Los 10 mejores libros de 2017

Llega nuestra selección de los mejores libros de literatura de este 2017. Ha sido difícil escoger, pero ya los tenemos. Así que pasen y lean.

Actualizado el

1-10
LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA de ALMUDENA GRANDES

1 / 10

LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA de ALMUDENA GRANDES

Parte del ciclo Episodios de una Guerra Interminable, esta novela constituiría la cuarta entrega, a falta de las dos últimas para acabarlo. Según ella, importante para entender nuestro presente, su análisis de “este pasado más inmediato”. Nos deja aquí una novela de espías que se ha ganado el aplauso de crítica y lectores.

 

CÁSCARA DE NUEZ de IAN McEWAN

2 / 10

CÁSCARA DE NUEZ de IAN McEWAN

Convertido en uno de los libros que más se ha hablado este año. El narrador de la historia es un feto que se está desarrollando dentro del vientre de una adultera. Desde su posición abniótica, es juez de las desavenencias de los protagonistas y de la sociedad en la que viven. Extremadamente sagaz.

BERTA ISLA de JAVIER MARÍAS

3 / 10

BERTA ISLA de JAVIER MARÍAS

Berta y Tomás se conocieron en Madrid. Enamorados, deciden casarse rápidamente, pero sus vidas les llevarán a mantener una relación intermitente que acabará con una desaparición. Elogiada por la crítica, se ha convertido en un imprescindible de este año.

LA VEGETARIANA de HAN KANG

4 / 10

LA VEGETARIANA de HAN KANG

El libre es el ganador del último Man Booker Prize, a pesar de que su primera publicación fue en 2007. La vegetariana trata sobre una mujer que deja de comer carne. Pero no es tan sencillo. Al dejar la carne, la protagonista se desprende de todo rastro animal que posee el ser humano para convertirse en una especie vegetal.

 

 

APEGOS FEROCES de VIVIAN GORNICK

5 / 10

APEGOS FEROCES de VIVIAN GORNICK

Treinta años después de su edición norteamericana, llega a nuestro país esta novela que cuenta como la autora camina a su madurez atravesando todo tipo de obstáculos para llegar a ser la mujer que deseaba ser. En este viaje, el amor, en toda su amplitud juega un papel muy importante.

EL LIBRO DE GLORIA FUERTES

6 / 10

EL LIBRO DE GLORIA FUERTES

Por fin, y de la mano de Blackie Book, tenemos en un solo libro la vida y la obra, TODA, de una poeta que sufrió en vida por su género, su clase social y la propia fama. Un libro completo en una edición preciosa que no te puedes perder.

SELENOIDE de MIRCEA CĂRTĂRESCU

7 / 10

SELENOIDE de MIRCEA CĂRTĂRESCU

Se trata de la historia de un escritor que vive en continua frustración. El formato es un diario en el que vuelca todos sus recuerdos y lo que le va aconteciendo. Un relato oscuro al más puro Kafka. Se alza de forma unánime como la obra cumbre del autor.

LA MUJER QUE MIRA A LOS HOMBRES QUE MIRAN A LAS MUJERES de SIRI HUSTVENDT

8 / 10

LA MUJER QUE MIRA A LOS HOMBRES QUE MIRAN A LAS MUJERES de SIRI HUSTVENDT

La autora aúna en este libro una serie de ambiciosos ensayos que ha ido recopilando a lo largo de los años. Abarcando diferentes disciplinas como el cine, el arte, la literatura o la neurociencia, analiza el tema central de estos ensayos suyos: el feminismo.

ORIGEN de DAN BROWN

9 / 10

ORIGEN de DAN BROWN

La historia de esta última novela de Dan Brown sucede en España. Sus tramas recorren las calles de Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla. Por lo demás, ya sabes: un villano extraído del extremismo religioso y descubrimientos llenos de peligro de la mano de su protagonista Robert Langdon.

4 3 2 1 de PAUL AUSTER

10 / 10

4 3 2 1 de PAUL AUSTER

El esperadísimo regreso de Paul Auster. Una novela que modula el destino de las personas a través de la multiplicación del personaje hasta cuatro veces. Según la crítica, la obra culmen del escritor.

Como ya avisamos, aquí dejamos la selección de 10 de los mejores libros de literatura de este 2017. Este año está lleno de genialidades que inundan nuestras librerías. Historias escondidas entre el papel que desgranan el imaginario de los más grandes creadores.

Historias sórdidas y oscuras que rasgan las profundidades del ser humano. Historias de espías y persecuciones; enigmas indescifrables y secretos inconfesables. Análisis de la realidad del momento y perspectiva del feminismo a través de las diferentes disciplinas artísticas. Y la antología y la biografía de una de las poetas más grandes que ha tenido nuestro país.

Pero hay muchos más libros que recomendar y que se han quedado atrás. No hemos entrado de lleno tampoco en los diferentes premios, como en el caso del Premio Planeta de este año que ha caído en las manos de Javier Sierra por su El fuego Invisible que está cosechando éxitos también entre los lectores.

También queremos homenajear a Sergio Ramírez por el merecido premio Cervantes 2017 a su larga carrera y por su gran capacidad “para reflejar la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte”, según palabras del presidente de la Real Academia Española, la RAE. Uno de los grandes títulos del galardonado nicaragüense más recomendable es Un Baile de Máscaras.

Y, por supuesto, también recordar que el Premio Nacional de las Letras Españolas de este año ha sido para Rosa Montero, por toda su trayectoria. Y el Premio Nacional de Narrativa Española que ha sido para Patria, el último libro de Fernando Aranburu.

Te puede interesar:

Libros cultura feminismo Lectoras regalos Navidad
Loading...