Bienvenida al norte

Guía de Estocolmo y Copenhague

Todos los países nórdicos tienen su propuesta de vida feliz. Nos damos un paseo por Copenhague y volamos a Estocolmo, donde acaban de ponerle nombre al hygge que llevan años practicando. Lo suyo se llam Lagom y tiene mucho que ver con la sostenibilidad.

1 / 8
DSC 0841. Estocolmo, capital verde

1 / 8

Estocolmo, capital verde

Hay mucho y bueno que ver en Estocolmo: Gamla Stan (Ciudad Vieja) donde te toparás con la catedral o el Museo Nobel; la isla de Djugarden, en la que se encuentra el popular Museo Vasa (a mayor gloria de un antiguo barco del siglo XVII), el museo Abba o el recién abierto Vikingaliv, recopilatorio de la historia vikinga; el Palacio Real... Y también Hammarby Sjöstad, un barrio pionero en Europa donde la basura generada se transforma en energía, el agua de lluvia se filtra para el consumo y los autobuses funcionan con biogás. Si quieres verlo in situ, planea ya tu viaje. En Booking.com tienes más de 180 alojamientos, algunos eco y otros tan pintorescos como los muy marineros Victory Apartments, en el centro neurálgico de Gamla Stan.

apartment-7-1-1. Victory Aparments

2 / 8

Victory Aparments

Encuadrados dentro del Victory Hotel (un establecimiento decorado con objetos de barcos), lo tienen todo para que te sientas como en casa.

Los canales

3 / 8

Los canales

Estocolmo también presume de canales. Algunos se pueden recorrer en tours, como el muy popular Under The Bridges. (cuesta unos 30 €).

IMG 0555. San Jorge y el dragón

4 / 8

San Jorge y el dragón

El cuadro escultórico de San Jorge y el dragón, una de las joyas de la catedral.

IMG 0570. Museo Nobel

5 / 8

Museo Nobel

Interior del Museo Nobel.

IMG 0553. Medidores

6 / 8

Medidores

Medidores de la calidad del agua y del aire jalonan la ciudad.

GettyImages-622878394. Copenhague, el epicentro

7 / 8

Copenhague, el epicentro

Aquí nació todo. En una de las ciudades más caras del mundo. Pero, nivel de vida aparte, los daneses buscan el placer en las cosas cotidianas y, oh sorpresa, no demasiado caras. Como tomar arenque en escabeche en las orillas del canal Nyhavn, contemplar las maravillas arquitectónicas del barrio de Frederiksstaden o acercarse al Tívoli, el segundo parque de atracciones del mundo y uno de los grandes reclamos de la capital danesa.

El mejor ambiente lo encontrarás en Nyhavn, repleto de atractivos restaurantes. Puedes alquilar un barco y pasear por el canal.

home bg. Restaurantes

8 / 8

Restaurantes

Lidkoeb (lidkoeb.dk) un lugar para probar el Kodskal, un cóctel de vodka, o los smørrebrød (especie de bocadillos).

Loading...