Si te gusta el teatro, no te puedes perder estas obras

Es el mes del cine, de sus premios. O eso parece. Pero que no se pare el mundo: el teatro sigue dejando lo mejor en las tablas de nuestro país. Y aquí tenéis una muestra.

1 / 11
IPHIGENIA EN VALLECAS (MADRID)

1 / 11

IPHIGENIA EN VALLECAS (MADRID)

Hasta este mismo sábado 27, no lo dejes. Ha sido una revelación, por eso volvió al Ambigú de Teatro Kamikaze. El texto de Owen, que ha sido adaptado por María Hervás y que también interpreta, está basado en el mito, e intenta retratar la actualidad socioeconómica que estamos viviendo. Un verdadera joya del teatro más actual.

 

LA VIDA NO ES UN LUGAR SEGURO (MADRID)

2 / 11

LA VIDA NO ES UN LUGAR SEGURO (MADRID)

Si lo tuyo es el humor negro y absurdo, no puedes perderte esta comedia ‘alucinada’. Con grandes giros de guión, La vida no es un lugar seguro tiene un punto ácido y crítico que te removerá y te dará bastante que pensar. Tras su éxito en el teatro Lagrada de Madrid, se repone en la sala AZarte los días 10, 17 y 24 de febrero. No te quedes sin tu entrada porque tienen lleno asegurado. 

ADOSSATS (BARCELONA)

3 / 11

ADOSSATS (BARCELONA)

La crítica la ha tachado como la comedia de la temporada. Ocurre en el Teatre Romea y allí continuará hasta el 18 de marzo. Dirigida por Jordi Casanovas y con un elenco de grandes comediantes. Es San Jordi y en un jardín de casas adosadas una familia se reúne, dentro de esta familia coexisten tres generaciones de Jordis. Un buen rato de risas asegurado.

NO TE VISTAS PARA CENAR (VALENCIA)

4 / 11

NO TE VISTAS PARA CENAR (VALENCIA)

Esta comedia aplaudida por millones de espectadores en todo el mundo, ha llegado a Valencia para quedarse hasta el 11 de marzo. Hasta entonces, en el Teatro Flumen de Valencia se desarrollará una trama llena de engaños, líos de puertas y muchas risas que no puedes perderte.

LA TRISTEZA DE LOS OGROS de FABRICE MURGIA (MADRID)

5 / 11

LA TRISTEZA DE LOS OGROS de FABRICE MURGIA (MADRID)

Se estrenó el pasado día 18 en la Sala Verde de Los Teatros del Canal. Luces estroboscópicas en un cuento en clave onírica que habla de la transformación adolescente, y de la tragedia que la dibuja en estos tiempos llenos de violencia. El estreno de la obra original fue en 2009. Ahora nos llega su versión española y se quedará en esta sala hasta el 4 de febrero.

EL BAILE DE LOS INCOHERENTES (MÁLAGA)

6 / 11

EL BAILE DE LOS INCOHERENTES (MÁLAGA)

Hasta finales del mes de enero, y de la mano del Festival de Teatro de Málaga, el Teatro Echegaray alberga esta obra que bucea por la cabeza del ser humano, en sus entresijos más volátiles y en su locura más sopeña: en sus incoherencias. El egoismo, la hipocresía y el deseo que se arremolinan alrededor del ser humano. Dirigida por Carmen Ruiz-Mingorance.

LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE (BILBAO)

7 / 11

LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE (BILBAO)

Si estás por Bilbao del 2 al 4 de febrero y no has visto aún esta versión de una de las obras más significativas de Tennessee Williams, que viajará por España hasta su vuelta Madrid en marzo, no te lo pienses. Con Juan Diego como padre de familia y cumpleañero.

Esta versión está dirigida por Amelia Ochandiano.

MOBY DICK (BARCELONA)

8 / 11

MOBY DICK (BARCELONA)

Gran clásico adaptado por Juan Cavestany que estos días se aloja en el Teatre Goya de Barcelona. Está dirigida por Andrés Lima y se quedará allí hasta el 18 de marzo. En esta adaptación seguiremos de cerca de Ahab y su locura y obsesión por la ballena blanca; en definitiva, las debilidades y delirios del ser humano.

HABLAR POR HABLAR (MADRID)

9 / 11

HABLAR POR HABLAR (MADRID)

Hasta el 18 de febrero tenemos en el Teatro Bellas Artes esta obra basada en conversaciones captadas del mítico programa de radio. A partir de estas historias cotidianas, nace esta obra que está teniendo muy buena acogida entre crítica y público.

LLUÍS HOMAR- CYRANO (BARCELONA)

10 / 11

LLUÍS HOMAR- CYRANO (BARCELONA)

Se estrenó en Teatre Borras el pasado 15 de diciembre y estará allí hasta el 11 de marzo. Homar encarna al célebre soldado espadachín, narizón y romántico, acompañado de un equipo artístico que le ha dado ya bastantes triunfos. Recomendada por la crítica hasta la saciedad.

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS (MADRID)

11 / 11

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS (MADRID)

A través de las diferencias nacidas de lo cotidiano entre géneros y sexos, esta comedia busca la comicidad y complicidad entre hombres y mujeres. Una adaptación del gran bestseller del popular John Gray. Adaptada por Paco Mir y dirigida por Edu Pericas. Si aún no la has visto, llega el 24 de enero esta nueva versión interpretada por Mauro Muñiz de Urquiza al Nuevo Teatro Alcalá.

| Actualizado a

Pensábamos que todo en enero giraba alrededor del mundo del cine. Pero no es así, mientras se sucede una más que generosa lista de premios con sus respectivas galas dentro y fuera del país (Globos de Oro, premios Feroz, Critics Choice Awards...), el mundo de la dramaturgia se mantiene en movimiento gracias al motor de diferentes festivales.

Este es el caso de Madrid y de Málaga. Empujados por estos festivales, salas y teatros multiplican su programación y el número de funciones con el objetivo de presentar las obras más impresionantes del momento.

En estos días, y hasta el 11 de febrero, en Málaga podrás disfrutar de los últimos coletazos del Festival de Teatro de Málaga. Mientras tanto, en la capital, y gracias al Festival de Otoño a Primavera, los teatros programan a toda mecha lo último de lo último en el universo dramatúrgico.

LO QUE ESTÁ PASANDO

En Madrid se está celebrando desde el pasado 19 de octubre el XXXV Festival de Otoño a Primavera. Y como cada año las tablas se llenan de bellos textos interpretados por audaces actores para el deleite de todos nosotros. La casa Encendida o lo Teatros del Canal son algunos de los emplazamientos donde encontrar las mejores obras. De cara a la primavera puedes encontrar obras como Edipo, Electra o Elvira.

En Málaga, hasta el 11 de febrero, tenemos la 35 edición del Festival de Teatro de Málaga. El teatro Cervantes y el Teatro Echagaray son los encargados de albergar este festival al que ya le quedan pocos días. De entre las obras venideras destacamos Carpe Diem, Lo Mejor de Yllana o Priscilla, Reina del Desierto. El Musical.

Loading...