Miss Caffeina, el grupo 'indie' del momento

Conoce más a fondo a la banda 'indie' en español que más suena en los festivales.

1 / 5
Álvaro y Alberto, de Miss Caffeina.

1 / 5

Álvaro y Alberto, de Miss Caffeina.

Su amor por la música ha conseguido que tras diez años compaginando sus trabajos con la carretera (conciertos, discos y promociones) los hayan podido dejar de lado para centrarse en su faceta musical. Al ver que era sostenible se atrevieron a dar el paso. “Sergio es el único miembro que compagina su labor como investigador de medio ambiente, es su otra pasión”, nos cuenta Alberto.

Alberto, en uno de los conciertos del grupo.

2 / 5

Alberto, en uno de los conciertos del grupo.

No podemos evitar, hablando de moda y estilo, hacer referencia al pelo rubio platino (tan de tendencia) que luce Alberto. “Llevaba un año pensándolo y con la salida del disco dije, ahora sí. Lo que sí me cuesta mucho es mantenerlo y no arrepentirme. Llevo un año metido en peluquerías”, confiesa.

Instagram @misscaffeinaoficial
La banda al completo

3 / 5

La banda al completo

"La unión entre música y moda, se refleja en nosotros. La música que escuchamos influye en nuestra forma de vestir, por su estilo y su rollo", nos revelan. Mientras Álvaro se decanta por la música y estilo de la década de los 60 y 70, Alberto apuesta por David Bowie, Michael Jackson y Madonna como tres personas con una influencia clave.

Instagram @misscaffeinaoficial
La gira de Miss Caffeina continúa hasta noviembre.. La gira de Miss Caffeina continúa.

4 / 5

La gira de Miss Caffeina continúa.

Sus planes llegan hasta noviembre, cuando termina su gira por España y se mantienen a la espera de si saldrán a tocar o no fuera de nuestras fronteras. Si no, el cuerpo les pide descansar. "Al dedicarnos solo a la música, necesitamos también una desconexión, trabajamos todos los días con la banda”, cuenta Álvaro. "Desaparecer un tiempo y volver", añade.  Un apagado o fuera de cobertura que les será más fácil gracias a dos básicos, volver a casa de su madre para Alberto (“ella me pone los pies en el suelo”) y para Álvaro el yoga y la lectura.

Instagram @misscaffeinaoficial
Dos de los miembros de 'Miss Caffeina' junto a Bebe y Carlos Goñi (Revólver).

5 / 5

Dos de los miembros de 'Miss Caffeina' junto a Bebe y Carlos Goñi (Revólver).

La gira de conciertos 43 Live The Roof se compone de un ciclo de conciertos por toda España. Artistas como Bebe, Carlos Goñi, Vega, Elefantes o Viva Suecia llenarán de buena música las ciudades durante este verano.  

| Actualizado a

El grupo Miss Caffeina pisa fuerte (y con mucho ritmo) en el mundo de la música. Dos años de gira con su último disco, Detroit, les coloca en lo más alto del panorama pop e indie en español. Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajo eléctrico) participan ahora en los conciertos 43 Live The Roof, una serie de eventos musicales que tienen como único límite el cielo.

Dos de los miembros de la banda, Alberto y Álvaro, hablan con Instyle para conocer más a fondo su trabajo, sus claves de estilo y su futuro. Lo hacen en un entorno privilegiado, una céntrica azotea en Madrid. “Es un proyecto en el que habíamos participado hace un tiempo y nos apetecía mucho volver; y más en dos ciudades que siempre nos han dado mucha suerte como Sevilla y Málaga”, confesaba Alberto sobre los conciertos 43 Live The Roof.

Estos conciertos que se unen a su extensa gira de verano: “Tenemos todo tipo de conciertos y eso nos encanta, una época más de festivales, pero a los que se suman salas o conciertos en acústico. Nos oxigena bastante”, nos cuentan. En estos años de éxito, confiesan que han vivido anécdotas de todo tipo, aunque les cueste acordarse de tantas ("como ocurre con los chistes", dicen entre risas).

