Expo de los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos

Los Superhéroes (con ñ) llegan al Museo ABC

Expo de los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos

2016 será el año de los superhéroes. Empezamos con el irreverente y “machoman” Deadpool y lo continuaremos con los X Men (sí, otra vez), Superman vs. Batman (enfrentamiento en la cumbre) y el Capitán América, que acudirá a nuestro rescate, como siempre, muy bien acompañado. Pero mientras Hollywood  utiliza sus superpoderes para invadir los cines, el Museo ABC (calle Amaniel 29 de Madrid) recoge, por primera vez, una exposición sobre todos ellos: Superhéroes con Ñ. Los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos. La muestra concentra el trabajo desconocido de una serie de ilustradores de nuestro país que han conseguido emocionar a todo el planeta con sus viñetas.

La exposición ha reunido casi 200 originales de 47 autores. En sus dibujos nos encontramos con Superman, Spiderman, Flash, Catwoman, Elektra, Wonder Woman, Daredevil, Batman, La Patrulla-X, Puño de hierro, Doctor Extraño... Y están firmados por nombres tan patrios como Carlos Pacheco, Salvador Larroca, Roberto de la Torre o Rafael López Espí. Todos ellos han dado vida, viñeta a viñeta, a héroes y villanos en algunos de los más emblemáticos títulos de las sagas.

La muestra, comisariada por Julián M. Clemente, se inaugura el próximo 10 de marzo (apúntalo ya en tu agenda) y estará abierta hasta el 12 de junio. En la misma, además, se mostrará el arduo proceso de trabajo para la creación de cómics, los álbumes imprescindibles o la evolucion y entresijos de esta disciplina a través de vídeos con entrevistas a ilustradores presentes en la muestra y coleccionistas. Un “caramelito” para los fans de los cómics que, sin duda, “enganchará” a todo tipo de público.

Loading...