Las reacciones ante las elecciones americanas

The Simpsons, Futurama, Zoolander... Todos ellos han cobrado un papel clave en las elecciones de EE.UU. mostrando con cierta ironía las reacciones ante los resultados e incluso reivindicando cambios.

1 / 12
Lady Gaga

1 / 12

Lady Gaga

Lady Gaga ha hecho numerosas apariciones estos días con ropa y accesorios en apoyo a las elecciones de EE.UU.

Zoolander

2 / 12

Zoolander

Tras la victoria de Trump se colapsó la página web de migración de Canadá y, por ello, muchas bromas fueron sobre este tema. Zoolander 2 fue una de las películas que usaron como meme.

Foto: Twitter @DerekKMoore
scotty jt. The Sun

3 / 12

The Sun

El periódico The Sun se ha unido a la moda usando para su portada una de las series que más hemos visto en los memes de las elecciones: The Simpsons.

Foto: Instagram @scotty_jt
Futurama

4 / 12

Futurama

El Profesor Hubert Farnsworth de la serie de animación Futurama también se ha convertido en el protagonista de algunos comentarios en las redes. 

Foto: Instagram @cj_dickinson
blog generationmx. Bye Bye America!

5 / 12

Bye Bye America!

El éxodo de América es un tema sobre el que también se ha hablado mucho.

Foto: Instagram @blog_generationmx
Michelle for president!

6 / 12

Michelle for president!

Muchos de los que no han quedado contentos con los resultados de las elecciones han propuesto una nueva candidata: Michelle Obama.

Foto: Instagram @msnunez
Time to Get To Work!

7 / 12

Time to Get To Work!

Las caricaturas no se han hecho esperar y han aparecido todo tipo de imágenes apoyando a Michelle. 

Foto: Instagram @sandralyng
sihambengoua. The Statue of Liberty

8 / 12

The Statue of Liberty

La Estatua de la Libertad tampoco ha faltado el los numerosos memes que se han creado para la ocasión.

Foto: Instagram @sihambengoua
@consulatus imm. The Simpsons

9 / 12

The Simpsons

En el año 2000 bromeaban en la serie The Simpsons sobre la posibilidad de que Trump se convirtiera presidente. ¡Hoy las predicciones se han cumplido!

Foto: Instagram @consulatus_imm
Mr. Burns

10 / 12

Mr. Burns

En The Simpsons se atrevieron incluso a aventurarse sobre cómo serían los resultados en cada estado y la verdad es que no iban muy desencaminados.

Foto: Instagram @ladyberry
tomkarax. Pink Floyd

11 / 12

Pink Floyd

El famoso disco The Wall de Pink Floyd ha sido una de las metáforas que se han utilizado para hablar del supuesto muro que Trump quiere construir en México. 

Foto: Instagram @tomkarax
@oscar.schreiner. Orange is The New Black

12 / 12

Orange is The New Black

Los memes también han reinterpretado la serie americana Orange is The New Black.

Foto: Instagram @oscar.schreiner

El pasado 8 de noviembre tuvieron lugar las elecciones americanas, un acontecimiento que, por su relevancia e interés, transpasa las fronteras estadounidenses y logra captar la atención de todo el mundo. Hillary Clinton y Donald Trump fueron los candidatos más fuertes. El pasado martes se enfrentaron en las urnas disputándose la ansiada presidencia que finalmente obtuvo el candidato republicano.

Tras estos resultados no se hicieron esperar las reacciones de los votantes, pero también del resto del mundo debido a la importancia y el poder del Gobierno de los Estados Unidos en las decisiones mundiales.

Las redes sociales, sobre todo Instagram y Twitter, han sido la principal fuente donde los usuarios han volcado sus opiniones. Para ello, la gran mayoría ha apostado por el uso de memes que se han hecho vitales y han ridiculizado y bromeado sobre los resultados. Los más utilizados han sido probablemente de la serie The Simpsons, donde en el año 2000 realizaron un episodio en el que se habla de Trump como candidato de las elecciones. Otras series como Futurama y Orange is The New Black, películas como Zoolander y discos como The Wall de Pink Floyd también se han convertido en memes que reinterpretan diversos aspectos de las elecciones.

Otros en cambio han apostado por ser más reivindicativos sugiriendo una nueva candidata para las elecciones de 2020: Michelle Obama, a quien muestran casi como una superheroína.

¡Os dejamos con las mejores imágenes de las elecciones americanas extraídas de las redes!

Loading...