Lugares en serie

Los 5 escenarios de Juego de Tronos que tienes que visitar

Disfruta de la sexta temporada desde el 24 de abril en Movistar+

Girona, localización de la sexta temporada de Juego de Tronos
Gtresonline

El 24 de abril “aterriza” la sexta temporada de Juego de Tronos, con la consiguiente expectación de los fans y también de los viajeros. Sí, has leído bien. Porque, según la Inteligencia Competitiva aplicada en el sector, hasta 45 millones de turistas internacionales eligieron en 2014 dónde irse de vacaciones después de ver una película o una serie de televisión. Gracias a Windu, portal de alquiler de vacaciones, te sugerimos una escapada a alguna de las localizaciones de la famosa serie. Y varias de ellas te pillan  aquí al lado.
 
Sevilla. Parte de la quinta temporada de Tronos se rodó en Andalucía. De hecho, a los más avispados no se les escapará que el alcázar de Sevilla fue el lugar elegido para representar la residencia del rey Doran Martell de Dorne. Aquella fue la primera vez que se permitía a una producción televisiva rodar en un espacio protegido por la UNESCO.
 
Córdoba. El Puente Romano de Córdoba, construido en el siglo I a.C., es una pieza arquitectónica clave en esta ciudad y cuenta con 247 metros de largo y 16 arcos. En la quinta temporada aparece (¡incluso en el tráiler!) cubierto de casas de madera y torres. Una imagen que se repetirá también en la sexta temporada. Atenta a la pantalla.
 
Osuna. La plaza de toros de este municipio tuvo un papel relevante en la quinta temporada de la serie. Se trata del lugar  y el momento míticos donde Tyrion conoce por fin a Daenerys y donde se ha grabado una de las batallas más espectaculares y caras de la historia de la televisión. En la sexta temporada veremos, además, la incoporación de una nueva localización andaluza, Almería, y de otra un poquito más al norte, Girona.
 
Dubrovnik. En el plano internacional, destaca Croacia, “sede” de la segunda temporada. El casco antiguo de Dubrovnik y su muralla componen el escenario ideal para recrear la capital de los Siete Reinos. Desde entonces, el sector turístico del país ha incrementado sus ingresos en 10 millones de dólares al año. Casi nada.
 
Islandia. Islandia lleva varios años repitiendo como escenario de la serie. El equipo de producción eligió el país septentrional en la segunda temporada para recrear ese lugar de criaturas míticas que los personajes creían que se habían extinguido. Sus espectaculares localizaciones, como el lago Myvatn o el parque nacional de de Þingvellir, se dibujan como el escenario ideal de la saga de George R.R. Martin. Pero es que, además, Islandia ha sido localización de Star Wars, Muere otro día o Interestelar. No es raro que en el país haya una productora cinematográfica por cada 19.000 habitantes…

Loading...