Cartelera de otoño

9 obras de teatro que no te puedes perder esta temporada

¡Saca ya tu entrada!

1 / 9
smoking-min. Smoking Room

1 / 9

Smoking Room

Un reparto de los que hacen época: de izquiera a derecha, Manolo Solo, Miki Esparbé, Edu Soto, Manuel Marón, Secun de la Rosa y Pepe Ocio encerrados en su particular Smoking Room.

Los universos paralelos

2 / 9

Los universos paralelos

Daniel Grao y Malenia Alterio forman el matrimonio que sufre la pérdida de un hijo en Los universos paralelos.

El guardaespaldas

3 / 9

El guardaespaldas

Música y amor para este musical en el que Maxi Iglesias e Iván Sánchez se alternan en el papel de el guardaespaldas.

Billy. Billy Elliot El musical

4 / 9

Billy Elliot El musical

Carlos Hipólito y Adrián Lastra posan con su “hijo” y “hermano” de ficción: el talentoso Billy Elliot.

viejovenes-004. Viejóvenes

5 / 9

Viejóvenes

A Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes ya les va pesando la edad. Ellos son los Viejóvenes que están haciendo reír a media España.

Hits

6 / 9

Hits

Y más risas garantizadas gracias a los Hits de Tricicle, un compendio de sus míticos sketches.

Paradise

7 / 9

Paradise

Una habitación de un prostíbulo alberga tres historias conmovedoras. Bienvenida al Paradise.

Souvenir

8 / 9

Souvenir

Fran Perea dirige esta obra de teatro en los teatros Luchana, una obra que, por cierto, ya presentó en su Málaga natal. El mejor “Souvenir” de la temporada.

Troyanas

9 / 9

Troyanas

Una historia de mujeres en la que intervienen nombres como Aitana Sánchez-Gijón o Maggie Civantos y un solo hombre: Ernesto Alterio.

| Actualizado a

Se abre el telón y suben a escena los espectáculos más “potentes” de la temporada teatral. Difícil decidirse entre tanto y buen estreno: drama, comedia, musical… Echa un vistazo a argumentos y reparto y, si no vives en Madrid o Barcelona, ármate de paciencia: todo lo que aquí ves (salvo El guardaespaldas y Billy Elliot El musical que, de momento, se quedan donde debutan) saldrá en breve de gira. ¡Permanece atenta a la programación cultural de tu ciudad!

Smoking Room. Edu Soto, Miki Esparbé o Secun de la Rosa, entre otros, están preparando una buena. El 12 de octubre suben a escena en el madrileño Teatro Kamikaze (Embajadores 9) para representar Smoking Room, la obra de teatro que versiona la película del mismo título. La historia va de una multinacional que decide prohibir fumar a los empleados dentro de sus oficinas. Pero ellos se “rebelan” pidiendo una sala para fumadores y, claro, se arma el lío.

Los universos paralelos. Si hablamos de “repartazos” esta obra tampoco se queda corta. Malena Alterio, Daniel Grao, Carmen Balagué y Belén Cuesta, dirigidos por David Serrano, reflexionan sobre lo que supone la pérdida de un hijo mientras buscan la manera de seguir adelante con sus vidas (del 20 de septiembre al 15 de octubre en el teatro Español, calle del Príncipe 25)

El guardaespaldas. Lleva promocionándose antes del verano y por fin ya está aquí. El musical inspirado en la famosa película “aterriza” en Madrid con dos supercebos: la presencia de Maxi Iglesias e Iván Sánchez que se alternarán en el papel que en su día interpretó Kevin Costner. Como “nuestra” Whitney Houston particular, la mexicana Fela Domínguez, un vozarrón. Desde el 28 de septiembre en el Teatro Coliseum (Gran Vía 78).

Billy Elliot El musical. Y no abandonamos el género. Otra película mítica que sube a las tablas después de ensayos interminables y un estricto casting para elegir al niño protagonista (se alternarán varios en el papel). La historia ya te la sabes, pero el reparto lo mismo te sorprende: Adrián Lastra como el hermano de Billy, Carlos Hipólito en el papel de su padre y Natalia Millán en el de la profesora de baile (Teatro Nuevo Alcalá de Madrid –Jorge Juan 62– desde el 5 de octubre).

Viejóvenes. El descacharrante montaje de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes sigue “girando” por España. La próxima parada es Barcelona, donde estarán del 9 al 12 de noviembre en el teatro Tívoli (carrer de Casp 8) presentando un espectáculo que, en realidad, “son dos horas soltando chorradas sin parar”. ¡Compra rápido las entradas, que se agotan!

Hits. Lo mejor de lo mejor de Tricicle. Así se promociona Hits, cien minutos llenos de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente que te harán redescubrir la trío catalán que tan buenos momentos nos ha hecho pasar. La cita es en el Teatro de la Luz Philips (Gran Vía 66) entre el 18 de octubre y el 28 de enero.

Paradise. No es un estreno, pero sí un esperadísimo regreso. El 11 de octubre vuelve a la cartelera de Barcelona esta obra con tres historias que se desarrollan en la habitación de un prostíbulo y que tratan temas tan cercanos como la familia, la soledad o el amor. En el reparto, varios actores de la aclamada serie Merlí (hasta el 5 de noviembre en el teatro Poliorama, Rambla dels Estudis 115).

Souvenir. El deseo de ver a Fran Perea en la dirección teatral se hace realidad con esta obra que se representará en los teatros Luchana (de los que Fran es también socio) a partir del 1 de octubre. La obra narra la historia de Salomon Shereshevski, un periodista al que diagnostican hipermnesia, la habilidad de recordar hasta el más mínimo detalle vivido. Luchana 38, Madrid.

Troyanas. Después de una extensa gira por España, Troyanas recala en el teatro Español de Madrid (calle del Príncipe 25) del 10 de noviembre al 17 de diciembre. Una obra sobre mujeres, las perdedoras de la Guerra de Troya, su destino y su versión de los hechos. En el elenco, eminentemente femenino, Maggie Civantos, Alba Flores, Pepa López o Aitana Sánchez-Gijón.

Loading...