Life & Home

Gwyneth Paltrow nos da las claves para un brunch perfecto

La receta infalible para un relajado día de verano: un menú salido de las páginas de ‘It´s All Easy’, el nuevo libro de cocina de la actriz.

1 / 5
Trío Socca Pizza. Za'atar

1 / 5

Za'atar

Hecha a base de harina de garbanzos, la 'socco' parece una gran tortita o crêpe. Es originaria de la Provenza (Francia) y la vecina región italiana de Liguria. "La llamo pizza porque puedes añadirle un montón de cosas", afirma. Esta, concretamente, es la Za'atar, con zanahorias y aguacates (aunque puedes elegir tus propios ingredientes). También lleva sésamo, orégano, mejorana y tomillo. 

Pissaladière

2 / 5

Pissaladière

Para preparar dos como estas, necesitarás: 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cebolla cortada en juliana fina, 1 cucharada de tomillo fresco, 1 diente de ajo picado, 2 soccas, 1/2 taza de tomates cherry, 6 anchoas, olivas y pimienta verde. 

Burrata y verduras laminadas

3 / 5

Burrata y verduras laminadas

Gwyneth prepara esta otra variedad de 'socca-pizza' con espárragos verdes cortados en tiras, calabacín (también cortado en tiras), cucharadas de menta fresca, de aceite de oliva, soccas (evidentemente), gramos 50 gramos de queso burrata y 1/2 limón (piel y zumo). 

Fresas maceradas con crema de anacardos

4 / 5

Fresas maceradas con crema de anacardos

"Aunque no te lo creas, el vinagre balsámico, asociado habitualmente a las ensaladas, es el perfecto complemento para las fresas de temporada", dice Gwyneth. "Mezcla ambos ingredientes con azúcar de coco y sírvelo con crema de anacardos. Utiliza la cáscara del limón para decorar. Un postre veraniego, elegante y delicioso". 

Infusión de hierba-limón y menta

5 / 5

Infusión de hierba-limón y menta

"La hierba-limón (citronela) aporta un toque cítrico a tés y postres", cuenta la actriz. "Aunque es ideal para la tarde-noche, prefiero servir esta infusión tras la comida. Lleva 4 tallos de hierba-limón (acuérdate de desechar la parte más gruesa), 2 tazas de agua y 3 gotas de stevia o, en su defecto, azúcar al gusto (opcional) y hojas de menta. 

| Actualizado a

En los últimos tiempos, Gwyneth Paltrow ha sumado a su faceta de actriz la de gurú de la vida saludable. Tras su programa televisivo Spain… On the road again (en el que recorría España con el loable pretexto de mostrar al mundo su gastronomía) y el éxito de su web personal ­–Goop­-, convertida en boyante negocio, llegó su primer libro de recetas, My father’s daugther, un homenaje, entre plato y plato, a su fallecido padre. Tras él publicó It´s all good. Aquí, además de las recetas, Gwyneth se explayaba contándonos las estricta ‘normas’ alimenticias que seguían en su casa, lo cual despertó varias críticas. Las reglas, porque las recetas nos parecían frescas y apetecibles. Y lo son. Ahora con It´s all Easy, el tercer libro en su haber, Gwyneth y sus asesores vuelven a proponernos recetas saludables y no deja ni un cabo suelto (¿A que nunca habías pensado en cocinar granola? Gwyneth sí). Cientos de blogueras del mundo entero ya se han puesto con las manos en la masa siguiendo sus indicaciones. ¡Únete al club!

Gwyneth se reconvierte en la gurú de lifestyle. Pon en práctica sus consejos y, lo más importante, disfrútalos en compañía de amigos y familia. ¡El éxito está garantizado! El truco de Gwyneth para una fiesta perfecta se basa en dos pilares: calidez y elegancia. “Me encanta buscar el equilibrio entre lo clásico y lo casual”. Adapta sus principios a tu estilo y crea un brunch… ¡memorable! Sigue algunos de los trucos confesos de la actriz.

Las invitaciones

Las invitaciones y las tarjetas de visita impresas han caído en desuso. Tanto que rescatarlas se está convirtiendo en tendencia. ¡Síguela!

El escenario: Glamour natural

Gwyneth habla de tres aspectos:

Eclecticismo: “No soporto obsesionarme con que todo combine ni incorporar detalles de un valor excesivo y pasarme el día preocupada porque se acaben deteriorando”, dice Gwyneth. “Lo que de verdad me gusta es mezclar y probar”.

Diversión: “Una vez fui a una cena en la que pusieron en práctica un truco muy ingenioso para adjudicar los asientos: tenías que sacar una tarjeta de un bol y encontrar su imagen entre las que había dispuestas sobre las mesas”.

Corta los tallos: “Adoro las peonías (siempre que sea temporada), abiertas y con el tallo corto, o las guirnaldas que se extienden sobre la mesa. Lo que nadie quiere es un centro de flores que te impida ver la cara del de enfrente”.

Y el maravilloso menú diseñado por la actriz es: Trío Socca Pizza, fresas maceradas con crema de anacardos y, por último, infusión de hierba-limón y menta. Todas las instrucciones, en la galería.

Loading...