Moda y belleza se vuelcan en la lucha contra el cáncer de mama

Este 19 de octubre las firmas aportan su granito de arena por esta buena causa con propuestas repletas de solidaridad y buenas acciones.

1 / 30
women'secret. Una colaboración muy especial

1 / 30

Una colaboración muy especial

La firma Women'secret y Dexeus Mujer se han unido para crear una línea de ropa interior y de baño Post-Surgery Bras (PSB) que incluye, entre otros un sujetador para el postoperatorio. Una colección muy especial que busca que las mujeres que sufren o han sufrido esta enfermedad puedan llevar una vida normal y sentirse guapas eligiendo una ropa interior de su estilo. Además, el 100% de los beneficios de esta van destinados al proyecto de preservación de la fertilidad para mujeres con cáncer de mama de la Fundación Dexeus Mujer

mo. Mirada en rosa

2 / 30

Mirada en rosa

Multiópticas se ha unido al Grupo GEICAM que se encarga de investigar esta enfermedad para diseñar unas gafas de sol con la montura en rosa. Una edición limitada muy especial cuyos beneficios se donarán en su totalidad a la organización mencionada. Ya están disponibles en todos los punto de venta de Multiópticas por 49 €.

Zapatos con estilo y corazón

3 / 30

Zapatos con estilo y corazón

La firma de calzado Vidorreta va a contribuir en esta buena causa donando el 10% de sus ventas de los días 17, 18 y 19 de octubre a la asociación AECC. 

03. Pink 2017 V side. Un pelo muy solidario

4 / 30

Un pelo muy solidario

La edición rosa de la styler de ghd es ya un clásico (259 €). De la venta de cada unidad la firma destina 10 € a la Fundación de Investigación Oncológica (FERO). 

de charco en charco. Para ser la reina

5 / 30

Para ser la reina

La firma De charco en charco ha apostado por crear unas camisetas para esta fecha. Un total de tres modelos de los que se destinará el 20% de las ventas a Asociación Española Contra el Cáncer de Mama. Esta cuesta 26,95€ y está disponible en la web de la marca.

BIRCHBOX RINDE HOMENAJE A TODAS LAS MUJERES CON SU CAJITA SOLIDARIA  - 1. La caja con más corazón

6 / 30

La caja con más corazón

Regalarse la cajita de Birchbox en octubre es un gesto solidario (parte de su venta se destina a investigación. La famosa firma de belleza ha creado su pack de este mes para contribuir a la lucha de este enfermedad y, además, ha contribuido con otras acciones. Entre ellas, la firma ha donado 300 € en nombre de InStyle y, por cada persona que utilice el hashtag #BirchboxPink entregará 1 € a esta causa. Si tú también quieres este capricho solidario el precio es de 10,95 € para la suscripción mensual.

happy ideas. 'We can do it!'

7 / 30

'We can do it!'

Todo cuenta desde el detalle más pequeño al más grandes. Happy Ideas, la tienda online de regalos y decoración, es consciente de ello y por eso ha creado un llavero de lo más divertido para la ocasión (4 €). La totalidad de las ventas irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

origins. Para cuidarte y cuidarlas

8 / 30

Para cuidarte y cuidarlas

Otro de los productos exclusivos que la firma ha lanzado para apoyar la lucha contra esta enfermedad es el Drink Up Intensive Overnight Mask de Origins con este cuidado packaging diseñado para la fecha. 

 

le bratelier. Un color con mucho protagonismo

9 / 30

Un color con mucho protagonismo

El rosa es el tono asociado por excelencia a esta enfermedad por eso, la firma de lencería Le Bratelier ha apostado por donar el 100 % de las ventas que realicen este mes de piezas en este color a la investigación del cáncer de mama.

V CANCER 4. Un producto pionero

10 / 30

Un producto pionero

La del cáncer de mama es la mayor campaña filantrópica del grupo Lauder. Desde que en 1992 Evelyn H. Lauder crease el lazo rosa como símbolo universal de esta lucha, todos los años –y van 25– los productos emblema de la firma, como el sérum Advanced Night Repair, lucen la enseña rosa. El 100% de las ventas van a investigación. 

RBA Ribbon Cap Off. Nueva mirada

11 / 30

Nueva mirada

Pionera en revitalizadores de cejas y pestañas. Revitalash nace de la experiencia personal de su creador. Michael Brikenhoff, que quiso ayudar a su mujer, diagnosticada se cáncer a los 32 años, a sentirse guapa. Esta edición rosa apoya a diversas asociaciones que luchan contra la enfermedad. 

