Agenda Pride

Los mejores planes para celebrar el Orgullo

Seleccionamos algunas de las propuestas más apetecibles

1 / 7
bar-the-place-to-be-petit-santa-barbara 1. Restaurantes top

1 / 7

Restaurantes top

En eltenedor.com encontrarás la guía más completa de restaurantes para celebrar el Orgullo en pleno centro de Madrid. Entre su selección, la terraza de The Place To Be del hotel Petit Palace Santa Bárbara, centro neurálgico para las reuniones más divertidas.

CableGirls 104 00139R1. Engánchate a la tele

2 / 7

Engánchate a la tele

O, más concretamente, a las series “gayfriendly” de Netflix. Una de nuestras top es Las chicas del cable, con la pareja Ana Polvorosa/Ana Fernández dispuesta a romper moldes en los años 20.

Gaga at monster booth2. WorldPride

3 / 7

WorldPride

Un título contundente para un recopilatorio de los mejores himnos de la libertad y la tolerancia. Como estrellas “invitadas”, Fangoria, Madonna o la rompedora Lady Gaga.

$ 57. Gafas solidarias

4 / 7

Gafas solidarias

Modelos a la venta en eBay.es y especialmente creados para conmemorar la edición 2017 del Orgullo más internacional.

Foto2 Civitatis PlanesMadridOrgullo 15062017. Descubre Madrid

5 / 7

Descubre Madrid

Si quieres salirte del circuito convencional de festejos, en civitatis.com encontrarás un montón de tours para descubrir el Madrid más peculiar.

PRIDE2016 TALONS3. Orgullo made in Barcelona

6 / 7

Orgullo made in Barcelona

La capital catalana no se queda atrás a la hora de crear y proponer actividades. Desde la tradicional carrera de tacones hasta conciertos y actividades culturales.

bar-the-place-to-be-petit-santa-barbara 1. Restaurantes top

7 / 7

Restaurantes top

En eltenedor.com encontrarás la guía más completa de restaurantes para celebrar el Orgullo en pleno centro de Madrid. Entre su selección, la terraza de The Place To Be del hotel Petit Palace Santa Bárbara, centro neurálgico para las reuniones más divertidas.

| Actualizado a

Ya está aquí la fiesta más esperada de principios del verano. Una semana de actividades que este año convierte a Madrid en la capital mundial del Orgullo. La ciudad espera la afluencia de miles de visitantes que disfrutarán de auténticos baños de masas, pero la agenda que te proponemos recoge algunos planes muy íntimos. Anímate a vivir la semana más colorida del año echando mano de nuestra particular guía:

#NoMeEtiquetes 2017. Este mismo viernes 23, a las 20h, se inaugura #NoMeEtiquetes en la Quinta del Sordo (Rosario 17). Se trata de un proyecto artístico paralelo al World Pride Madrid 2017 que nos invita a reflexionar acerca de lo que subyace detrás del orgullo: el amor. El mismo viernes habrá un taller sobre educación del VIH pero el proyecto estará en Madrid hasta el 14 de julio con un contenido de lo más variado: expos, performance, poesía…

Mucho teatro. Entre todas las propuestas escénicas que se estrenan estos días destacamos una: 2 mujeres al otro lado del espejo. Interpretada por Mairén Muñoz y Catalina Silva, la obra es una defensa a ultranza de la libertad sexual e igualdad de género. Si quieres verla, compra tu entrada ya en ticketea.com porque solo habrá cuatro funciones (del 29 de junio al 2 de julio), todas en el Teatro El Principito (Cedaceros, 7).

El buen comer. Los chicos de eltenedor.es han lanzado una tentadora propuesta de restaurantes para celebrar el Orgullo por todo lo alto y en su misma “zona cero”. Entre las propuestas nos gustan especialmente tres: Oribu, el gastrobar que combina la alta cocina con el ambiente más alternativo; Le Dodo Bistro, cuyo nombre proviene de la especie que pobló Isla Mauricio hace muchos años y que se traduce, gastronómicamente, en una curiosa mezcla de cocina mauriciana y mediterránea, y The Place To Be del hotel Petit Palace Santa Bárbara, con cocina creativa y saludable y una terraza para quedarse a vivir. Si quieres saber más detalles de este y otros restaurantes situados en el centro neurálgico de las muchas actividades del Orgullo, entra en este enlace.

En plan íntimo. ¿Prefieres quedarte en casa y festejar en petit comité? Netflix te propone que lo hagas en compañía de alguna de sus series que con más ahínco defienden la tolerancia, el respeto y la diversidad. Entre las elegidas, Las chicas del cable (la relación entre Sara y Carlota o, lo que es lo mismo, Ana Polvorosa y Ana Fernández es una de las favoritas de los espectadores y encierra sorpresa), Grace and Frankie (Jane Fonda y Lily Tomlin descubren que sus respectivos se quiere y pretenden casarse), Tú, yo y ella (la serie que defiende el poliamor a ultranza) y, por supuesto, Sense8, con el personaje de Nomi, una mujer transgénero lesbiana, y nuestro admirado Miguel Ángle Silvestre en el papel de Lito, un galán gay de telenovela.

Solo para tus oídos. La banda sonora del Orgullo llega de la mano de Universal Music, que se atreve con WorldPride, un doble CD de temas nacionales e internacionales declarados himnos no oficiales de la libertad, la igualdad y la tolerancia. Encontrarás canciones de Madonna, Fangoria, Lady Gaga o Scissor Sisters. Un excelente fondo musical para tus fiestas en casa.

Practica la solidaridad. Gracias a las gafas edición limitada World Pride Madrid 2017 que encontrarás a la venta en eBay.es por 11,99 €. La colección, de la firma italiana TWIG, está disponible en diferentes diseños unisex y los beneficios de su venta irán destinados a la ONG It Gets Better, cuyo objetivo es ayudar a las víctimas de acoso escolar y promover la inclusión, la diversidad y el amor.

De excursión. Si quieres salirte del circuito de actividades propuestas por la organización, civitatis.com te sugiere algunos tours para disfrutar del Madrid más “auténtico”. Entre sus estupendas ideas, un paseo en segway por la ciudad con parada en lugares emblemáticos como el Museo del Prado, la Plaza de Cibeles o el Palacio Real; también podrás recorrer escenas de películas míticas que emplearon Madrid como plató de rodaje. Pasarás por la Puerta del Sol, Malasaña o el Círculo de Bellas Artes, e, incluso, visitar los principales museos… ¡sin colas!

Y en Barcelona… Que sí, que la capital catalana también celebra el orgullo con muchísimas propuestas. En su caso, del 28 de junio al 9 de julio. Más de 80 actividades cuya agenda ya está disponible en la web habilitada. ¡Visítala!

Loading...