Ecofestival

Pasión por el reciclaje: Llega Sitges Recicl'Art 2016

Exposiciones, talleres y música para promover el cuidado del medioambiente

| Actualizado a

El cuidado del medioambiente en general y el reciclaje en particular se imponen como dos de las tendencias con más peso. Su aspiración: no ser una “moda” y transformarse en un “hábito”. Por ello, son muchas las empresas, firmas y marcas conocidas que han unido fuerzas en torno al reciclaje. Por ejemplo, durante el pasado Mutua Madrid Open de tenis, pudimos ver a Feliciano López, Carlos Moyá o el mismísimo Andy Murray uniendo esfuerzos con Ecovidrio, la empresa que se comprometió a reciclar el 100% del vidrio que se consumió en el torneo. ¡Si incluso los jugadores tenían minicontenedores de vidrio al lado del banquillo!

Llega Sitges Recicl'Art
El tenista Andy Murray, practicando el reciclaje.

Y no están solos. La empresa de marroquinería Broch&Broch lanzó hace unos meses su colección ECOLOGIC, en el que destacaba el shopping bag Atlantic, hecho en cuero 100% reciclado; sietecuatrocuatro te propone lámparas realizadas con los objetos más variados (una máquina de picar carne, una botella de ginebra, una trampa para pájaros…) y Lefrik bolsos y mochilas confeccionadas en RPET, un tejido hecho a base de botellas de plástico recicladas.

Llega Sitges Recicl'Art
Mochlas de Lefrik.

Si ta ti también te interesa el tema eco, no te puedes perder el Sitges Recicl'Art, la 1ª edición del Festival de Arte y Reciclaje de Sitges que se celebrará entre los días 9 y 12 de junio (ve reservando billetes). Como el resto de iniciativas, este festival nace para promover la sensibilización medioambiental desde la perspectiva del arte, reflexionando sobre la cantidad de residuos que generan nuestros hábitos de consumo y fomentando el reciclaje creativo. Todo ello coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Océanos.

Llega Sitges Recicl'Art

La programación del festival incluye actividades para todos los públicos y en distintos espacios. Por ejemplo, el Edificio Miramar acogerá la exposición DrapArt, con más de 30 obras de arte reciclado firmadas por artistas de las galerías de Sitges y por participantes en el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña (la exposición permanecerá abierta hasta el 17 de julio de 2016). En La Fragata se podrá visitar una interesante eco-feria de diseño y artesanía para demostrar que objetos que creemos olvidados pueden tener una segunda vida.Y en el mismo espacio tendrán lugar los talleres para concienciar a los más pequeños sobre el problema de la contaminación marina y habrá proyecciones cinematográficas, debates y actuaciones musicales. Todas las actividades son gratuitas, así que ¡acércate a Sitges!

Loading...