la banda sonora corrió a cargo de la Whitney Houston y Mariah Carey. TEMAZO.

SPRING BREAKDOWN

5 / 10

SPRING BREAKDOWN

Otra película sobre una escapada de unas amigas en sus vacaciones de primavera. Se estrenó en 2009 y aunque no está muy valorada, te hace pasar un buen rato. Situaciones absurdas que te arrancarán más de una risa.

MARCELINO PAN Y VINO

6 / 10

MARCELINO PAN Y VINO

Se estrenó en 1954 y se considera un gran éxito comercial y de crítica. Si eres español y todavía no la has visto, te recomendamos que lo hagas. Está basada en una novela con el mismo nombre del escritor José María Sánchez Silva. Marcelino es un niño que se comunica con un Cristo crucificado. Emocionante y muy tierna.

WHERE THE BOYS ARE

7 / 10

WHERE THE BOYS ARE

Probablemente la primera película de unas vacaciones de primavera. Cuatro amigas de la universidad deciden irse a las playas de Florida buscando mar, calor y algún que otro chico. Película estrenada en 1960 que ha tenido remakes y bastantes revisiones.

BEN - HUR. BEN-HUR

8 / 10

BEN-HUR

Es imposible no contar con esta joya megaoscarizada del cine. Allá por 1959 se alzó con 11 estatuillas. Poco hay que añadir a lo que ya todos sabemos. Siempre es buena Semana Santa para la revisión de este clásico.

PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO… Y PRIMAVERA

9 / 10

PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO… Y PRIMAVERA

No es mi intención despistar, más que nada es descansar un poco de un tema y del otro. Esta película coreana, habla del tiempo a través de las estaciones en un templo budista. Una película de introspección muy recomendable. Con la primavera como elemento esencial de vida.

EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

10 / 10

EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

Escrita y dirigida por Pasolini, la película obtuvo mucho premios y tres nominaciones a los Oscar. Cuenta la vida y obra de Jesucristo. Una obra de arte de uno de los cineastas más importantes de Europa. Imprescindible.

Con la llegada de la Semana Santa, acogemos la primavera con los brazos abiertos. Y mucho más, después de este frío invierno al que aún nos estamos enfrentando.

Los planes para estas fechas son muy variados: procesiones, playa o montaña. Pero el cine siempre es una buena opción cuando uno está de vacaciones. Esta selección es una muestra de lo que puedes ver en casa: películas del pasado, importantes y no tanto, para gozar un poco de la grandilocuencia del séptimo arte.

Pero los cines en estos instantes están que arden con producciones muy sabrosas. Y ya que estamos con el tema, hace tan solo unos días han estrenado María Magdalena que, como anuncia el propio subtítulo, «su historia al fin ha sido contada». Está protagonizada por dos grandes actores: Rooney Mara en el papel de María Magdalena y Joaquin Phoenix en el de Jesucristo. Una película que nos vuelve a contar lo mismo de siempre, pero desde otra perspectiva. Y he de añadir que no está siendo maltratada por la crítica.

Pero dejando a un lado lo temas religiosos, los cines tienen peliculones que disfrutar para todos los públicos. De hecho, todavía conservan las películas protagonistas de esta última edición tan fructífera de los Oscar. Si no todas, bastantes de ellas. Así que si te queda alguna por ver...

No olvides que la gran vencedora de este año fue La Forma del Agua, que se hizo con 4 de las estatuillas y continua cosechando éxito entre los espectadores que acuden a verla. Y si no la has visto aún, ¿a qué estás esperando?

Tan solo añadir que deseamos que tengas unas vacaciones increíbles, que descanses, o no, y que por supuesto, disfrutes de mucho cine.

Te puede interesar:

Películas Cine Hollywood Premios Premios Óscar Actores Actrices Semana Santa Vacaciones
Loading...