Hablamos de moda con Charlotte Gainsbourg, nueva imagen de Gerard Darel

De su madre, Jane Birkin, ha heredado el 'allure' fresco y desenfadado que pasea por medio mundo. Charlotte Gainsbourg, la nueva heroína intergaláctica gracias a 'Independance day', nos demuestra que con el estilo se nace, pero también se hace. Sigue sus pautas.

charlotte

Actualizado el

El último fichaje de Gerard Darel, y la actriz que interpreta a la psiquiatra Catherine Marceaux en el que ya es uno de los grandes estrenos cinematográficos del año, Independence Day: Contraataque, tiene claro que hay que ser fiel al gusto de una misma. “Nunca suelo alejarme mucho de mi estilo casual”, comenta la actriz de 44 años, que ha colaborado estrechamente con la encargada de vestuario del filme, Lisy Christl. “Los demás personajes usaban trajes futuristas y botas militares, pero yo quería que la estética de Catherine fuese femenina y personal”.

La secuela de Independence Day es la producción más grande en la que Charlotte Gainsbourg ha participado, la película que la actriz espera le conecte más con el público estadounidense. “Los franceses me respetan por el legado de mis padres, (la actriz y cantante Jane Birkin y el músico Serge Gainsbourg), así que mi trabajo siempre ha quedado en un segundo plano por esta razón. En los EE.UU. cuando la gente me reconoce, es porque han visto una película mía, lo cual es todo un lujo”, reconoce.

Llueve en Nueva York y en una sesión con Instyle.com, Charlotte aparece con un outfit muy urbano compuesto por unos jeans, una sudadera negra oversize, un abrigo de cuadros de Yves Saint Laurent heredado de su madre (“tengo fotos de ella llevándolo mientras me sostiene a mí en brazos siendo bebé”) y unas botas en ante de su hermana, la fotógrafa Kate Berry. “Soy muy sentimental con la moda”, confiesa. “Recuerdo ver a mi madre con un vestido tipo sirena hecho con lentejuelas azules que era tan ajustado que podía sentir su piel a través de él cuando la abrazaba”, rememora con cariño. Pero cuando se trata de ejercer como estilista de sus hijos (un chico, Ben, de 19 años, y dos niñas, Alice, de 13, y Joe, de 5, que ha tenido con su pareja, el actor y director Yvan Attal) a Charlotte le gusta divertirse con ellos. “Recientemente vestimos a Joe con un traje de perrito caliente que su hermano le consiguió. Todo el mundo pensó que era gracioso menos ella”, dice riendo.

Loading...