7 ideas de desayunos saludables y refrescantes para este verano

Disfruta de la primera comida del día con estas divertidas propuestas. Te volverás un experto en la materia.

Actualizado el

1-7
Captura de pantalla 2017-06-22 a las 20.15.35. Plátano y cereales

1 / 7

Plátano y cereales

El plátano es uno de las frutas con más propiedad. Y aunque no se aconseja comer demasiado en dietas, por su alto contenido en azúcares, no pasa nada por que lo ingerimos en las primeras horas del día, ya que esos azucares los quemaremos a lo largo de la jornada.

Instagram @heijalaura
Captura de pantalla 2017-06-22 a las 20.14.39. Tostadas y frutas de temporada

2 / 7

Tostadas y frutas de temporada

Para un desayuno equilibrado, podemos combinar frutas de temporada en una macedonia con tostadas con aceite de oliva o lonchas de pavo. ¡Perfecto!

Instagram @mimialbero
Captura de pantalla 2017-06-22 a las 20.19.14. Frutas ácidas y leche de avena

3 / 7

Frutas ácidas y leche de avena

Las frutas ácidas son las que menos azúcares llevan y las que nos ayudarán a mantener nuestro peso a raya. Y si además has dejado de tomar leche animal, la opción de leche de avena o almendras hará que tu desayuno tenga todos los nutrientes necesarios para empezar el día.

Instagram @mimialbero
Captura de pantalla 2017-06-22 a las 20.17.04. Huevos, fuente de proteínas

4 / 7

Huevos, fuente de proteínas

Una tostada de pan integral, una huevo benedict y unos arándanos sería una de las opciones que más energía nos aportaría durante el día. Si no te gustan los huevos así, puedes hacerlos en tortilla o cocidos.

Instagram @thefeedfeed
Captura de pantalla 2017-06-22 a las 20.14.17. Di sí al yogurt por las mañanas

5 / 7

Di sí al yogurt por las mañanas

Si eres de los que no aguanta la leche por las mañanas, aquí está una buena solución: el yogur. Mézclalo con cereales integrales y frutos rojos naturales y ya tienes una perfecta delicatessen.

Instagram @fitness_bianca
Captura de pantalla 2017-06-22 a las 20.14.27. ¿Dulce o salado?

6 / 7

¿Dulce o salado?

¿Eres más del desayuno tradicional con tostada, tomate y aguacate o de un gofre casero con arena de avena y claras de huevo aderezado con frutas? Nosotros tampoco sabríamos cuál elegir.

Instagram @misturaicecream
Captura de pantalla 2017-06-22 a las 20.18.39. La avena, muy importante en la primera ingesta

7 / 7

La avena, muy importante en la primera ingesta

Si estás buscando un cereal integral perfecto para por la mañana, esa es la avena. Mezclada con leche, un poquito de miel y frutas de temporada tendrás el desayuno más equilibrado que podrías soñar.

Instagram @mimialbero

El desayuno es la comida más importante del día. Es algo que ya sabemos, pero que muchos de nosotros no practicamos. Lo del refrán ‘desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo’ aún no lo tenemos tan interiorizado como creemos.

La primera ingesta de alimentos del día debe ser la más completa, equilibrada y saludable, ya que nos ayudará a mantenernos con energía y bienestar a lo largo de la jornada. Ya sea en vacaciones o durante el resto del año, dedicar de media entre 15 y 20 minutos a desayunar nos ayudará, entre otras cosas, a combatir el sobrepeso. Y no lo decimos solo nosotros, es que sobre este tema hay muchos estudios que corroboran todo lo que os contamos.

Pero, ¿qué pasa cuando el tiempo no juega a nuestro favor? La principal excusa de no hacer un desayuno en condiciones es la falta de tiempo. Por nuestro ajetreado ritmo de vida o por quedarnos en la cama ‘un ratito más’, nos conformamos con desayunar, en el mejor de los casos, un café solo.

Ahora que llega el verano y tenemos mucho más tiempo por delante durante el día, ya sea porque estamos de vacaciones o por la tan esperada reducción de jornada de la que disfrutan muchos, podemos aprovecharlo para empezar a cuidar nuestra alimentación y para ello debemos empezar por lo más importante: el desayuno.

La variedad de frutas de temporada, combinado con una cantidad razonable de cereales y algún lácteo, sería el desayuno completo que necesitaríamos para afrontar el día. Además de ser un hábito saludable, conseguiremos mantener la línea durante el verano, que es algo que necesitaremos después de los tan comunes excesos estivales.

En la galería encontrarás 7 refrescantes y saludables propuestas, perfectas para no repetir en toda la semana y tan apetitosas que querrás introducir a tu rutina en cuanto las veas. Toma nota de ellas y empieza a disfrutarlas desde ya.

Te puede interesar:

dieta Alimentación
Loading...