Las grandes pérdidas del 2016

David Bowie, Prince, Leonard Cohen, Alan Rickman, Carrie Fisher, Debbie Reynolds... Este es un homenaje a todos ellos, los que nos han dejado en los últimos 12 meses.

1 / 19
David Bowie

1 / 19

David Bowie

Empezamos el 2016 con un sabor amargo. El 10 de enero moría David Bowie víctima de un cáncer. Su voz y sus canciones traspasaron fronteras dejando un enorme vacío al irse.

Alan Rickman

2 / 19

Alan Rickman

La estrella de teatro clásico británico Alan Rickman es uno de los actores que nos ha dejado este año. Su gran salto a la fama fue a través del cine con el papel de Snake en las películas de Harry Potter.

Prince

3 / 19

Prince

Uno de los músicos más creativos e influyentes de todos los tiempo, Prince, también nos dejó. Murió en su casa-estudio de Minnesota.

Carrie Fisher

4 / 19

Carrie Fisher

Marcó un precedente en la saga Star Wars como la primera en interpretar a la Princesa Leia. El 27 de diciembre la actriz moría de un ataque al corazón a los 60 años.

Debbie Reynolds

5 / 19

Debbie Reynolds

Tan solo un día después del fallecimiento de Carrie Fisher murió su madre Debbie Reynods. La actriz y cantante se hizo célebre por películas como Cantando bajo la lluvia.

André Courreges

6 / 19

André Courreges

Entre los diseñadores destacamos a André Courreges. El francés nos dejó a los 92 años tras una larga lucha contra en párkinson.

Anton Yelchin

7 / 19

Anton Yelchin

Con tal solo 27 años, un accidente de coche terminó con la vida del actor Anton Yelchin. Su papel el películas como Star Trek hará que no lo olvidemos nunca.

George Michael

8 / 19

George Michael

El 25 de diciembre nos dijo adiós George Michael. El cantante británico fallecía a los 53 años.

Franca Sozzani

9 / 19

Franca Sozzani

El mundo de la moda todavía llora la reciente pérdida de Franca Sozzani que durante tres décadas se ganó un puesto privilegiado en la industria. 

Zaha Hadid

10 / 19

Zaha Hadid

Una de las arquitectas más importantes de los últimos años, Zaha Hadid también se encuentra en nuestra lista. Conocida internacionalmente, alcanzó lo más alto y llegó a obtener el premio Pritzker en 2004.

Zsa Zsa Gabor

11 / 19

Zsa Zsa Gabor

Actriz y mujer de la jet set. Zsa Zsa Gabor no solo fue conocida por sus interpretaciones sino también por su estilo, glamour, riqueza y pasión por las joyas.

Muhammad Ali

12 / 19

Muhammad Ali

En el mundo del deporte destacamos a Muhammad Ali. El boxeador, campeón mundial de los pesos pesados y oro olímpico a los 18 años no logró ganar el combate contra el párkinson.

Gene Wilder

13 / 19

Gene Wilder

Papeles en películas como El jovencito Frankenstein, Un mundo de fantasía y Locura en el oeste marcaron la carrera de Gene Wilder. El actor murió el pasado mes de agosto.

Leonard Cohen

14 / 19

Leonard Cohen

El músico y poeta canadiense Leonard Cohen murió en el mes de noviembre. Aunque ya no está con nosotros nos ha dejado un gran legado por el que llegó a recibir en 2011 el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Alan Thicke

15 / 19

Alan Thicke

Otra de las personas que echaremos de menos este 2017 es el actor Alan Thicke, conocido por su papel en la serie de los ochenta Growing Pains.

Rick Parfitt

16 / 19

Rick Parfitt

El mundo de la música quedó especialmente marcado por el día de Nochebuena. Rick Parfitt, guitarrista de Status Quo, falleció en Marbella esta fecha tan señalada.

Robert Vaughn

17 / 19

Robert Vaughn

Los 7 magníficos, La ciudad frente a mi o la serie de los 60 El agente de C.I.P.O.L. son algunos de los trabajos por los que recordaremos a Robert Vaughn.

Bud Spencer

18 / 19

Bud Spencer

Grande, fuerte y con una altura de más de dos metros. Hablamos de Brud Spencer. El actor formó un duo inseparable en la pantalla junto a su compañero de Terence Hill.

George Kennedy

19 / 19

George Kennedy

El actor George Kennedy es otra de las personalidades que se unen a nuestra lista. Uno de sus papeles más célebres fue en La leyenda del indomable por el que recibió el Oscar al Mejor Actor en 1967.

En el último día del año, es inevitable que llegue ese momento en el que hacer balance: cómo ha sido el año, qué cambiaríamos, cuáles han sido los mejores momentos... Aunque hay muchas cosas buenas que recordar, también hay otras que nos han dejado un sabor amargo. Algunas personalidades se han ido este 2016 dejando, claramente, un hueco irremplazable. Por ello hemos decidido hacer una recopilación de aquellos cantantes, músicos, actores y otras muchas personas relacionadas con el mundo del espectáculo que nos han dicho adiós. Sabemos que olvidarlas es imposible pero queremos que, a modo de homenaje, queden 'grabadas' en nuestra memoria y también en nuestra web.

Uno de los primeros que falleció fue David Bowie. El 10 de enero el cáncer le ganaba la batalla dejando un enorme vacío en el mundo de la música. Sin duda, su muerte fue una de las que más ha marcado este año.

Otro cantante célebre del que hemos tenido que despedirnos este 2016 es Prince, y por desgracia, no es el único de nuestra lista. Tras él, en nuestra selección, aparecen Leonard Cohen, Rick Parfitt y George Michael.

En el mundo del cine y del teatro nos sorprendió la muerte de Alan Rickman, famoso por interpretar al profesor Snake en las películas de Harry Potter. Anton Yelchin, Zsa Zsa Gabor, Gene Wilder, Alan Thicke son otros de los muchos que tristemente han engrosado esta lista. Aunque, de la que más se ha ha hablado estos últimos días es de Carrie Fisher, conocida por ser la primera Princesa Leia de la saga Star Wars. Tan solo un día después nos dejaba su madre, la también actriz Debbie Reynolds.

La industria de la moda lloró la pérdida de Franca Sozzani y André Courreges, el de la arquitectura la de Zaha Hadid y el del boxeo la de Muhammad Ali. Éstas son solo algunas de las personalidades de las que hemos tenido que despedirnos este 2016. Descubre el resto en nuestro pequeño homenaje.

Loading...