10 apariciones estelares (y no tanto) de modelos en el cine

Hay ocasiones en el que el mundo de la moda y el del cine se entrelazan, chocan. Y hay otras en las que uno se pone al servicio del otro. Desde el principio de los tiempos, son muchas las modelos que prueban suerte en el cine. Os dejamos unos ejemplos estelares.

Actualizado el

1-10
MILLA JOVOVICH en EL QUINTO ELEMENTO

1 / 10

MILLA JOVOVICH en EL QUINTO ELEMENTO

Ya había probado las mieles del mundo de la interpretación, en series de televisión y algún que otro pequeño papel en películas de superficial calado. O simplemente papeles insignificantes. Fue aquí, justo en 1997, de la mano de Luc Besson y acompañada de Bruce Willis y Gary Oldman, cuando triunfó en la gran pantalla. El resto ya lo sabéis: bien de papeles protagonistas. Y bien de zombies (Residen Evil).

DIANE KRUGER en EN LA SOMBRA

2 / 10

DIANE KRUGER en EN LA SOMBRA

Esta película es la ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película de Lengua No Inglesa. Ella interpreta a una mujer que colapsa tras la muerte de su marido y su hijo en la explosión de una bomba. Su interpretación ha sido elogiada por crítica y público. Desde 2002 ha intervenido en muchas películas y para 2018 tiene proyectados 3 estrenos. Ni más ni menos.

AMBER VALETTA en THE SPY NEXT DOOR

3 / 10

AMBER VALETTA en THE SPY NEXT DOOR

Ha participado en varias películas desde el 2000 como The Family Man, pero ningún papel ha sido destacado. Nosotros señalamos el de The Spy Next Door, porque es de lo último que hizo para la gran pantalla allá por el 2010. No ha sido muy reconocido su trabajo. ¿Volveremos a verla en alguna película?

TYRA BANKS en BAR COYOTE

4 / 10

TYRA BANKS en BAR COYOTE

Aunque para cuando Tyra fue a parar a este curioso bar para convertirse en una coyote en ese pedazo de año 2000, ya había hecho sus pinitos en el mundo del cine. Bar Coyote fue el producto cinematográfico de mayor proyección hasta el momento. El resto, intervenciones en películas menores. Y mucha tele (reality).

CLAUDIA SCHIFFER en THE BLACKOUT

5 / 10

CLAUDIA SCHIFFER en THE BLACKOUT

Fue en 1997 y nos dejó a todos boquiabiertos con este thriller erótico del Ferrara más Ferrara. Por aquel entonces, la modelo alemana venía de bailar con Mickey Mouse en un anuncio de Fanta y su aparición en esta película nos sorprendió positivamente. Sobre todo en ese baile con Béatrice Dalle.

INÉS SASTRE en EL DORADO

6 / 10

INÉS SASTRE en EL DORADO

Su debut en el cine llegó gracias a Carlos Saura, allá por el 1987, en el papel de Elvira. Después de esto, ha intervenido en varios proyectos cinematográficos fuera y dentro de nuestro país hasta 2007, cuando parece que abandonó su carrera cinematográfica.

CINDY CRAWFORD en FAIR GAME

7 / 10

CINDY CRAWFORD en FAIR GAME

Poco éxito en pantalla grande ha tenido la norteamericana. La película que más repercusión obtuvo fue esta cinta de Altman que coprotagoniza con el muy sexy (por aquel entonces,1995) William Baldwin. Después, poco más que reseñar. En España, la película se tradujo como Atracción Explosiva.

ELLE MACPHERSON en SIRENAS

8 / 10

ELLE MACPHERSON en SIRENAS

Fue su primer gran papel. Su debut, se podría decir. Y lo hizo junto a Hugh Grant y Sam Neill. Más tarde tuvo papeles de diferente calado hasta que en 1997 llegó El Desafío y la lluvia de alabanzas por parte de la crítica. También podréis recordar su intervención en Friends, que le ha supuesto más de un quebradero de cabeza ya que, en ocasiones es más recordada por esta incursión que por el resto de sus trabajos.

LILY COLE en EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS

9 / 10

LILY COLE en EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS

Su debut en la gran pantalla fue a través de El Imaginario del Doctor Parnassus. Interpretando a Valentina. Terry Gilliam quedó enormemente prendado de ella y le auguró un futuro brillante como actriz. Algún papel más ha tenido, pero nada muy significativo, la verdad.

LAETITIA CASTA en ASTÉRIX Y OBÉLIX CONTRA CÉSAR

10 / 10

LAETITIA CASTA en ASTÉRIX Y OBÉLIX CONTRA CÉSAR

Fue en 1999, justo después de protagonizar el videoclip de la canción de Chris Isaak Baby Did a Bad, Bad Thing. Después de esto, su participación en películas ha sido bastante corriente. Sin ningún gran éxito a excepción de su nominación al César a la mejor actriz por su interpretación de Brigitte Bardot en Serge Gainsbourg, vie héroïque. En 2016 dirigió un cortometraje: En moi.

El cine es una fuente de ficción que acoge todas las facetas de la vida y, por supuesto, de la fantasía, haciendo la ficción un cajón desastre donde todo puede ocurrir y convivir sin que esto suponga un escándalo. En el cine todo es posible. Ya sabes.

Desde los inicios del séptimo arte, la moda siempre ha estado muy vinculada a él. El cuidado del vestuario en cada producción ha contado con grandes nombres del mundo de la moda, por ejemplo. Y en la moda, son muchas las colecciones que están inspiradas en grandes clásicos del cine. De este modo, estos dos universos convergieron, convergen y convergerán, retroalimentándose con sus bastas influencias.

Modelos en el cine

Pero no sólo de influencias se ha gestado esta retroalimentación del cine con la moda. Las modelos: musas camaleónicas que cambian de piel con la facilidad de una serpiente, tienen la severa tendencia de coquetear con el cine.

Por el otro lado tenemos todo lo contrario. Nuestras actrices y actores, en algún momento de su carrera, como auténticos celebrities que son, acaban metiéndose en la piel de una modelo. Largas sesiones de fotos para revistas en las que pueden demostrar sus dotes para el modelaje. Y para ejemplo, un botón: nuestra preciada revista.

Después llega la temporada de premios con sus interminables alfombras rojas: prueba de fuego para demostrar que así es como se lleva la ropa que ya hemos podido admirar en las pasarelas.

Esto ha sido solo una muestra. Pero hay muchas más modelos que se han atrevido con el cine. Con o sin éxito. Sus bellezas singulares son un reclamo para la industria del cine. Solo hay que esperar para ver quién será la siguiente. Estaremos atentos, ojo avizor, porque en cualquier momento, de las pasarelas, puede nacer una gran estrella de Hollywood y no estamos dispuestos a perdérnoslo.

Te puede interesar:

modelos Pasarela Cine Actrices Hollywood Celebrities fotografía
Loading...