Dando la nota

Navidades a todo ritmo: ¡Ponles música a tus fiestas!

Vinilos, libros, musicales... 6 ideas para disfrutar de la música esta Navidad.

1-6
vinilo portada. The London Music N1ghts

1 / 6

The London Music N1ghts

Estas fiestas, la música manda. En el ocio, por supuesto, pero también en los regalos. Te traemos dos vinilos, dos libros y dos obras de teatro para que no pierdas el ritmo. Atenta a nuestra lista de éxitos porque no querrás perderte nada y te gustará tenerlo todo. Crea tu propia playlist y pon la banda sonora a tus días… y noches empezando por el ciclo The London Music, que ya tiene su versión vinilo gracias a La Fonoteca. Música clásica con vocación de trascender más allá de sus escenarios habituales y que entusiasmará no solo a los melómanos. Ojo, porque solo se editan 300 unidades (a la venta en tiendas de discos y en la web de La Fonoteca).

lo-niego-todo. Lo niego todo

2 / 6

Lo niego todo

No lo decimos nosotros, sino Joaquín Sabina. El álbum más vendido del año en España (doble disco de platino) ha presentado su versión vinilo, una joya para coleccionistas y fan del artista. Por cierto, que Sabina continúa llevando este trabajo alrededor del mundo y el año que viene le espera macrogira por América.

ALEJANDRO SANZ VIVE. Vive

3 / 6

Vive

Si hablamos de batir récords, la biografía de Alejandro Sanz, firmada por Óscar García Blesa, se lleva la palma. Además de la vida y milagros del artista, parte muy involucrada en el proyecto, el libro cuenta con el testimonio de amigos y compañeros de Sanz, entre ellos Niña Pastori, Pablo Alborán, Juanes, Rafa Nadal, Penélope Cruz o Albert Rivera (Aguilar, 18,90 €).

01. Historia inventada del Punk

4 / 6

Historia inventada del Punk

Juarma y Jorge B. Ortiz trasladan los acordes del punk al cómic en este volumen que pretende retratar la historia del siglo XX a través de las vivencias de artistas anglosajones y españoles en la construcción de la industria musical. Hay anécdotas, hay relatos, hay humor, hay política y hay mucha referencia cultural. Lo dicho, un regalazo (y si lo compras a través de la web de su editorial, Ondas del Espacio, podrás llevarte un pack de libro + camiseta por 20 €).

musical-casi-normales-180917.original. Casi normales

5 / 6

Casi normales

Uno de los musicales más premiados de Broadway. Después de haber sido “exportado” a todo el mundo y tras su paso por varias ciudades españolas, recala en Madrid con un elenco encabezado por la siempre estupenda Nina. La historia va de una familia que quiere ser convencional pero a la que la bipolaridad de la madre (unida a otros factores que no te vamos a descubrir) no ayuda nada. Canciones con gancho, interpretaciones sobresalientes y un musical que, aún lejos de los macroescenarios, se ve con regocijo y ganas de repetir (teatro La Latina de Madrid -Plaza de la Cebada 2- hasta el 28 de enero).

tadeo-jones-teatro-musical-infantil. Tadeo Jones, una aventura musical

6 / 6

Tadeo Jones, una aventura musical

Y si a los peques también les gustan los musicales, estas navidades tienen el suyo: Tadeo Jones, una aventura musical nos trae una historia diferente a las ya vistas del personaje  (Sara ha desaparecido y nuestro héroe debe desplazarse hasta una isla griega para encontrarla) mezclando las populares canciones de la saga con el espacio de divulgación científica Descubre con Tadeo. La obra estará en el Teatro Calderón de Madrid hasta el 5 de enero, fecha a partir de la cual visitará ciudades como Málaga, Cádiz, Granada, Huelva, Salamanca, León, Valladolid, A Coruña, Santiago, Vigo, Ourense, Mallorca, Elche, Murcia, Ponferrada, Villanueva de la Serena, Santurce y Puentegenil.

Actualizado el

Como ves, seis ideas estupendas, no solo para “musicalizar” tus fiestas sino para regalar y sorprender a todo tipo de público y oyente. Inunda estos días de buen rollo, mucho ritmo y grandes ideas. ¡Toca disfrutar!

Te puede interesar:

música teatro Libros
Loading...