Los 10 mejores discos de 2017

No pretendemos imponernos. Esta lista es una selección de grandes discos, patrios y extranjeros, que se lanzaron este año y que hemos disfrutado sin ningún tipo de complejo. Aquí la dejamos.

1 / 10
MELODRAMA de LORDE

1 / 10

MELODRAMA de LORDE

Uno de los más esperados. La de Nueva Zelanda, lanzó el disco en junio de este año. Un álbum muy especial que se ha ganado el favor de la crítica, siendo considerada para algunos el mejor álbum del año. Ahí lo dejamos.

ÍDOLO de C. TANGANA

2 / 10

ÍDOLO de C. TANGANA

Al final, el culpable de 'Mala Mujer' se lió la manta a la cabeza y presentó un LP que ha dado mucho que hablar, pero que en nuestra humilde opinión está lleno de grandes temas y de él mismo. Nos gusta Tangana.

WITNES de KATY PERRY

3 / 10

WITNES de KATY PERRY

Este es ya el quinto albúm de la californiana. Aunque tuvo una crítica un tanto fría, a nosotros nos gusta mucho este disco que se ha ido desgranando con grandes singles como 'Swish Swish', 'Chained to the Rhythm' o 'Bon Appétit'.

LUST FOR LIFE de LANA DEL REY

4 / 10

LUST FOR LIFE de LANA DEL REY

Desde los inicios de su carrera la hemos seguido de cerca. En este, su quinto trabajo, la unidad se hace eco de la madurez que va alcanzando Lana. Lust for Life es sin duda uno de los imprescindibles de este año.

LOS ÁNGELES de ROSALÍA

5 / 10

LOS ÁNGELES de ROSALÍA

El 10 de febrero se publicó Los Ángeles, el último trabajo de Rosalía. Ha revolucionado el mundo del flamenco con tan solo 24 años. Y su voz, todo lo que toca, lo convierte en oro. Desde principio a fin. Y si no la has visto en concierto, no te demores. Es pura emoción.

REPUTATION de TAYLOR SWIFT

6 / 10

REPUTATION de TAYLOR SWIFT

En noviembre vio la luz, aunque su single de lanzamiento, abanderado de la simbología del disco, se lanzó el 25 de agosto. En este álbum Taylor aborda el tema de su reputación y las críticas que ha recibido estos últimos años. Es suspicaz y hay mensajes internos para todo el mundo.

FUEGO de LA BIEN QUERIDA

7 / 10

FUEGO de LA BIEN QUERIDA

Esta chica nos encanta. Nos ha gustado siempre. Sus melodías, su voz y sus letras. Con Fuego ha vuelto a tocar nuestros corazones. Si aún no lo has escuchado, te animamos. Un gran disco que no podíamos dejar fuera de esta lista.

SOMETHING TO TELL YOU  de HAIM

8 / 10

SOMETHING TO TELL YOU de HAIM

Segundo álbum de estudio de estas tres hermanas. En la línea del anterior aunque quizás un poco más melancólico. Hay temas increíbles como el single de lanzamiento Want You Back o su Right Now.

¡VIVA! de LOS PUNSETES

9 / 10

¡VIVA! de LOS PUNSETES

Lo han vuelto a hacer. Los Punsetes nos vuelven a regalar un disco lleno de temas para bailar y saltar; y letras descaradas que gritar en sus divertidos conciertos. No nos faltéis nunca.

 

MASSEDUCTION de ST. VINCENT

10 / 10

MASSEDUCTION de ST. VINCENT

La cantautora estadounidense nos dejó este año su quinto álbum de estudio. Camaleónica, reveladora. Este trabajo está lleno de referentes de iconos de la electrónica. Un trabajo de 10 que la posiciona en los mejores puestos de las listas de lo mejor de este año.

No es por no ser imparciales. Como anunciábamos arriba, solo se trata de una selección de discos que hemos disfrutado escuchando este año. La intención era integrar artistas nacionales e internacionales. La intención era recordártelos o, en su defecto, acercártelos. Para que los disfrutes como nosotros los hemos disfrutado. Para que hagan de tu día a día, un día a día más… chachi.

No queríamos valorar con nota. No era nuestra intención. Para esta lista hemos tenido en cuenta diferentes factores. Por ejemplo, este año ha estado sembrado por la llegada de álbumes muy esperados. Como es el caso de C. Tangana, que al fin presentó un disco completo, y que aunque no cumplió las expectativas de una parte de la crítica, ha tenido una gran acogida entre el público. Algo parecido ocurrió con el Reputation de Taylor Swift: mantenía al mundo entero expectante después de su completísimo 1989, que supuso la ruptura con el country pop que había llevado hasta ese momento, y tuvo un acogimiento bastante frío.

Luego están los últimos trabajos de Lorde y Katy Perry que nos han regalado temazos para bailar, para gozar, y para acompañar publis que rellenan la parrilla televisiva. Por otro lado, en la lista también incluimos los últimos discos de grandes a los que tenemos mucho cariño y seguimos encarecidamente, y que hemos degustado con fruición este año, como es el caso del último disco de Los Punsetes. Estos chicos son muy grandes. Ya lo hemos dicho.

Desde InStyle esperamos que el año que viene venga cargado de grandes discos como lo ha venido este año. Y que sea tan complicado elegir los mejores discos del año como lo ha sido este. Y que, sobre todo, nos hagan disfrutar mucho y hagan de nuestras vidas, una vida mucho mejor y más agradable.

Loading...