'Juego de Tronos': tráiler y fecha de estreno de la séptima temporada

Descubre nuevos datos sobre la ficción estrella de HBO. Comienza la cuenta atrás para los 'Siete Reinos.'

| Actualizado a

Los fans de Juego de Tronos están de enhorabuena, ya conocemos la fecha de estreno de los nuevos capítulos de a serie. La séptima (y penúltima) temporada de la serie llegará a nuestros televisores el 16 de julio (madrugada del 17 de julio en España). La productora de la ficción HBO avanzó a través de Facebook Live esta fecha con una serie de mensajes de un bloque de hielo que iba deshaciéndose hasta llegar a ver el esperado día.

Los directivos de la serie ya habían avanzado que el estreno de esta temporada sería más tarde de lo habitual debido a causas meteorológicas. Las tramas debían desarrollarse en climas de invierno y, cosas del cambio climático, éste cada vez tarda más en llegar. Por ello el rodaje se retrasó y el estreno de los nuevos capítulos no llegan hasta julio.

Además de la fecha de estreno, HBO ha lanzado un nuevo avance en vídeo en el que se pueden ver los emblemas de todas las casas de mientras oímos a varios de los personajes diciendo frases muy celebres de la serie. "Sé bien lo que era mi padre y lo que hizo. Sé muy bien que el Rey Loco se ganó su apodo”, dice Daenerys Targaryen, (Khaleesi y Madre de Dragones). "Los Lannister os mandan recuerdos" con el grito de Catelyn Stark en la boda roja es otra de ellas. Además podemos ver un ojo azul (¿pertenecerá al Rey de la Noche?) que parece dejar claro que la mayor amenaza está en el Norte, no en Poniente.

El avance ha producido una curiosa situación en España. Durante las anteriores temporadas ha sido Movistar + el canal que emitía la serie. Sin embargo, el desembarco de HBO (productora de la serie) en nuestro país hace que ahora ambas plataformas cuenten con la serie y los derechos. Las dos cadenas de pago han lanzado comunicados en los que aseguran que se emitirá la serie de forma simultánea en Estados Unidos y en España. ¿Podremos verla en las dos a la vez?

La séptima temporada, de la que aún no hemos visto imágenes, tiene como protagonista muy especial a España. Gran parte de las localizaciones de la serie se ruedan aquí y año tras año amplían el número de lugares españoles en los que se graba gracias a la variedad de escenarios naturales (desde las montañas nevadas hasta las playas), el amplio patrimonio artístico y arquitectónico (como castillos y palacios) y el buen estado de los cascos históricos de muchas ciudades. Guadalajara, Sevilla, Gerona, Cáceres, Almería o Sevilla, entre muchas otras, son algunas de las localizaciones.

Tras meses de rumores y especulaciones, lo nuevo de Juego de Tronos está más cerca, una temporada de siete capítulos que promete seguir creando expectación estos meses. Estamos deseando que se acerque el invierno.

Loading...