Alimentación saludable

5 mitos de nutrición que querrías haber sabido antes

Si no quieres ponerte a dieta sino llevar una vida sana, estos hábitos nutricionales te interesan y mucho

1-5
image-2018-06-05 (15). La fruta después de comer ¿engorda?

1 / 5

La fruta después de comer ¿engorda?

Es un mito con mayúsuclas. La fruta tiene siempre las mismas calorías y no importa en qué momento del día la consumamos. Es más, muchos nutricionistas nos recomiendan tomarla después de comer si somos personas golosas. Así suplimos el antojo de dulce durante la tarde. 

image-2018-06-05 (20). Los refrescos 'light' engordan menos

2 / 5

Los refrescos 'light' engordan menos

Los refrescos catalogados como 'zero' o 'light' no engordan menos que el resto sino que nos hacen engordar de una forma diferente. El azúcar que hay en los originales se sustituye por edulcorantes y estos generan grasa abdominal. Sin embargo, los refrescos normales nos hacen ganar grasa visceral. Por eso lo mejor es prescindir de unos y otros.

image-2018-06-05 (18). ¿La batata o el boniato son mejores que la patata?

3 / 5

¿La batata o el boniato son mejores que la patata?

De estos tres alimentos no hay uno mejor que otro. Nos aportan nutrientes distintos. Tampoco es verdad que la patata engorde más que el resto. Tiene un aporte calórico similar. Cuando los nutricionistas nos recomiendan cambiar la patata por el boniato lo hacen solo para que nos beneficiemos del primero y del segundo porque una alimentación variada ayuda al mejor funcionamiento de nuestro organismo.

image-2018-06-05 (16). Comer agua durante las comidas ¿engorda?

4 / 5

Comer agua durante las comidas ¿engorda?

Nada más lejos de la realidad. El agua es el único alimento acalórico que existe así que la tomemos cuando la tomemos no nos va a hacer engordar.

image-2018-06-05 (17). La quinoa es mejor que el arroz

5 / 5

La quinoa es mejor que el arroz

Ocurre como con la patata y el boniato. No hay uno mejor que otro. Nos aportan nutrientes distintos. Tampoco es cierto que la quinoa sea menos calórica que el arroz. De hecho su aporte calórico es ligeramente superior. Los nutricionistas nos recomiendan variar e introducir distintos tipos de arroz a nuestra dieta como el rojo o el negro. Eso sí, siempre es mejor tomar arroz integral que blanco porque esto nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal.

Actualizado el

La nutrición tiene mucho que ver con las modas, los bulos y los mitos. Conviene siempre contar con el asesoramiento de un nutricionista experto que nos pueda decir cuáles son los alimentos que mejoran el funcionamiento de nuestro organismo. Cuando llega el verano esto nos interesa y sobre todo queremos saber qué ingredientes nos ayudan a lucir un vientre plano y a no sentirnos hinchadas. Por eso es fundamental que derribemos algunos mitos como los cinco que hemos indicado.

Existen otras falsas creencias como la de que el pan integral engorda menos que el blanco o que la corteza del pan engorda menos. Es cierto que el pan integral nos sacia más y comemos menos, pero las calorías que contienen uno y otro son las mismas. Por otro lado, la corteza del pan simplemente es la parte más dorada de la barra, porque es aquella a la que más le ha dado el calor pero ¿acaso no es el mismo producto y su apariencia era igual antes de hornear?

Dudar es esencial en el campo de la nutrición. Que nos engañen es sencillo y no nos podemos fiar. Aprender a leer las etiquetas es fundamental y comer de todo en pequeñas cantidades es el secreto para alcanzar el cuerpo del verano que, por otro lado, se construye día a día con constancia todo el año.

Te puede interesar:

nutrición salud consejos Alimentación Alimentos sanos dieta detox Verano Operación bikini
Loading...