La vida es surf

Guía para tu verano más surfero

¿Preparada para cabalgar las olas?

1 / 7
Zarautz crowd©Ppoullenot WSL. Junior Pro Sopela

1 / 7

Junior Pro Sopela

El País Vasco se convierte todos los veranos en una fiesta del surf: playas llenas y deportistas y principiantos armados con tablas. Junior Pro Sopela inaugura la temporada de competición el 24 de julio.

PantinClassicGaliciaPro©Masurel WSL. Pantín Classic Galicia Pro

2 / 7

Pantín Classic Galicia Pro

Si Sopela es la iniciación, Pantín es el top de la temporada surfera. Una de las competiciones más importantes del mundo reúne, desde el 29 de agosto, a lo mejorcito del surf. Buen ambiente, buen clima y mucha, mucha diversión.

Tropical green 2. Hotel Ocean by Brugal

3 / 7

Hotel Ocean by Brugal

La experiencia de ron Brugal en el hotel Ocean de Tarifa (alojamiento perfecto para practicantes del surf) incluye clases de mixología. ¿Te apuntas?

La Wave Surfhousewave. Casas rurales

4 / 7

Casas rurales

La Wave Surf House de Cantabria es uno de esos alojamientos con encanto que homenajean al surf. Ofrecen clases para principiantes.

Foto 20170518 Peugeot TabladeSurf mini. Peugeot Design Lab GTi Surfboard

5 / 7

Peugeot Design Lab GTi Surfboard

Una joya de Peugeot especialmente pensada para amantes de los deportes de olas.

Oporto

6 / 7

Oporto

Bluesock Hotels propone una experiencia diferente en la ciudad portuguesa: actividades, tours gastronómicos y, por supuesto, clases de surf.

S60 in water. Cat S60

7 / 7

Cat S60

El móvil más espectacular con el que nos hemos topado, un todoterreno híperresistente pensado para resistir los avatares de cualquier aventura deportiva, incluyendo las relacionadas con el mar.

No hay estío sin surf. Aunque no lo practiques, en cuanto vas a la playa lo ves, lo disfrutas e incluso lo vistes. Las tablas y quienes “cabalgan” sobre ellas forman parte del paisaje de nuestros mejores días bajo el sol. Para que este verano no pierdas comba de todo lo que se mueve en torno al mundo del surf, te “regalamos” una guía de lo más práctico. Atenta, porque no contiene solo actividades.

Junior Pro Sopela. El acontecimiento más “tempranero” para los aficionados a este deporte. Del 24 al 27 de julio, la playa de Sopela en Arretara (Bizkaia) reunirá a los surfistas más jóvenes (todos menores de 18 años). Entre los participantes, tres de los nombres españoles con más futuro: Leticia Canales, Natxo González y Ethan Egiguren.

Pantín Classic Galicia Pro. Como su propio nombre indica, un clásico. Desde el 29 de agosto al 3 de septiembre, la playa de Pantín, muy cerca de Ferrol (A Coruña) acoge a lo mejorcito del mundo del surf. El certamen está considerado el cuarto del mundo en la escala de las competiciones de este deporte, por lo que no es extraño que el número de inscritos supere los 200 (el premio para el ganador es de 200.000 dólares). Además, en torno a la Pantin Classic se organiza una auténtica fiesta reconocida como de Interés Turístico por lo que, si te acercas, encontrarás también música, bautismo de surf, conferencias…

Hotel Ocean by Brugal. Una experiencia completamente diferente en un hotel de inspiración ecotrendy. Durante los meses de julio y agosto, Ron Brugal pone en marcha una curiosa oferta de ocio en la playa de Valdevaqueros (Tarifa). Se trata de despertar los 5 sentidos, experimentar con la mixología, aprender a disfrutar del ron… Todo jalonado de actuaciones musicales, shows espectaculares y, por supuesto, mucho surf.

Casas rurales. Que sí, que también hay alojamientos rurales muy próximos a enclaves erigidos como templos del surf. En tuscasasrurales.com encontrarás casas tan apetecibles como la Wave Surf House (Somo, Cantabria), cuyos dueños poseen también una escuela de surf (ideal si lo que quieres es iniciarte en este deporte), la Casona de Terienzo (Selorio, Asturias), a pie de la playa de Rodiles, o Leira Antigua (Cedeira, A Coruña), muy próxima a la popular playa de Pantín y alojamiento perfecto por si te apetece acercarte a la Pantin Classic.

La tabla más chic. La tiene Peugeot. Una exclusivísima tabla de diseño para surfistas exigentes cuya composición combina madera y carbono. Se llama Peugeot Design Lab GTi Surfboard y está inspirada en la filosofía del Festival de Velocidad de Goodwood.

Oporto. Un destino que está de moda y que bien merece una visita. En los últimos años, la ciudad portuguesa se ha renovado y ofrece atractivas actividades. Entre ellas, la de conocer las tabernas más emblemáticas gracias a su “Rally das tascas” o el “Porto Wine Tour”y, por supuesto, practicar surf. Hace unos meses, Bluesock Hostels lanzó una muy interesante propuest:, un campamento de surf que incluye de tres a seis noches de estancia en habitación compartida (desayuno incluido), clases de surf con monitores, equipamiento, seguro e imágenes de la experiencia.

Teléfono a prueba de olas. ¿Buscas un teléfono todoterreno, capaz de resistir a cualquier tipo de circunstancia, desde caídas de hasta 1,8 metros de altura hasta inmersiones de 5 metros durante una hora? ¡Lo tenemos! Se llama Cat S60, nos lo propone Bullitt, y es el dispositivo más resistente para tus actividades veraniegas, surf incluido. Si te gusta marcar la diferencia y presumir de uno de los gadgets más alucinantes del mercado, este, sin duda, es tu teléfono (disponible en worten.es y en las tiendas físicas de Worten a un precio de 769 €).

Loading...