Las 5 series (del momento) que no puedes perderte

Desde 'Por trece razones' hasta 'Las chicas del cable'. ¿Cuáles son las series imprescindibles de los últimos meses?

1 / 5
Girlboss

1 / 5

Girlboss

Girlboss es la serie ideal para las amantes de la moda. En ella descubrirás la historia de Sophia Amoruso, la joven fundadora de Nasty Gal.

Las chicas del cable

2 / 5

Las chicas del cable

Las chicas del cable es la primera serie española 'made in Netflix'. En ella se narran las aventuras y desventuras de cuatro jóvenes telefonistas que deben sobrevivir en la machista sociedad de finales de los años 20.

Big Little Lies

3 / 5

Big Little Lies

A mitad de camino entre la comedia y el drama. Así es Big Little Lies, la serie que relata la vida de tres madres cuyas vidas se ven trastocadas por un acontecimiento inesperado.

Por trece razones

4 / 5

Por trece razones

Uno de los grandes lanzamientos de los últimos meses ha sido Por trece razones, la historia de cómo una adolescente cuenta a través de cintas qué –o mejor dicho quiénes– la han empujado al suicidio.

La casa de papel

5 / 5

La casa de papel

Úrsula Corberó, Alba Flores, Miguel Herrán y Paco Tous son solo algunos de los actores que conforman el reparto de La casa de papel. Un elenco de lujo que unido a una original trama ha logrado que, esta serie con tintes policiacos, consiga cada martes por la noche gran cantidad de adeptos.

Cada vez son más las personas que no se resisten a unirse al trepidante mundo de las series. Hay tantas, con tal variedad de temáticas, tramas y personajes, que es casi imposible no encontrar alguna de tu gusto. Eesta enorme oferta se debe, no solo a la televisión, sino a plataformas como Netflix o HBO que, gracias a su capacidad de hacernos la vida más cómoda, multiplican el número de seriéfilos entre los que se suscriben a sus servicios. Este artículo es para ellos, para aquellos que ya no sueñan con salir a tomar unas copas o con ir de compras, sino que lo único que desean es llegar a casa y ver capítulos de series hasta quedarse dormidos. Hemos recopilado las cinco series del momento que no puedes perderte y, si todavía no las has visto, ya tienes plan para este fin de semana.

En primer lugar, si eres una amante de la moda, te recomendamos encarecidamente que veas Girlboss. Esta serie recrea la historia de Sophia Amoruso, una joven a la que le resultaba imposible mantener sus trabajos por falta de motivación. Y, en medio de esta búsqueda de su verdadera vocación decide convertir su pasión por la moda vintage en trabajo fundando Nasty Gal. Esta basado en hechos reales y en cómo esta joven termino convirtiéndose en empresaria de éxito. Es una enorme fuente de ideas, de inspiración y de fuerza para todos aquellos que se encuentran en una situación similar. Además, para los que se dedican a esta industria, está empezando a ser una serie de visitando obligatorio.

Otro 'básico' del momento es Las chicas del cable, la primera producción de Netflix 'made in Spain'. En ella, se muestra cómo es la vida de cuatro jóvenes de los años 20. Estos personajes los encarnan Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago que interpretan a cuatro mujeres muy distintas cuyos caminos se cruzan en un mismo trabajo, el de telefonistas. Ellas protagonizan multitud de historias, aventuras y desventuras con un trasfondo común: aquel que muestra el machismo y las dificultades para ser mujer en un mundo –todavía– dominado por los hombres. Salió hace poco, pero su éxito ha sido tal que ya están preparando una nueva temporada.

La gran competencia de Netflix, HBO, tampo se queda atrás. Uno de los mayores aciertos en los últimos meses de esta plataforma es Big Little Lies. Es imposible que esta serie no llame nuestra atención ya que el elenco de actores se conforma de grandes figuras. Entre ellas destacan las tres nombres, las de las protagonistas, Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley. Sin embargo, aunque muchos se acercan a la serie por ellas, terminan quedándose porque de verdad es una trama que engancha. Mitad drama, mitad comedia, esta serie plasma la vida de tres amas de casa que, por determinada razón, ven sus vidas truncadas. No diremos más, ¡tienes que verla!

Nuestra penúltima apuesta es Por trece razones, la que muchos denominan la serie del momento. Nadie sabe muy bien como se despertó la fiebre pero, en cuando los primeros capítulos vieron la luz, se despertó un aluvión de personas que no podían dejar de verla–y tampoco podían dejar de compartirlo en redes–. Así, este fenómeno fan se expandió como la pólvora consiguiendo cada vez más adeptos. Esta adictiva serie narra la historia del suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), una adolescente que, antes de quitarse la vida, graba unas cintas explicando las trece razones que la empujaron a ello. A primera vista puede parecer macabro pero la forma en la que lo plasman es más una crítica a la sociedad incitando a la reflexión que un ataque a la sensibilidad del espectador.

Y, por último, no podíamos dejar de recomendar aquella serie que cada martes por la noche consigue que miles de españoles no consigan despegarse de sus pantallas: La casa de papel. Este thriller, creado por Atresmedia junto a vancouver Producciones, relata un crimen astuto, audaz y original pensado al milímetro. En este golpe a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se unen una mente privilegiada, que recibe el nombre de El Profesor, y un grupo de delincuentes de la más variada índole. Esta trama combinada con un reparto de lujo, entre el que destacan Úrsula Corberó, Paco Tous y Alba Flores entre otros, ha conseguido crear la fórmula televisiva perfecta.

Estos son cinco de los éxitos del momento, pero muy pronto seguro que tendremos otros 'musts' pensados para los más seriéfilos. Muy atentos, ¡seguiremos informando!

Loading...