10 libros que regalar por el Día del Libro

Descubre las mejores propuestas literarias para celebrar el placer de la lectura, una tradición con origen español.

1 / 10
'En un bosque muy oscuro', de Ruth Ware.

1 / 10

'En un bosque muy oscuro', de Ruth Ware.

Misterio y una relación de amistad de más de veinte años se unen en este thriller, la autora es ya (con solo dos libros) un fenómeno de ventas en todo el mundo. ¿Te lo vas a perder?

'Fit Girls: el reto de moda en Instagram' de Lidia A. Costa e ilustraciones de Nuria Díaz.. 'Fit Girls. Súmate al fenómeno de moda en Instagram' de Lidia A. Costa

2 / 10

'Fit Girls. Súmate al fenómeno de moda en Instagram' de Lidia A. Costa

¿Quieres convertirte en una verdadera Fit Girl? Ten claro que no significa solo amar el deporte y llevar una vida healthy, hay mucho más detrás y este “manual” lo explica a la perfección. Además, las ilustraciones de Nuria Díaz aportan un gran atractivo visual.

'Las marcas de la muerte' de Veronica Roth.. 'Las marcas de la muerte', de Veronica Roth.

3 / 10

'Las marcas de la muerte', de Veronica Roth.

Hay dones que pueden convertirse en maldiciones y hay maldiciones que pueden liberar a todo el universo. La autora de la saga Divergente vuelve a las librerías con esta novela llena de emoción. 

'Pasajera frontal' de Alexandra Bracken . 'Pasajera frontal', de Alexandra Bracken

4 / 10

'Pasajera frontal', de Alexandra Bracken

Una novela que se adelanta a la tendencia más actual: los viajes en el tiempo. Una historia de amor más allá de épocas y del espacio. Totalmente apasionante.

'El piso mil' de Katharine McGee. 'El piso mil', de Katharine McGee

5 / 10

'El piso mil', de Katharine McGee

La novela nos traslada hasta el año 2118 en un edificio de 1000 plantas en Manhattan, donde suceden muchas (muchas cosas). Una lectura que hará las delicias de las fanáticas de Gossip Girl.

'Te espero e la última esquina del otoño' de Casilda Sánchez Varela. . 'Te espero en la última esquina del otoño', de Casilda Sánchez Varela.

6 / 10

'Te espero en la última esquina del otoño', de Casilda Sánchez Varela.

La escritora ha creado una novela cautivadora que arrastra al lector a un mundo de sentimientos. Una narración de amores (imposibles) que no dejará a nadie indiferente.

'Nosotros dos' de Xavier Bosch.. 'Nosotros dos', de Xavier Bosch.

7 / 10

'Nosotros dos', de Xavier Bosch.

El poder de la amistad a través de los años, no importa que tarden mucho tiempo en reencontrarse. Son dos amigos, como pocos, a prueba de todo. ¡Perfecto para regalar a tu BBF

'El gourmet vegetariano' de Yotam Ottelenghi. 'El gourmet vegetariano', de Yotam Ottelenghi

8 / 10

'El gourmet vegetariano', de Yotam Ottelenghi

Recopilación exclusiva de recetas vegetarianas (incluye 120 platos originales). A pesar de que su autor no es vegetariano es una de las mayores autoridades en esta cocina, dando un enfoque original e innovador. Sabores intensos, combinaciones asombrosas y refrescantes.

'El secreto de Emmaline', de Megan Sheperd

9 / 10

'El secreto de Emmaline', de Megan Sheperd

"Me llamo Emmaline y tengo un secreto", así comienza esta novela que aúna la fantasía con la realidad. La autora explora con gran sensibilidad un episodio de la Segunda Guerra Mundial, tan desconocido como conmovedor.

'No madres. Mujeres sin hijos contra los tópicos' de María Fdz- Miranda. . 'No madres. Mujeres sin hijos contra los tópicos', de María Fdz- Miranda.

10 / 10

'No madres. Mujeres sin hijos contra los tópicos', de María Fdz- Miranda.

Esta es la historia de María Fernández-Miranda, pero también de otras mujeres como Rosa Montero, Maribel Verdú, Mamen Mendizábal, Paula Vázquez, Almudena Fernández, Sandra Ibarra y Alaska, que explican por qué no son madres con la esperanza de que un futuro cercano ninguna mujer tenga que dar explicaciones al respecto.

El Día del Libro (y Sant Jordi en Cataluña) se celebra de forma internacional cada 23 de abril. Una ocasión maravillosa para disfrutar de las letras. La calles se llenan de puestos donde comprar libros, se celebran multitud de actividades y eventos en todas las ciudades y las librerías llenan sus estanterías de ofertas muy atractivas. ¡Una tentación para los amantes de la lectura!

Para disfrutar de esta fiesta hemos seleccionado diez libros aptos para todos los gustos, para regalar (o regalarte) este 23 de abril. Un best seller, un recetario de cocina vegetaria, una novela de misterio y una historia de amor épica; son solo algunos de los argumentos para dejarse seducir por la lectura. Autores nacionales e internacionales (como Verónica Roth o Casilda Sánchez).

El Día del Libro tiene origen español. La idea partió del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndole a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona esta celebración en 1923, un evento que aprobaría tres años después el rey Alfonso XIII. Así, el 7 de octubre de 1926 fue el primer 'Día del Libro', aunque poco después (en 1930) se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro. La decisión de la ONU (en 1995) de fijar el 23 de abril como 'Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor' hizo crecer aún más este evento.

Una fecha que coincide con el fallecimiento de tres escritores claves de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Si bien es cierto que los expertos creen que Cervantes falleció el 22 de abril, y sí fue enterrado el 23; que Shakespeare falleció el 23 de abril del calendario juliano (usado en aquel momento en Inglaterra), lo que equivaldría a nuestro 3 de mayo y sobre la fecha de Garcilaso se barajan los días 22, 23 o 24 de abril. Datos históricos y curiosos para la celebración de los libros.

Obras clásicas, novedades, ficción, ensayos, poesía o teatro son ejemplos de cómo de variado e infinito es el universo literario. Presentamos diez propuestas para regalar este 23 de abril con las que seguro acertarás, ¡quién tiene un libro, tiene un tesoro!

Loading...