GWC PINK. Un champú deluxe

12 / 30

Un champú deluxe

Otra firma en amarse a la lucha contra el cáncer es Miriam Quevedo, que destinará a la AECC los beneficios de las ventas de 1.000 unidades de su champú Glacial White Caviar (65 €).

Apodemia PINK BRACELET 49€. Solidaridad en tus manos

13 / 30

Solidaridad en tus manos

Bañada een oro y con su característica mariposa laxada en rosa, la pulsera más solidaria de Apodemia se reedita este año para seguir colaborando en la lucha contra el cáncer (49 €).

ralph lauren. El pony se tiñe de rosa

14 / 30

El pony se tiñe de rosa

Ralph Lauren lleva desde el año 2000 apoyando la investigación, prevención y concienciación de esta enfermedad con su campaña Pink Pony. La firma ha puesto a la venta una camiseta en la que el 25% de lo que obtengan irá destinado a organizaciones de luchan por esta causa. 

ASSARI 3 SALAS. Programas de apoyo

15 / 30

Programas de apoyo

''Teniendo un negocio de wellness era inevitable que quisiera poner mi experiencia a disposición de mujeres que estén pasando por lo mismo y ayudar a que lo lleven lo mejor posible'', cuenta Inma Blanquer, directora de Assari, que vivió el cáncer en prima persona. En su centro cuenta con una completísima carta de tratamientos que incluyen el drenaje linfático LeDuc (la escuela más reconocida del mundo en drenaje oncológico) cuidado de las cicatrices con fisioterapeutas, consulta de nutrición, entrenamiento físico, cuidado de la piel, meditación y apoyo psicológico.

artdeco. Pestañas infinitamente solidarias

16 / 30

Pestañas infinitamente solidarias

La máscara de pestañas All in One Mascara de Artdeco, uno de los productos más vendidos de la firma, se viste de gala para luchar contra el cáncer de mama. Esta edición tan especial tiene como objetivo destinar el 10% de las ventas a la Fundación Internacional Susan G. Komen

miss hamptons. 'El que no dona no mama'

17 / 30

'El que no dona no mama'

Con este eslogan se presenta la propuesta de Miss Hamptons. El objetivo de la firma es apoyar el derecho de las mujeres a dar el pecho a sus hijos sin que esta enfermedad pueda cambiarlo. Para apoyar la causa donarán 5 € de todas de su web. Hay muchos modelos pero nosotros nos quedamos como este, el Bi Carey Light Pink (30 €)

V CANCER 1. Para seguir caminando juntas

18 / 30

Para seguir caminando juntas

Estos dos modelos deportivos son la apuesta solidaria de la firma de calzados Sixtyseven (69,90 €). El 5% de los beneficios de la venta de estos modelos (hasta el 18 de febrero de 2018) se destinarán al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM).

V CANCER 2. Mejillas sonrosadas

19 / 30

Mejillas sonrosadas

Los clásicos polvos bronceadores de Bobbi Brown se tiñen de rosa en esta edición limitada que incluye, además, una brocha facial en tamaño mini. A financiar la investigación médica se destina el 100% de los beneficios de su venta (49,50 €).

V CANCER 3. Una cura mágica

20 / 30

Una cura mágica

I.C.O.N colabora con Stop Cancer a través de la línea Cure by Chiara, que amplía su familia con este acondicionador que –ojo– se utiliza antes que el champú (26 €).

guess. Otra forma de ver las cosas

21 / 30

Otra forma de ver las cosas

Ya es el tercer año consecutivo que GUESS Eyewear aporta su granito de arena. La firma se ha unido una vez más con The Get In Touch Foundation para diseñar una edición limitada de gafas (tanto de sol como de vista).

an-da. Saber que hay esperanza

22 / 30

Saber que hay esperanza

'Hope' (Esperanza). Ese es el nombre de la bandana que AN-DA Barcelona ha sacado a la venta para colaborar en esta causa (35 €). En su caso donando el 20% de lo que obtengan.

volcom. Arte con corazón

23 / 30

Arte con corazón

A pesar de que la gran mayoría de los diseños que se crean para esta fecha son de color rosa, también encontramos otros que salen de la norma. Es el caso de estos de Volcom. La célebre marca de surf, skate y snowboard se ha asociado con Boarding For Breast Cancer (B4BC) una vez más creando una serie de piezas junto a la artista Vanessa Stark. En la imagen puedes ver la Act Insolated Jacket (135 €) y los TTT Socks (25 €).

mislita. Para ir por el buen camino

24 / 30

Para ir por el buen camino

La frima de zapatos 'made in Spain' Mislita ha diseñado el modelo Rita Pink, con el color rosa como portagonista –como no–, para donar a AECC 10 € de cada una de las ventas.

