Las mejores ilustraciones del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer Trabajadora

Perfectas para compartir en Instagram, en tu grupo de amig@s o para enviárselas a aquella persona que no entiende el porqué de este día.

1 / 7
google-dia-de-la-mujer. Google también se suma

1 / 7

Google también se suma

El motor de búsqueda de referencia en Internet ha sido el primero en compartir hasta 12 pequeños relatos ilustrados donde las mujeres son las protagonistas. No te pierdas ni uno solo porque merecen mucho la pena.

Pedrita parker. Pedrita Parker

2 / 7

Pedrita Parker

Juntas lucharemos. Este ha sido el lema de Pedrita Parker, en una de nuestras ilustraciones preferidas. Además también se ha sumado al #yoparo, es decir, a la huelga de mujeres convocada hoy, 8 de marzo.

Instagram @pedritaparker
ilustracion sara herranz. Sara Herranz

3 / 7

Sara Herranz

Una de nuestras ilustradoras favoritas también se ha sumado a la huelga y lo ha dejado bien claro con esta perfecta, sencilla y elegante ilustración. Si tú paras, no dudes en compartirla.

Instagram @saraherranz
ilustracion moderna de pueblo. Moderna de Pueblo

4 / 7

Moderna de Pueblo

Las razones del porqué de esta huelga las ha explicado muy gráficamente Moderna de Pueblo. Así que si conoces a alguien que no entiende los argumentos para el paro de hoy, no dudes en enviarle esta ilustración. Igual se le aclara la mente...

Instagram @modernadepueblo
ilustración mounstro espaguetti. Monstruo Espagueti

5 / 7

Monstruo Espagueti

Educar es lo importante, así que haz como Monstruo Espagueti para que las más pequeñas empiecen a tomar conciencia de lo que realmente es importante en una mujer.

Instagram @monstruo_espagueti
Ilustracion ferran martin. Ferrán Martín

6 / 7

Ferrán Martín

Este humorista gráfico ha hecho un guiño a todas las trabajadoras para hacerlas ver que juntas sí se puede. Y es que los hombres también deberían empezar a cambiar las cosas. 

Instagram @ferranmartin_humor
Andyn ilustracion. Andyn

7 / 7

Andyn

Hoy, más que nunca, juntas somos FUERTES.

Instagram @andyn_ilustracion

| Actualizado a

Sin duda, el 2018 está siendo uno de los años más feministas que muchas de nosotras podemos recordar. Y es que gracias a todas aquellas luchadoras fuertes y valientes que no han parado de pedir y demandar la tan ansiada igualdad entre ambos sexos o las que han luchado para acabar con los abusos o las que siguen recordando que todas juntas podemos cambiar el mundo. Y esto ha pasado dentro y fuera de nuestras fronteras, como ya hemos visto con el Time's Up o el Me Too, movimientos que se ha extendido por Hollywood y por todos los Estados Unidos, llegando a todo el mundo a favor de las mujeres.

Si este año viene cargado de nuevos hitos feministas, el mes donde más conciencia tomaremos será marzo, cargado de planes y cosas que hacer y reivindicar en clave feminista. Y hoy, día 8 es el día TOP para que se nos escuche, gracias a las diferentes movilizaciones que está habiendo por el país, a las charlas y talleres y, también, gracias a los parones de las trabajadoras que han querido sumarse a la huelga feminista.

Pero, además de toda esta visibilidad que estamos consiguiendo todas unidas, hay que agradecer también la ayuda y la viralidad de uno de los trabajos que más han proliferado en estos últimos años: los ilustradores e ilustradoras. Gracias a sus perfectos trazos, acompañados de frases muy reivindicativas, hoy podemos expresarnos a través de ellos y compartir sus perfectas obras de arte feministas. Moderna de Pueblo, Sara Herranz, Monstruo Espagueti... Y muchas otras mujeres (y hombres) han querido compartir con todo el mundo -vía redes sociales- lo que es para ellas este día, el feminismo, el ser mujer... En este 8 de marzo de 2018 que, seguramente, cambie la manera de ver las cosas.

¡Mujeres tenemos que ser!

via GIPHY

Fotografía de portada: Instagram @pedritaperker.

Loading...