10 libros para regalar esta Navidad (que no son los típicos)

Estas navidades regala un libro. En InStyle proponemos una lista muy diversa de este gran amigo que es el libro, para que sorprendas a tus más queridos.

Actualizado el

1-10
COCO CHANEL: HISTORIA DE UNA MUJER

1 / 10

COCO CHANEL: HISTORIA DE UNA MUJER

Se trata de la biografía de la famosa diseñadora. Está escrita por Axel Madsen. Coco logró formar parte del universo tan despiadado, elitista y masculino que era el mundo de la moda en su momento. Un imprescindible para amantes de la moda.

CRISTOBAL BALENCIAGA: LA FORJA DEL MAESTRO

2 / 10

CRISTOBAL BALENCIAGA: LA FORJA DEL MAESTRO

El libro está enfocado en las 4 primeras décadas de la vida del “maestro de la costura”. Miren Arzalluz, detalla con cariño toda la época previa a su llegada a París: desde su nacimiento a su consagración en la capital del mundo de la moda. Otro imprescindible para amantes de la moda.

WILLIAM BLAKE. LOS DIBUJOS PARA LA DIVINA COMEDIA DE DANTE

3 / 10

WILLIAM BLAKE. LOS DIBUJOS PARA LA DIVINA COMEDIA DE DANTE

Un tesoro en las manos. Willian Blake realizó 102 ilustraciones que retrataban la Divina Comedia de Dante. Páginas y páginas de arte romántico que describe el descenso a los infiernos de Dante y su posterior ascenso. Para amantes de las joyas del arte.

 

DESNUDOS DE PREJUICIOS

4 / 10

DESNUDOS DE PREJUICIOS

The Tripletz presenta este libro. Es el primero de la nueva editorial, y en él se habla sin ningún tipo de tapujos sobre sexo, relaciones de todo tipo, ETS y VIH. Es un libro de desnudos, en imagen y texto, en el que aparecen influencers del calado de Laura Escanes, Dulceida, Gigi Vives o Álex Domenech.

KATE MOSS

5 / 10

KATE MOSS

Este libro cuenta con fotografías de la icónica modelo desde sus inicios más tímidos a su catapulta como modelo internacional. Fotografías que mantenemos grabadas en nuestra retina. Para fans de la polémica modelo.

EL SEGUNDO SEXO de SIMONE DE BEAUVOIR

6 / 10

EL SEGUNDO SEXO de SIMONE DE BEAUVOIR

Simone de Beauvoir escribió en 1949 lo que se convertiría en “la obra clave del feminismo de la segunda mitad del sigo XX”. Toda obra feminista, a partir de aquí, se basa en ella o rechaza sus teorías. Imprescindible sin más.

EL GRAN MANUAL DEL COCINERO

7 / 10

EL GRAN MANUAL DEL COCINERO

Marianne Magnier-Moreno, nos presenta en un ‘coqueto’ libro, las bases y las recetas imprescindibles de la cocina. El libro está detallado como si de un estudio del plato en sí se tratara. Ilustraciones y dibujos a color. Ideal para dejar abierto en cualquier rincón de la casa.

EN LA COCINA DE MI MADRE

8 / 10

EN LA COCINA DE MI MADRE

Dani García escribe este libro desde el recuerdo de los fogones de su madre. Un libro imprescindible para los amantes de la comida tradicional. En este libro, Dani apunta sus más profundos secretos a la hora de elaborar los platos más caseros añadiendo su toque más innovadora. PARA LOS AMANTES DE LOS FUEGOS.

HISTORIAS DE MUJERES

9 / 10

HISTORIAS DE MUJERES

Rosa Montero viaja, a través de la vida de 15 mujeres, a un periodo histórico en el que la mujer luchaba clandestinamente por liberarse de una norma social que salía de las cabezas equivocadas. Conoceremos a personajes que nos retorcerán el corazón y que nos enseñaran que la lucha siempre estuvo allí.

LOS SECRETOS DE LAS OBRAS DE ARTE

10 / 10

LOS SECRETOS DE LAS OBRAS DE ARTE

Con este libro entenderemos mejor las grandes obras maestras de la historia del arte. Un análisis microscópico que nos dará la respuesta contextualizando la obra a través de los más mínimos detalles. Editado por TASCHEN.

La Navidad llega y el dinero vuela. Cenas de empresa, cenas con diferentes amigos, cenas con la familia. Las fiestas viene cargadas de días señaladas que celebrar y costumbres un poco agresivas para nuestra economía. Se suceden las citas y, con ellas, los regalos. Ya hemos hablado de regalos de Navidad originales, o de los ítems perfectos para adictas a la moda, pero en nuestra redacción tenemos un particular amor por los libros. Regalar un libro es regalar sabiduría: el mejor regalo. Cocina, arte, moda, feminismo y vidas. En esta selección tienes diversas formas de nutrir los intereses de la gente que más quieres.

Nos hemos centrado en estos temas, no por nada en especial, más bien por no ser demasiado dispersos. Hemos dejado a un lado libros de viajes, decoración, y una larga lista de coleccionismos que hemos decidido obviar. Con respecto a los libros de literatura/ficción, en InStyle no nos hemos olvidado de ellos. Es solo que esta cita llegará en breve de la mano de un ranking con los mejores libros de este año que ya está acabando.

Esta selección, como se puede observar, está cargada de un mensaje en pos de la lucha por los derechos de la mujer y el feminismo. Aquí, en nuestra revista, es un tema que nos importa y, con algunos de estos libros, queremos recordar que esta lucha lleva empezando mucho tiempo. Que aún después de todo lo coseguido sigue siendo joven. Y que hay mucho por lo que luchar y mucho que denunciar aún.

Esperamos que estas propuestas te ayuden a solventar ese problema que es “la búsqueda del regalo ideal para…”. Esperamos que te regalen bien y mucho. Y, por supuesto, esperamos que entre todos esos regalos, hayan mucho libros.

Te puede interesar:

Libros regalos Regalos de Navidad Navidad cultura diseñadores modelos Arte
Loading...