UO. Positividad ante todo

25 / 30

Positividad ante todo

En los momentos difíciles la positividad juega un papel clave y eso UO* lo sabe muy bien. La firma especializada en regalos y productos similares ha creado unos calcetines muy divertidos con un mensaje en cada pie que dará fuerza a todo aquel que lo lleve: ''Soy fuerte, soy luchadora' (9,95 €, 10,95 € con packaging).

kiabi. Un corazón, un euro

26 / 30

Un corazón, un euro

La Fundación Kiabi también se ha volcado apoyando a las mujeres que sufren por esta enfermedad. En su caso, por la compra de aquellos productos que llevan un corazón rosa, donarán 1 € al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

Under Armour. Con aire 'sport'

27 / 30

Con aire 'sport'

En el deporte también encontramos apoyo a esta enfermedad. Under Armour, por ejemplo, ha diseñado las botas Power in Pink, unas botas edición limitada cuyos beneficios se destinan a la organización Breast Cancer Haven.

fabletics. Colaboraciones muy especiales

28 / 30

Colaboraciones muy especiales

Continuando con la moda sport,  Fabletics se une a Fashion Targets Breast Cancer, asociación de la que es embajadora Kate Hudson, para lanzar una colección cápsula cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra esta enfermedad. 

yerse. Moda a todo color

29 / 30

Moda a todo color

Durante la semana del 16 al 22 de octubre una parte de las ventas de la colección AW 17/18 #sumatealrosa de Yerse irán destinadas también a esta buena causa.

GettyImages-802127634. Más que un compromiso

30 / 30

Más que un compromiso

La firma Ausonia celebra 10 años financiando proyectos de la AECC para luchar contra el cáncer de mama (con más de 1 millón de euros donados). Rostros conocidos como el de Marta Sánchez, cuya hermana falleció a causa de esta enfermedad, se unen cada año a la causa. 

En España, según datos del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, una de cada ocho mujeres padecerá a lo largo de su vida. Una cifra que sin duda asusta, todavía más si añadimos que las cifras aportadas por esta organización indican que, antes de los 75 años, hay una probabilidad del 8% de sufrir esta enfermedad.

No obstante, también hay un lado bueno y es la gran cantidad de dinero que se destina a su estudio, concienciación y prevención, además de las muchas acciones que se llevan a cabo para contribuir a esta lucha. Por eso, hoy, 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, nos proponemos ver el aspecto positivo al recopilar algunas de las múltiples firmas de moda y belleza que este año se unen a la causa. Muchas de ellas no por primera vez, sino ya casi como una –muy buena–costumbre que repiten año tras año para aportar su granito de arena. Algunas donan una pequeña cantidad o porcentaje y otras, derrochan generosidad al optar por entregar el 100% de los beneficios. Este último es el caso de Women'secret, Le Bratelier o las firmas del grupo Estée Lauder. Algunos diseñan piezas muy trabajadas, pensadas al milímetro y de gran valor. Otros apuestan por ítems mas discretos, pequeños y de menor precio. Pero sea como sea, todos ellos se preocupan por participar en esta buena causa apoyando a esas mujeres que están en un momento complicado de su vida.

Además, aunque la mayoría de las firmas piensan en el estudio de la enfermedad o su concienciación. Otras se acuerdan de que la vida continúa después. Que muchas mujeres lo superan pero les cuesta continuar y adaptarse debido a las secuelas. Centrándose en este aspecto encontramos, por ejemplo, a Women'secret y Dexeus Mujer que han diseñado una línea de baño y ropa interior para que, a un precio asequible y con diseños cuidados, puedan seguir su vida sintiéndose guapas y cómodas. Otra firma que se ha preocupado por ir más allá es Miss Hamptons. La marca de gafas se ha propuesto apoyar el derecho de las mujeres a dar el pecho a sus hijos sin que el cáncer de mama pueda cambiarlo. Una razón más para ayudarlas a luchar y seguir durante y después de la enfermedad.

Loading...