De Madrid al cielo

'Live the roof', un plan musical en las alturas

10 ciudades, 15 artistas y más de 50 conciertos en directo. Vuelve la gira de conciertos que estabas esperando.

43 live the roof

Las azoteas más bonitas de algunas ciudades lo tienen todo preparado para la tercera edición de 43 Live the roof. Un total de 15 artistas recorrerán España de norte a sur para ofrecer la mejor versión de ellos mismos en un directo de lo más íntimo y mágico. Anni B Sweet, Christina Rosevigne, Miguel Rivera (del grupo Maga), Mario Díaz y Javi Valencia (del grupo Full) ya han inaugurado la edición en la azotea de Gymage Longue Resort, en Madrid.

Aunque Anni B Sweet tiene vértigo y las alturas no son su fuerte, se siente feliz de formar parte de este ciclo de conciertos, que organiza Licor 43. Miguel Rivera y Christina Rosevigne querían formar parte de la iniciativa desde el año pasado. "Estoy feliz de formar parte de un plan informal, relajado y próximo en el que la lejanía propia de una sala de conciertos se diluye", nos cuenta Christina. La artista valora la cercanía que aporta un 'escenario' así: "La letra adquiere muchísima importancia, en un escenario hay más arreglos". Mario Díaz, incluso, lo compara con la magia del teatro.

Los cinco artistas coinciden en que una sala es fría, en que no ven la cara de sus fans (o de sus seguidores, como Mario prefiere llamarles). Las posibilidades artísticas que ofrece una azotea son muy apreciadas; la naturalidad que no se pueden permitir en un festival, la ausencia de elementos electrónicos en exceso, los arreglos que restan personalidad al artista… Por eso, para ellos, es muy divertido y gratificante hacer partícipes a todos los asistentes de "ese momento que tuviste solo en tu habitación cuando componías la canción", cuenta Javi Valencia.

Cócteles de Licor 43, música en directo y un atardecer de verano en las azoteas conforman los ingredientes necesarios para un plan alternativo y muy especial, para que desconectes del estrés de la ciudad. Licor 43 encontró la inspiración en el histórico concierto de The Beatles en la azotea de su estudio de grabación, en Londres. La empresa española de licores señala que "son músicos que se encuentran en su mejor momento, como nosotros y tienen muchas historias que contar, como nosotros".

Las ciudades que podrán disfrutar de la magia del directo en azoteas alucinantes son Vigo, Santander, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Cádiz. Apúntate al plan que Licor 43 ha preparado para ti otro año más.

Te puede interesar:

planes música concierto
Loading...