Mujeres y ciencia: las científicas más influyentes que deberías seguir en redes sociales

Diseñadoras, escritoras... hay muchas mujeres que han llevado a cabo acciones para el cambio pero, ¿conoces a alguna científica? Hoy te presentamos el ranking de mujeres científicas (y españolas) que son más influyentes en este momento.

rankincientificas

Actualizado el

Encontrar en internet una lista de científicos prestigiosos resulta fácil. Pero ¿y si en la búsqueda introducimos la palabra científicas? Ahí ya cambian las cosas. Aunque eso no quiere decir que no las haya, ¡las hay y son muy activas en redes! Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la agencia de estrategia digital y comunicación Best ha lanzado desde su plataforma Influencer Hub un nuevo ranking para que conozcas a las 5 mujeres científicas más influyentes en redes del momento.

El mundo está repleto de mujeres en esta materia y también lo están las redes sociales. Sin embargo, no tienen la visibilidad que deberían. Un ejemplo es el propio CSIC, al que le ha llevado 79 años nombrar por primera vez en su historia a una mujer como presidenta. Pero hay muchas mujeres que trabajan para conseguir nuevos avances. ¿Conoces alguna?

En la moda tenemos claro que Instagram es la red social que reina por encima de todas pero, cuando hablamos de ciencia, Twitter es la que se lleva todo el peso. Las mujeres de las que hablamos hoy son muy activas en esta red y además comparten contenidos de gran interés. El perfil de Twitter de @a_valenzuela supera los 60K followers y @masTwitts cuenta con una comunidad de 10K. Ambas divulgan contenido científico y reivindican la presencia de la mujer en esta disciplina. Profesionales como @deborahciencia y @maberalv se hacen oír en las redes sociales a través de #mujerescientíficas o #mujeryciencia, entre otros hashtags.

También @pampanilla, periodista y antes física, comparte diferentes investigaciones que muestran la desigualdad de la #mujerSTEM. Una desigualdad que demuestra el reciente estudio que comenzó en la Universidad Complutense de Madrid y que desvela que solo un 14% de las veces que se habla de ciencia, se nombra a mujeres. Por ello, y con motivo del Día de la Mujer, Best ha estudiado los diferentes perfiles de contenido científico. De entre más de 12.000 cuentas se han extraído aquellas con mayor engagement y seguidores. Teniendo en cuenta también su actividad y repercusión alcanzada para llegar a este TOP 5 de influencers científicas.

Te puede interesar:

Mujeres trabajo feminismo
Loading...