CONTENIDO PATROCINADO

Es hora de cambiar los hábitos de cuidado de tu ropa

AEG lidera Care Label Project, una iniciativa que actualiza los hábitos de lavado para mejorar el cuidado de la ropa y reducir su impacto en el medio ambiente.

Es hora de cambiar los hábitos de cuidado de tu ropa

Nuestras acciones, hasta las más simples, tienen consecuencias y el cuidado de la ropa no es una excepción. La industria textil es el segundo sector con más incidencia en el medio ambiente y su consumo mundial se ha duplicado desde el año 2000. Como consumidores, tiramos el 90% de la ropa antes de lo necesario y es debido, en su gran parte, al desgaste de los tejidos y de su color, causados por unos hábitos incorrectos de cuidado. Es la hora del cambio y debemos actuar, es compromiso de todos.

EL 25% DE LA HUELLA DE CARBONO DE LA ROPA ES PRODUCTO DE NUESTRA MANERA DE CUIDARLA

SOLO EL 7% DE LOS CONSUMIDORES METERÍA EN LA SECADORA SUS PRENDAS DE SEDA, LANA O CACHEMIR

CARE LABEL PROJECT

A través de esta iniciativa responsable, AEG pretende inspirar, educar y actualizar la forma en que cuidamos de la ropa. Para ello, es fundamental lograr unos hábitos sostenibles y adaptados a las nuevas tecnologías. Este proyecto cuenta con la inestimable colaboración de empresas del sector textil, diseñadores, fundaciones textiles y de sostenibilidad que pretenden mejorar la industria de la moda y su impacto en el planeta.

EL 70% DE LOS CONSUMIDORES HEREDAN LOS HÁBITOS DE CUIDADO DE LA ROPA DE SUS PADRES

EL 64% AFIRMA QUE LAS ETIQUETAS DE CUIDADO SON BASTANTE O MUY IMPORTANTES A LA HORA DE DECIDIR QUÉ PRENDA DE ROPA COMPRAR

Es hora de cambiar los hábitos de cuidado de tu ropa

¿CÓMO CONSEGUIRLO?

Las tecnologías de las lavadoras y secadoras AEG permiten ahorrar energía detectando la carga de ropa y ajustándose a ella. Mientras que las lavadoras permiten lavar a temperaturas más bajas y filtran las impurezas del agua, las secadoras utilizan avanzados sensores de temperatura y humedad para ajustar el tiempo de secado y consumo.

Alargar la vida de la ropa 9 meses más podría llegar a reducir la huella de carbono, consumo de agua e influencia sobre el volumen de residuos en torno a un 20-30%

Loading...