El nuevo documental soldiario de Penélope Cruz

Se llama 'Soy Unoentrecienmil', la temática se centra en la leucemia infantil, y desde hoy lo puedes descargar en las principales plataformas digitales

Soy Unoentrecienmil

Dar voz a los afectados con esta enfermedad fue el motivo que impulsó a Penélope Cruz a ponerse frente la dirección del documental 'Soy Unoentrecienmil', producido por Viceroy, y que retrata la realidad de varias familias españolas afectadas por la leucemia infantil.

Más de una hora llena de testimonios, charlas y declaraciones tan reales como la vida misma. Antes de ponerse a escribir y dirigir, la actriz fue puerta por puerta a las casas de las familias afectadas junto con la Fundación Unoentreciemil (alma de todo este proyecto), y ha convivido durante tres meses con ellos, para entender todo el proceso. Una inmeresión brutal en la intimidad de las familias, que consigue transmitir un mensaje verdadero. Dejando a un lado los dramas, la obra consigue tocarte el corazón y sin duda, arroja una idea muy clara de la situación en nuestro país.

¿El objetivo? Sensibilizar y reunir fondos para la investigación, única vía para conseguir avanzar en la búsqueda de tratamientos efectivos que acaben con la enfermedad. Eva, Ángel, Álvaro, Alba, Mateo u Óscar son algunos de los valientes que se ponen frente a la cámara para dar luz a una enfermedad minoritaria (afecta a 300 niños de media al año), pero que debería suponer una gran responsabilidad de todos.

¿Cómo puedes ayudar tú? Descargándote el documental (1,99 euros) en plataformas como FILMIN, Wuaki, ONO, Movistar, Google Play e iTunes). Y si quieres más información o vías de ayuda, busca todas las alternativas en la Fundación Unoentrecienmil.

Loading...