Museos españoles (cuando menos) curiosos que debes visitar

A lo largo y ancho de nuestro país, podemos encontrar todo tipo de museos. En esta galería os dejamos 10 de los más curiosos que hemos encontrado.

1-10
museoabstracto. MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL (CUENCA)

1 / 10

MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL (CUENCA)

Es el único museo dedicado al arte abstracto español en todo el país. Tiene una colección permanente y espacios para exposiciones temporales. Un dato curioso: está situado en una de las Casas Colgadas de Cuenca. Así que si no conoces la ciudad...

tortura. MUSEO DE LA TORTURA  (SANTILLANA DEL MAR)

2 / 10

MUSEO DE LA TORTURA (SANTILLANA DEL MAR)

Se trata de una exposición permanente de todos los instrumentos de castigo que utilizaba la Santa Inquisición. Puedes encontrar todo tipo de objetos, desde una orca hasta garrotes, pasando por cinturones de castidad. Siniestro y curioso.

bibat museo fournier naipes alava turismo. MUSEO FOURNIER DE NAIPES DE ÁLAVA

3 / 10

MUSEO FOURNIER DE NAIPES DE ÁLAVA

En este museo podrás encontrar naipes de todo el mundo y de todos los tiempos. No solo está dedicado a la muestra de estas estampas, sino también a la investigación. La variedad de naipes abarcan temas como la adivinación y el erotismo. Está localizado en el maravilloso Palacio de Bendaña.

museohumor. MUSEO DEL HUMOR DE FENE (A CORUÑA)

4 / 10

MUSEO DEL HUMOR DE FENE (A CORUÑA)

Nació como una llamada a la “defensa del humor” en 1984. Una plataforma donde conocer a los ilustres del humor gallegos y del resto del mundo. Una visita indispensable para alimentar el sentido del humor.

orinales. MUSEO DEL ORINAL (CIUDAD RODRIGO – SALAMANCA)

5 / 10

MUSEO DEL ORINAL (CIUDAD RODRIGO – SALAMANCA)

Fruto de la colección de José Mª del Arco y de los regalos y donaciones de amigos de todo el mundo. En el puedes encontrar orinales y escupideras curiosos de cualquier lugar, pertenecientes a personas de diferentes clases sociales.

1200px-Jaén - Museo de Arte Ibérico K02. MUSEO ÍBERO (JAÉN)

6 / 10

MUSEO ÍBERO (JAÉN)

Este museo abrió sus puertas al público el pasado 11 de diciembre tras 20 largos años de proyecto y espera. Es el único en España sobre esta civilización. Una civilización que comenzó a tomar rasgos de realidad a mediados del siglo pasado, cuando las investigaciones descubrieron que esta civilización vivía aquí antes de la llegada de los romanos y que dejaron piezas de arte del calibre de la Dama de Elche o la Dama de Baza.

caras de belmez. CASA MUSEO DE LAS CARAS DE BÉLMEZ DE LA MORALEDA

7 / 10

CASA MUSEO DE LAS CARAS DE BÉLMEZ DE LA MORALEDA

Supongo que todos hemos oído hablar de este curioso fenómeno. Pareidolia o paranormal, esto ya depende la fe de cada uno. El caso es que desde que murió la señora María, las caras están desapareciendo. Fue tal la eclosión de este fenómeno que en el pueblo se abrió un Centro de Interpretación de las Caras. Para amigos del misterio.

raton-perez-2. CASITA MUSEO DE RATÓN PÉREZ (MADRID)

8 / 10

CASITA MUSEO DE RATÓN PÉREZ (MADRID)

Enfocada a los niños, en esta casa museo pueden saber la historia y las rutinas de este personaje que fue creado por el jerezano Luis Coloma. Allí se conocerá a la familia Pérez y a otros personajes que se han sumado a sus quehaceres, como es el caso del Hada de los Dientes.

 

museo-del-bandolero. MUSEO DEL BANDOLERO DE RONDA

9 / 10

MUSEO DEL BANDOLERO DE RONDA

Desde 1995 este museo se encarga de acercarnos al universo del mundo del bandolero: una figura mitificada que jugó un papel de vital importancia en la historia de nuestro país. Una gran trabajo de recopilación que ha dado como fruto a este magnífico museo.

museo-ideas-inventos. MUSEO DE IDEAS E INVENTOS (BARCELONA)

10 / 10

MUSEO DE IDEAS E INVENTOS (BARCELONA)

Este museo está en pleno centro de la Ciudad Condal y alberga una serie de inventos e ideas enfocados a invitar al visitante a la reflexión. Cada invento está acompañado de un cartel explicativo para dar sentido a todos estos inventos que rozan el absurdo.

Actualizado el

El ser humano es un animal curioso en todas sus acepciones. Es un curioso observador. Es un mirón y un coleccionista nato: le cuesta desprenderse de las cosas que le parecen importantes. Y como se cree el centro de atención, piensa que cualquier cosa, por insignificante, abstracta o absurda que sea, le hace historia.

Su curiosidad le lleva a investigar más allá de este mundo, más lejos de las estrellas. Y también otros planos, el interés por el misterio y el más allá les acompaña desde los inicios de su existencia, y no son pocos los que le dedican tiempo y dedicación a estos menesteres.

También es curioso observarle, atender a su historia y sus intereses. Su afán por coleccionar es extravagante a escalas superiores. Y su morbo le lleva a interesarse por temas macabros e incluso escatológicos.

CURIOSIDADES ESPAÑOLAS

España es un país de diversidades, siempre lo ha sido y, con el tiempo, esta diversidad se ha convertido en una bandera que debemos enarbolar orgullosos. Una muestra de ello lo encontramos en la cultura. Nuestro país está lleno de arte por los siete costados y, constantemente, tenemos citas culturales por “los 4 puntos cardinales de nuestra España”.

Y este arte, ¡qué curioso!, solemos almacenarlo y exponerlo en edificios, normalmente especiales, otras no tanto, a los que llamamos museos. Los tenemos de todos los tipos: exclusivos, privados, públicos, gratuitos, genuinos… Una curiosa variedad para calmar a todos y cada uno de nosotros. Porque en la variedad está el gusto.

Y para gustos, los museos.

Te puede interesar:

Exposiciones Arte Madrid Viajes
Loading...