10 libros para viajar (sin salir de casa) durante las vacaciones

Sumérgete en las letras e inicia el viaje. Una aventura 'low cost' para descubrir mundo a través de sus páginas.

1 / 10
'Todo esto te daré' de Dolores Redondo.

1 / 10

'Todo esto te daré' de Dolores Redondo.

Tras el éxito con sus novelas de la trilogía del Baztan (El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta) donde el valle navarro era el verdadero protagonista, la escritora narra un nuevo misterio policial. Todo a través de Manuel, que investiga la muerte ¿fortuita? de su marido Álvaro. La Ribeira Sacra de Galicia seduce con sus impresionantes paisajes y su misterio. 

 

Planeta
'nuestro hombre en La Habana', de Graham Grene. 'Nuestro hombre en La Habana', de Graham Grene

2 / 10

'Nuestro hombre en La Habana', de Graham Grene

Descubre la Cuba prerrevolucionaria en un thriller con espías y contraespías que te sorprenderá hasta el final. Los últimos coletazos de la dictadura de Batista constituyen el trasfondo del relato, impregnado de humor e ironía.

Alianza Editorial
'La vuelta al mundo en 80 días', de Julio Verne.

3 / 10

'La vuelta al mundo en 80 días', de Julio Verne.

Los libros de Julio Verne son pura fantasía y aventura, entre todos ellos (que casi siempre narran un viaje de algún tipo) hemos seleccionado esta obra clásica. Sin escalas ni retrasos en el vuelo, un recorrido por todo el mundo ¡por menos de 10 euros!

Blume
'Viaje a la Alcarria' de Camilo José Cela .

4 / 10

'Viaje a la Alcarria' de Camilo José Cela .

El escritor (Premio Nobel de Literatura) creó una de las obras más famosas de viajes en español. Él mismo hizo el recorrido que nos narra en varias ocasiones, la primera en 1946, descubriendo los usos y costumbres de una España de postguerra. Como el propio Cela definió, La Alcarria es ese "hermoso país al que a la gente no le da la gana de ir". 

Austral
'Pantaleón y las visitadoras' de Mario Vargas Llosa.

5 / 10

'Pantaleón y las visitadoras' de Mario Vargas Llosa.

El Premio Nobel de Literatura publicó en 1971 esta novela que te sumerge en el Amazonas peruano, un área aún salvaje y virgen. Una novela ligera (con tintes de comedia) donde se narra cómo un miembro del ejército peruano debe contratar a las visitadoras (prostitutas) para ir a la selva. 

Alfaguara
'Asesinato en el Orient Express', de Agatha Christie.

6 / 10

'Asesinato en el Orient Express', de Agatha Christie.

El detective más famosos creado por la escritora británica, Hercules Poirot, debe resolver un asesinato en el mítico tren que recorre Europa. Una novela indispensable que además prepara remake en el cine con estrellas como Penélope Cruz. 

RBA
'Hacia rutas salvajes', de Jon Krakauer.

7 / 10

'Hacia rutas salvajes', de Jon Krakauer.

Un clásico de la literatura de viajes y aventuras  (un verdadero long seller) recomendado incluso como lectura escolar. Basado en hechos reales, en abril de 1992, Chris McCandless, de veinticuatro años, se internó, solo y apenas equipado, por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. ¿Intrépido o loco? Deberás leerlo para descubrirlo. 

Ediciones B.
'Horizonte móvil' de Daniele Del Guidice

8 / 10

'Horizonte móvil' de Daniele Del Guidice

Una expedición literaria a la Antártida galardonada con el Premio de Literatura de la Unión Europea. Mientras el escritor narra su propia expedición a la Antártida recrea las asombrosas expediciones del siglo XIX y principios del XX que se adentraron por primera vez en el continente blanco. Naufragios, barcos atrapados durante meses entre el hielo, tripulaciones indómitas y una nueva tierra por delante. 

Ático de los libros
'El callejón de los milagros' de Naguib Mahfuz.

9 / 10

'El callejón de los milagros' de Naguib Mahfuz.

Recorre las calles de El Cairo, conociendo los secretos de la ciudad. Obra enmarcada dentro de la famosa pentalogía realista de Mahfuz (también Premio Nobel), publicadas entre 1945 y 1957, de marcado corte realista, centradas en la vida cotidiana de las clases populares y de la pequeña burguesía de Egipto.

MR
'Viaje a la India' de Béka y Marko.

10 / 10

'Viaje a la India' de Béka y Marko.

Siguiendo las recomendaciones de sus amigos, Ben y Nina preparan sus mochilas a conciencia antes de ir a la India: pastillas para el dolor de estómago, sales de rehidratación, jabón antibacteriano... Creen no haber olvidado nada para pasar unas buenas vacaciones, salvo un sinfín de aventuras por este exótico país. Divertido y de fácil lectura, desearás acompañarles por las calles de Bombay o dejarte deslumbrar por la belleza del Taj Mahal. 

Harriet Ediciones.

Las vacaciones son un momento para desconectar de la vida cotidiana y descansar de la rutina. Sin embargo, en ocasiones (sea cúal sea la razón) no es posible viajar hasta lugares recónditos al otro lado del globo o ni siquiera planear una escapada en un destino más cercano. La literatura acude al rescate de los que se quedan en casa en vacaciones para proporcionar un auténtico viaje low cost (ríanse de las ofertas de Ryanair).

Adiós a las eternas colas en el aeropuerto, a las discusiones por elegir destino, los gastos imprevistos o las consecuencias de esos días en la playa bajo un sol abrasador. Los libros pueden ser una tarjeta de embarque hacia el destino solicitado en cada momento sin moverse del sofá. Leer además tiene numerosos beneficios, se mejoran por ejemplo las conexiones neurales, la imaginación y la memoria. También reduce el estrés y ayuda a mejorar el sueño en horas y en calidad.

Gracias a ellos además se puede conocer con todo lujo de detalles los escenarios donde sus letras se desarrollan, porque en muchas ocasiones una ciudad, un pueblo o un paisaje, es un protagonista más de la historia. Encontramos libros propiamente de viajes, que narran de forma novelada las vivencias y sentimientos de su escritor o libros de ficción, donde a través de una historia de amor, misterio o thriller, paseamos por las calles y rincones, como los personajes de la novela. Todos son perfectos para dejarse llevar a una ruta viajera.

Citando a la escritora Emily Dickinson: “No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas”. Abre las páginas (o en su versión digital) de nuestras diez propuestas para viajar sin salir de casa. Un recorrido por los seis continentes, incluida la Antártida, en diferentes géneros, novela, poesía o relatos; porque los libros tienen el poder de trasladarte a un lugar al instante.

Loading...