El Madrid secreto de Alba Galocha

Las direcciones top de la modelo y actriz gallega (madrileña de adopción... y de corazón)

Portada

Vivió la experiencia parisina dos años con cierto desapego -“Es guay para visitarla, pero como ciudad en la que residir no me gusta especialmente”- y regresó a Madrid hace casi uno. “Fue como volver a casa. Me vine con 16 años, así que ya llevo diez. Mi hermano mayor vive aquí, mi madre..., y lo siento 'nuestro' sitio, aparte de Galicia”, reconoce la actriz y modelo gallega, que este año estrenará las películas Plan de fuga y Si tu voyais son coeur. Con ella descubrimos nuevos sitios en la capital en los que tomar cañas, endulzarnos, hallar una prenda fetiche o, simplemente, perdernos. ¡Estás invitado!

Tu sitio favorito para desayunar
En Ruda (Ruda, 11) tienen el mejor café. Suelo pedir Flat White (doble ristretto con leche) y muesli con yogur.

De comida con amigas en...
Yerbabuena (Bordadores, 3), un vegetariano que está al lado de la Plaza Mayor. Ofrecen un menú cerrado con primero, segundo y postre, y nunca lo termino. Siempre me tomo un plato y el otro me lo ponen para llevar, así mato dos pájaros de un tiro y tengo comida y cena. Tienen buen precio y ese rollo de que te “tican” y la décima comida te sale gratis.

Una zona para ir de cañas
Embajadores, toda la zona del Teatro Pavón (Embajadores, 9) -de aquí, además, me gusta mucho el café- y La Latina.

Y de terraceo...
Cualquiera de la plaza de Tirso de Molina. Y, si no, en la calle Argumosa, La Fundamental (Argumosa, 12) me encanta.

Una noche loca bailando
En el salón de mi casa. ¡Es la mejor pista de baile! Me gusta mucho el rap, pero también la salsa y mover un poquito las caderas.

Sitio predilecto para accesorios
En este aspecto soy muy tradicional y las joyas que tengo son heredadas de mi abuela, mi madre, mis tías...

En búsqueda de tu prenda fetiche...
Soy fan de la segunda mano. Ahora voy en busca de una sudadera roja con capucha. Por el Rastro hay tiendas vintage que están bien. Y en Malasaña y Conde Duque hay un par de espacios que me gustan. En el barrio de las Letras, Alphaville (León, 29) tiene prendas chulas.

Si deseas hacer un regalo nunca te falla...
Gion (Barquillo, 18), una tienda japonesa donde tienen muchas “cucadas”, también de segunda mano.

Dónde compras flores
En las gitanas de Tirso de Molina. Si te falta un euro ¡te lo fían y puedes volver!

...y libros
En Café Molar (Ruda, 19). Hay un cómic que han hecho sobre la crisis de los refugiados que se llama La Grieta (Astiberri Ediciones) que es una maravilla. Me lo compre ahí y se lo regalé a mi hermano por Navidad.

Un lugar para perderte
El Matadero (Plaza de Legazpi, 8). Siempre tienen ferias de libros y cosas así. La última vez que fui había una de fotografía. Me pasé toda la tarde viéndola. Me dejas en una librería y puedo estar tres horas.

Y perderte de forma romántica...
El Jardín Botánico (Plaza de Murillo, 2). Me gusta mucho en otoño, sobre todo la casa de los cactus, donde tienen ejemplares de todo el mundo.

Te puede interesar:

lifestyle Madrid

Celebrities

Loading...