Hungry Castle: lo último en arte y moda pop

Hazlo más grande, mantenlo simple y pásatelo bien. Los Hungry Castle hacen arte a partir de iconos pop de Internet, un arte que alimenta su propia marca de ropa llamada Cool Shit

1 / 10
Big Bird

1 / 10

Big Bird

El equipo de Hungry Castle vestidos de bananas

2 / 10

El equipo de Hungry Castle vestidos de bananas

Lookbook Coolshit 03

3 / 10

Lookbook Coolshit 03

Nicolas Cage in a cage

4 / 10

Nicolas Cage in a cage

Mr. Poopie

5 / 10

Mr. Poopie

Chaqueta de Lionel Richie de Cool Shit

6 / 10

Chaqueta de Lionel Richie de Cool Shit

Poop Mobile

7 / 10

Poop Mobile

Lionel Richie's Head

8 / 10

Lionel Richie's Head

Logo cool shit con bananas

9 / 10

Logo cool shit con bananas

Equipo de Hungry Castle junto a Mr. Poppie

10 / 10

Equipo de Hungry Castle junto a Mr. Poppie

| Actualizado a

Hungy Castle es un colectivo de artistas internacional establecido en Barcelona y que forma parte de la plataforma TheCreativeNet. Se dedican a hacer piezas de arte e intervenciones interactivas en el espacio que giran alrededor del mundo. Y lo hacen porque lo que más les gusta es jugar, sorprender y ver las reacciones de la gente. ¿Y el motivo de que Barcelona sea su centro de operaciones? Que nadie es profeta en su propia tierra. Aquí no tienen miedo a las críticas y les importa mucho menos el qué dirán. ¡Y menos mal! Porque sus proyectos son tan locos como inauditos.

Dave Glass (Sidney) y Kill Cooper (Cork) fundaron Hungry Castle en 2011 aunque después de 5 años trabajando juntos decidieron continuar por separado, y ahora es Dave quien capitanea el colectivo. Han presentado sus instalaciones en Nueva York, Londres, Madrid, Miami o Barcelona. Les inspira Internet y la cultura popular. Y su lema es «Make it Bigger, keep it simple and have fun!» («Hazlo más grande, mantenlo simple y pásatelo bien»). Y si puedes, haz dinero, mucho dinero.

Su arte es público, grande, interactivo. Sencillo y directo. Laser Cat es un un gato gigante inspirado en un meme que proyecta obras de arte a través de sus ojos. Lionel Richie’s Head es una cabeza inflable del cantante tan grande que puedes entrar dentro y escuchar sus canciones. Y Mr. Poppie es un emoji inflable que hace helado. Todos iconos pop. Hungry Castle es Internet en la vida real.

Pero además de sus piezas artísticas también han creado una marca de ropa a la que han llamado Cool Shit. Buena mierda, literalmente. Toda una actitud y una declaración de principios. Dicen que el arte es su regalo al mundo. Arte en forma de moda. Una moda divertida, original y llena de pop.

Más en thecreative.net.

Loading...