“Durante el Festival SOS 4.8 de Murcia nos encontramos desayunando con uno de los miembros de Blur y en la pasada gala de los Premios 40 Principales estuvimos desayunando con personajes y artistas que durante muchos años veíamos en la tele. Ahora flipamos con estar ahí con ellos. Desayunamos, todos sin maquillar y con cara de sueño, con David Bisbal, Maná o Miguel Bosé. Además después nos sentamos con Shakira y Piqué al lado”, revela Álvaro.

Entre sus referentes musicales se encuentra Luz Casal, especialmente para el cantante de la banda Alberto: “Tocamos en el Festival de la Luz (organizado por la cantante). Allí veía cómo la gente la saludaba y se hacía fotos con ella y yo quería también, pero pensaba 'joe, ya le habrán dicho todo eso mil veces'”.

Además, agradecen mucho el apoyo de sus fans. Nos cuenta Alberto cómo para ellos siempre es bonito cuando se acerca alguien y les dice que le gusta su disco o que les ha acompañado en algún momento: “Al hacer música nunca piensas (aunque a ti te pase con otros grupos) que eso te va a llegar a pasar a ti”.

Diez años al pie del cañón en los que también hemos visto una evolución de su estilo, Alberto lo tiene claro: “Hemos ido cambiando a lo largo de cada disco. No somos muy de mirar qué se lleva o qué no se lleva, pero si le damos importancia a la hora de buscar nuestros looks. Álvaro matiza: “Esta mañana le he llamado (en referencia a Alberto) para ver qué se iba a poner y no desentonar”.

La moda es divertida y también es cultura para ellos. La asocian con diferentes corrientes culturales a lo largo de los años y sirve además para expresar una parte de cada uno, cómo nos desvelan.

Su afición por la moda se refleja en las prendas preferidas de cada uno. Así conocemos cómo Alberto, cantante de Miss Caffeina, tenía predilección por una chaqueta de cuero (“mi chaqueta de la suerte”) que lucía en videoclips, conciertos y eventos. “Por su cumpleaños se la he regalado a Álvaro”, nos cuenta.

Álvaro, por su parte, nos descubre que siempre luce un accesorio clave para él: “Mi madre me recordó hace poco que desde pequeño he tenido pulseras de estilo hippie conmigo. He cambiado de estilo, he tenido etapas muy oscuras, pero siempre he seguido comprando y llevándolas.”

En estas diferentes etapas, también ha habido momentos '¡oh, dios mío!', etapas oscuras que ellos mismos nos confiesan: “Además de la adolescencia (que siempre es una época muy mala para ver fotos) en los comienzos de Miss Caffeina éramos un cuadro”, narra Alberto. Así lo declara también Álvaro, que añade cómo la primera década del 2000 era un momento de transición, en el que “si bien nunca llegamos a lucir las camisas abiertas al modo Operación Triunfo, no teníamos un estilo definido".

El maquillaje también es un mundo que les interesa, como declara Alberto: “Aunque la gente se resiste al maquillaje masculino yo para los bolos me suelo pintar y el resto del grupo me pide corrector o un base de color". Un cuidado al que se suma también Álvaro con su guitarra: “Mi madre ha sido peluquera durante 45 años, al salir del colegio me iba a su peluquería. Siempre he crecido con la sabiduría de un buen champú del pelo”. Continúa explicándonos cómo ahora está investigando con los champús de herbolario: “los mezclo con los de las marcas habituales, creo que los resultados con los productos adecuados saltan a la vista”.

Un grupo con estilos diferentes pero que casan a la perfección, aunque existe el derecho a veto. La voz de Miss Caffeina confiesa que en ocasiones se dicen entre ellos (como buenos amigos) "oye eso no te lo pongas, que no pega ni con cola. Aunque tiene que ser algo muy llamativo, que sea algo de por favor eso no".

La música amansa a las fieras y gracias a 43 Live The Roof de Licor 43 tenemos la oportunidad de disfrutar de la de Miss Caffeina más de cerca. Un placer para todos los sentidos.

Loading...