Entre copas

Las 8 mejores coctelerías de España

Te presentamos a las merecidas vencedoras de los Coaster Awards

1 / 8
image001-1. Gran Hotel Atlantis Bahía Real

1 / 8

Gran Hotel Atlantis Bahía Real

Encuéntralo en Av. Grandes Playas 103 de Fuerteventura. Su coctelería es un must.

image005. Dry Martini By Javier de Las Muelas

2 / 8

Dry Martini By Javier de Las Muelas

Un clásico entre los clásicos (Hermosilla 2, Madrid).

image007. Bocachica

3 / 8

Bocachica

Lleva cinco años triunfando en Barcelona (Passatge de la Concepció 12).

image009. Alexander Garden Cocktail

4 / 8

Alexander Garden Cocktail

Íntimo, personal y familiar (María Luisa de Dios 5, Granada).

image021. Ópera Café

5 / 8

Ópera Café

El más “teatral” de la lista (calle Argüelles, Oviedo).

image022. Residence Café

6 / 8

Residence Café

El templo del whisky (Barraincúa Kalea 1, Bilbao).

image023. Ulisses Bar

7 / 8

Ulisses Bar

Una carta en continuo cambio. Las sorpresas están garantizadas (Plaça de la Llibertat 22, Ciutadella de Menorca).

image025. NIC

8 / 8

NIC

La auténtica cultura del cóctel se esconde aquí (Carrer Castaños 22, Alicante).

Los Coaster Award, los Oscar de la coctelería, han premiado a ocho coctelerías de nuestra geografía encumbrándolas como lo mejercito de su sector. En la valoración no solo se ha tenido en cuenta la calidad de su mixología, que tambén, sino otros aspectos como el servicio, la originalidad o la decoración. Aquí, la lista de laureados.

1. Gran Hotel Atlantis Bahía Real 5*GL de Fuerteventura. La mejor coctelería de las Islas Canarias. En su caso pimó la variedad y la labor de sus trabajadores, siempre impecable.

2. En Madrid volvió a triunfar el Dry Martini By Javier de las Muelas at Gran Melià Fénix, sin duda, uno de los bares más conocidos de la capital. Creativo y vanguardista, su enorme oferta le convierte en un referente imbatible.

3. El Bocachica, de Barcelona, fue otro de los premiados. En su caso, la decoración y la elegancia jugaron a su favor. Su mezcla de originalidad y clasicismo le han erigido como una de las coctelerías favoritas de la Ciudad Condal.

4. En Granada encontramos Alexander Garde Cocktail. Más de 40 años dedicados a la mixología, aunados a su inudable calidad, han encumbrado a este local, cuya mayor premisa es hacer que te sientas como en casa.

5. Nos vamos hasta Oviedo para recalar en el Ópera Café, frente al Teatro Campoamor, coctelería que repite premio. Su decoración, a modo de antiguo teatro, su variedad y su “arte” para formar bartenders, le convierten en un lugar emblemático.

6. El Residence Café, de Bilbao, es el sexto de la lista. Las combinaciones son la clave y, sobre todo, las hechas a base de whisky. ¡Tienes que probarlas!

7. Difícil elegir un solo local de las Baleares. En una competición tan reñida, Ulisses Bar, en Menorca, se llevó el galardón. Un pequeño local cuya carta, donde prima el producto local, cambia cada temporada.

8. El NIC de Alicante fue elegida la mejor coctelería de la zona de Levante. Si vas, comprobarás que en sus paredes están decoradas a base de frases célebres de Winston Churchill, Shakespeare, Cervantes e incluso del poeta escocés Robert Burns. Su fuerte es el esfuerzo continuo y sus ansias de superación. ¡Salud!

Loading...