La 10 mejores películas de 2017

Acabamos nuestros rankings de lo mejor de 2017 con la selección de las 10 películas. Así que cojan asiento y disfruten.

1 / 10
VERANO 1993

1 / 10

VERANO 1993

8 nominaciones a los Goya y 7 a los Feroz. La primera película de Carla Simón ha robado el corazón de crítica y público. Un casting brutal con una historia llena de lugares comunes de la infancia, desarrollada a través de la experiencia de una niña de 6 años.

BABY DRIVER

2 / 10

BABY DRIVER

Siguien el hilo de Driver, la película nos lleva de robos y persecuciones al ritmo de la música que suena en los auriculares del joven protagonista que vive su primera historia de amor. Baby está interpretado por el joven Ansel Elgort, que ha sido nominado a los Globos de Oro como mejor actor de comedia.

HANDIA

3 / 10

HANDIA

Para esta película son 13 las nominaciones a los Goya de este año, en las que incluye el premio a mejor película, mejor guión y mejor dirección. También se suman 4 nominaciones para los Feroz a esta gigante historia basada en hechos reales.

 

LA LA LAND

4 / 10

LA LA LAND

Llegó a nuestros cines en enero de este año cuando las nominaciones a los Globos de Oro la daban ya como ganadora. Se hizo con 7 de estos últimos, 6 Oscar, 5 BAFTA… Un musical lleno de color y de homenajes al cine con un final que ronda la cabeza de todo ser humano.

 

EL AUTOR

5 / 10

EL AUTOR

Es una adaptación de la primera novela de Javier Cercas, El Móvil. Trata de un hombre que quiere escribir un libro. Al descubrir que no vale, decide manipular la realidad para crear una historia bastante real. 8 nominaciones a los Feroz y 9 a los premios Goya.

 

LA DONCELLA

6 / 10

LA DONCELLA

Revestida de imágenes preciosistas, la trama gira hasta llevarte a la suspicacia más severa. Erótica y truculenta. Un thriller erótico realizado para el disfrute de los sentidos. Un ejercicio visual de 10.

LA LLAMADA

7 / 10

LA LLAMADA

Este año llegó a las pantallas la adaptación cinematográfica de la obra de teatro de Los Javieres (Ambrossi y Calvo). Estos ya prometidos, lo han vuelto a hacer. La película te hace disfrutar tanto como la obra de teatro. Tiene 5 nominaciones a los Goya y otras 6 a los premios Feroz.

 

DÉJAME SALIR

8 / 10

DÉJAME SALIR

Una película de intriga, terror psicológico y, ¿humor? Es entretenimiento de calidad en estado puro y está nominada a dos Globos de Oro: mejor película de comedia y mejor actor de comedia. Eso es nada.

 

VERÓNICA

9 / 10

VERÓNICA

Es un Paco Plaza que va a pasar a la historia como una de sus producciones más terroríficas de la historia del cine español. Basada en el caso Vallecas y ambientada en unos 90 más que castizos, personalmente, me hizo disfrutar y cagarme por la patita abajo. Durante y después. 7 nominaciones a los Goya y 6 a los Feroz.

LOGAN

10 / 10

LOGAN

Porque supone el cierre de la saga de uno de los mutantes más querido, más conflictivo y más torturado. Lobezno tiene con Logan un cierre a su altura: el cierre que se merecía. Hugh Jackman anunció que no volvería a meterse en el papel del mutante. ¿Realmente será el final en pantalla del personaje de Marvel?

 

¿Cómo se van desarrollando las fiestas? La cuenta atrás para la llegada del nuevo año cada vez es más corta. Es inevitable hacer un repaso, echar la vista atrás para valorar el año que está a punto de extinguirse en un acto intrínsecamente del ser humano. Qué diablos se ha hecho mal, qué cosas debo cambiar, qué amigos he dejado atrás, qué libro me ha hecho perder el tiempo o qué película ha hecho escocer mis ojos y mi inteligencia.

Nosotros, con esta selección de películas, acabamos nuestro recorrido por el 2017. Ya te hemos hablado de los mejores libros y discos del año y ahora le toca el turno al cine. Es más, nuestra intención (no todas cabrían en este método de selección) ha sido valorar esta muestra, acercándonos a los primeros premios de cine anuales que se acercan. Premios patrios y premios ajenos. Goya y Globos de Oro. Como una selección de cine de entre años: 2017 como parte del nuevo 2018.

Muchas de las películas que pueblan las nominaciones de esta edición de los Globos de Oro (a decir verdad todos los años es igual), ni siquiera han sido estrenadas en nuestro país. Y muchas de estas nominaciones hay que vigilarlas de cerca porque, y ahora es cuando uso esa expresión que cada año volvemos a leer y escuchar, y que cada año odiamos un poquito más; estos premios son la antesala de los Oscar.

Las películas españolas de esta lista, nada tienen que envidiar a las extranjeras seleccionadas. El cine español está en un gran momento. Cada año hay mejores producciones. Nuestro cine es un cine de calidad que hay que seguir apoyando. EL CINE ESPAÑOL. Pronto, en nuestra revista online, tendremos una lista de imprescindibles del cine español, mientras tanto, no perdáis de vista la larga lista de películas que se presentan a los Goya.

Loading...