5 librerías que tienes que visitar en Madrid

El trato personalizado, la ubicación y la selección bibliográfica. No dudes en visitar estas librerías en el centro de la capital. Sin más dilación: pasen y lean.

1 / 5
Librería Miguel Miranda

1 / 5

Librería Miguel Miranda

Está ubicada en el mismo barrio de las letras, en el nº 19 de la calle Lope de Vega para ser exactos, nació en 1949, en otro local por la calle Prado. Ahora a cargo de la tercera generación de esta familia de libreros, esta librería está especializada en libros antiguos y agotados. Suelo de mármol, escalera de caracol… Visita ineludible.

Panta Rhei

2 / 5

Panta Rhei

Está situada en la calle Hernán Cortés, nº7. Está expresamente dedicada al mundo del arte. Se mantiene actualizada en catálogos de las grandes exposiciones a nivel mundial. Especializada en fotografía, moda, diseño gráfico, publicidad. También tiene su espacio para literatura infantil. Si quieres una edición especial, esta es la librería a la que tienes que acudir.

Libreria Desnivel

3 / 5

Libreria Desnivel

Enclavada en un local inaugurado en 1898. Cien años después comenzó el proyecto Desnivel. El local es digno de visita. Dentro, puedes encontrar libros de temática de viajes y aventura: montaña, campo, mapas… Tienen un trato increíble y muy cercano con la gente. La encontrarás en la plaza de Matute, nº6.

Librería Gaudí

4 / 5

Librería Gaudí

Fundada allá por el 1975 de la mano de Miguel González y ubicada en el nº13 de la calle Argensola, esta librería mantiene un fondo de mucho más de 40.000 referencias. Es una librería temática, para coleccionistas. Dentro tiene cabida de todo: arte, arquitectura, trenes, militaría… Un lugar para aficionados de todo el mundo.

Traficantes de Sueños

5 / 5

Traficantes de Sueños

Esta librería está enfocada a “la acción colectiva transformadora”. Nace en 1995 con la idea de ser un espacio donde encontrar materiales que inviten a reflexionar y la principal herramienta para ello será el libro. Se encuentra en la calle Duque de Alba, nº13. En ella encontraras libros de filosofía, economía, feminismo, política… Ideal para un carácter comprometido.

| Actualizado a

No se trata solo de obtener el objeto. De conseguir el objeto de deseo. La idea es rescatar todo lo demás. La compra online tiene sus más, claro que sí, ante todo a la hora de no perder fuerzas frente a las grandes superficies. Pero también tiene sus menos. Y para hablar de sus menos, hay que hablar de comprarse un libro.

Compararse un libro es una cosa muy seria. No lo digo de broma. Cuando decides comprarte un libro es porque lo quieres de verdad, y no piensas en probarlo en casa y si no te gusta devolverlo. No. Se trata de una decisión determinante, ya sea por el continente, por el contenido o por ambos. De aquí nuestra selección de librerías de Madrid, una suerte de aventuras, decoración y nutrición intelectual.

Luego está eso de la compra cuerpo a cuerpo, y esto nos trae de vuelta a lo de antes. Está bien lo de la inmediatez de la compra online pero, en lo que se refiere a un libros, ¿no os parece que pierde todo? ¿Nos os parece que pierde calidad y magia? ¿No os parece que es como comerse un tomate del DÍA? Llamadme romántico, pero yo prefiero pasear por la pequeña tienda, conocer sus escondites y distribuciones. Los olores y colores, que diría Nacho cano. Y al fin alargar el brazo y sacar de entre otros, de la estantería, el libro que andabas buscando. Es decir, arrancar de la mata el tomate más sabroso.

De cara a estas navidades regala un libro. Paséate por una librería y gózalo. Aquí te recomendamos cinco de Madrid. Paro hay miles que visitar en cualquier ciudad y pueblo de nuestro país. Y están habitadas por millones de libros que esperan para darte lo mejor de sí mismos.

Este es un consejo de tomo y lomo.

Loading...