XX aniversario

Las 10 exposiciones indispensables de PHotoEspaña 2018

PHotoEspaña, el festival internacional de fotografía, arranca el día 6 de junio su XX aniversario con una programación a la altura de la cifra.

1-10
MELANIE SMITH. MELANIE SMITH, 'FARCE AND ARTIFICE'

1 / 10

MELANIE SMITH, 'FARCE AND ARTIFICE'

Dentro del apartado Sedes XX Aniversario de PHotoEspaña, en el Macba de Barcelona, puedes ver una muestra de Melanie Smith que aborda todo su legado artístico, desde esculturas a, por supuesto, su fotografía. Se trata de la mayor dedicada a la artista en Europa.

¡MODA! EL DISEÑO ESPAÑOL A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA . ¡MODA! EL DISEÑO ESPAÑOL A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

2 / 10

¡MODA! EL DISEÑO ESPAÑOL A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

La encontrarás en el Museo del Traje de Madrid, a partir del 14 de junio. La exposición es un homenaje a la moda española a través de 80 imágenes publicadas por las revistas más importantes del sector, y de autores nacionales e internacionales, complementadas con diseños exclusivos. 

HARD TRUTHS. 'HARD TRUTHS', FOTÓGRAFOS DE THE NEW YORK TIMES

3 / 10

'HARD TRUTHS', FOTÓGRAFOS DE THE NEW YORK TIMES

En La Cárcel Centro de Creación de Segovia, y como parte de la sección Otras Ciudades, encontramos esta selección de fotografías. Un homenaje a los mejores fotoperiodistas del famoso y aclamado medio estadounidense. Las historias que sólo ellos son capaces de contarnos con un solo disparo llenarán las paredes de este centro.

CHEMA MADOZ. CHEMA MADOZ, 'ARS COMBINATORIA'

4 / 10

CHEMA MADOZ, 'ARS COMBINATORIA'

Si quieres ver esta exposición que aborda toda la trayectoria del trabajo del fotógrafo, tendrás que viajar hasta Zaragoza e ir al centro La Lonja. La exposición hace un recorrido por la obra del artista, dejando ver la evolución de su obra hasta el día de hoy.

GRAN FINAL MUNDIAL . 'GRAN FINAL MUNDIAL'

5 / 10

'GRAN FINAL MUNDIAL'

La podrás ver en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa de Madrid. Cristina de Middel comisaría esta exposición colectiva que tiene el juego ante las imposiciones de la vida como tema principal. Podrás encontrar obras de Honey Long, Miguel Calderón y Ana Hell, entre otros.

CECIL BEATON. MITOS DEL SIGLO XX. CECIL BEATON, 'MITOS DEL SIGLO XX'

6 / 10

CECIL BEATON, 'MITOS DEL SIGLO XX'

La puedes ver desde ya en Fundación Canal en Madrid. Cecil Beaton retrató a iconos de la aristocracia, de la realeza, estrellas de Hollywood y las grandes personalidades del arte de vanguardia. Es su primera individual en nuestro país y está incluida en la sección oficial de PHotoEspaña.

INMENSA LUZ. 'INMENSA LUZ', PREMIOS FUNDACIÓN ENAIRE

7 / 10

'INMENSA LUZ', PREMIOS FUNDACIÓN ENAIRE

En el Palacete del Embarcadero en Santander, dentro de la Sección Oficial Otras Ciudades, encontramos esta selección de 31 fotografías de la Fundación Enaire. Una representación de la fotografía más actual de España.

EL SIGLO SOVIETICO- FOTOGRAFIA RUSA DEL ARCHIVO LAFUENTE (1917-1972) . 'EL SIGLO SOVIETICO', FOTOGRAFIA RUSA DEL ARCHIVO LAFUENTE (1917-1972)

8 / 10

'EL SIGLO SOVIETICO', FOTOGRAFIA RUSA DEL ARCHIVO LAFUENTE (1917-1972)

Esta colección tiene diferentes temas: desde las vanguardias del país en la época, hasta la vida cotidiana y la imagen que se quiso exportar del régimen. La mayoría de estas fotos, que podrás ver en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, están llenas de información del momento en que se tomaron y las personas que se retrataron, además de las firmas pertinentes de cada autor.

JOSÉ MANUEL BALLESTER. JOSÉ MANUEL BALLESTER, 'ENCUENTROS'

9 / 10

JOSÉ MANUEL BALLESTER, 'ENCUENTROS'

En el Bulevar Salvador Allende en Alcobendas (Madrid) podrás disfrutar de un paseo rodeado de las nuevas fotografías del maestro del objetivo José Manuel Ballester. Antes pintor que fotógrafo, contiene en su nueva foto la presencia evidente del ser humano, algo que no usaba en sus anteriores trabajos.

PETER HUJAR & DAVID WOJNAROWICZ

10 / 10

PETER HUJAR & DAVID WOJNAROWICZ

Una de las sedes invitadas este año es la boutique de la firma Loewe en la Gran Vía de Madrid. En esta exposición podrás ver la estrecha relación que mantenían estos dos artistas, tanto en lo personal como lo profesional. En la selección también podrás disfrutar de retratos de artistas e intelectuales que supusieron un cambio en el Nueva York de los años que comprenden las décadas 60 y 90.

Actualizado el

Para su XX Aniversario, PHotoEspaña llega con 90 exposiciones por diferentes ciudades del país y más allá, en 76 sedes albergando la obra de 530 artistas. Todo lo puedes ver en la web, incluso prepararte un plan de acción para visitar todo lo que esté a tu alcance. Pero no sólo de exposiciones va el tema, hay mucha activididaes de las que puedes disfrutar hasta el 26 de agosto.

Programa PHotoEspaña XX aniversario: PHotoBook Week 2018

Este año, La Fábrica, entidad organizadora del festival internacional, presenta la 4ª edición de este programa de actividades enfocadas completamente al fotolibro. Comienza el día 5 de junio y acaba el 9. Dentro de las actividades encontrarás firmas de los artífices de este formato, tanto nacionales como internacionales, y mesas redondas donde se pondrán en común las nuevas tendencias.

Proyecciones PHotoEspaña

PHotoEspaña y la Fundación Banco Sabadell presenta por segundo año consecutivo esta actividad que consiste en proyectar el arte de la fotografía en la naturaleza en pleno centro de la capital, más exactamente en el Real Jardín Botanico, que abre sus puertas esta noche para embellecerse con la proyección de las fotografías del finlandes Kenneth Bamberg.

Los talleres de los sábados: 'Juegos visuales'

Para los más pequeños, y por décimo año consecutivo, vuelven estos talleres que se llevarán a cabo en los jardines de la Fundación Canal para acercar la fotografía a los niños y jóvenes. Las actividades se realizarán al aire libre y durante cuatro sábados.

Pero hay mucho más, además de los premios y el festival. No te pierdas detalle que este año viene lleno de sorpresas.

Te puede interesar:

ocio planes cultura fotografía Festivales Exposiciones
Loading...