5 formas de comer avena para conseguir un vientre plano

Es uno de los ingredientes estrella de la primavera porque nos ayuda a lograr el tipazo del verano. Te damos cinco recetas para sumarlo a tu dieta.

1 / 5
¿Por qué tenemos que comer avena?

1 / 5

¿Por qué tenemos que comer avena?

La avena, por la cantidad de propiedades que tiene, se considera un súperalimento. Nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y a mantener un abdomen plano. Sin embargo, a priori puede parecernos un ingrediente aburrido, seco y dificil de preparar. Por eso a lo largo de esta galería te damos algunos consejos para prepararla.

Cortesía de Lluisa Fábregas
image-2018-05-11 (11). Galletas de avena

2 / 5

Galletas de avena

Las chicas de Believe Athletics, una marca de moda femenina que se preocupa también por temas de belleza y nutrición, acostumbran a preparar estas recetas. Nos cuentan que, para preparar las galletas de avena todo lo que necesitamos es 100 gramos de copos de avena suave integral, dos huevos y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Para endulzar la mezcla puedes usar sirope de agave o stevia. Precalienta el horno a 200 grados y prepara con dos cucharillas pequeñas bolitas que luego pondrás sobre la bandeja engrasada. Déjalas cocer 15 minutos. Si te sobrepasas, solo estarán más crujientes. 

Cortesía de Lluisa Fábregas
image-2018-05-11 (12). Avena con frutas y yogur

3 / 5

Avena con frutas y yogur

Otra de las formas de consumir avena es agregarla tal cual a nuestros boles de fruta y yogur por las mañanas. Si la dejas que se empape verás que su sabor es mucho más agradable. 

Cortesía de Lluisa Fábregas
Tortilla de avena

4 / 5

Tortilla de avena

La puedes hacer dulce o salada. Necesitas los mismos ingredientes que en el caso anterior y un huevo más. Si quieres acompañarla de ingredientes salados como queso o pavo, hazla más fina y sustituye la stevia por un pellizco de sal. Hazla en la sartén como una tortilla de patata tradicional. No tengas prisa por darle la vuelta. Tarda bastante en dorar.

Cortesía de Lluisa Fábregas
image-2018-05-11 (13). Avena como 'smoothie' y avena como puré

5 / 5

Avena como 'smoothie' y avena como puré

Si has estado en el Reino Unido sabrás que suelen consumir la avena como "porridge". Puedes prepararlo con agua o con leche. Y estas son nuestra cuarta y quinta receta para conseguir un vientre plano comiendo avena. Con agua, la avena se prepara de forma similar a un té. Hierve el agua en una olla y agrega la cantidad de avena que gustes. Deja que se deshaga y consúmela como una papilla de bebé. Ponle canela, azúcar vainillado o una cucharadita de miel y las frutas que más te gusten. Con la leche puedes hacer lo mismo o bien preparar un smoothie a base de avena, leche, virutas de cacao nibs y plátano. El cacao nibs es un cacao puro que viene de Colombia. Es algo amargo pero les da a tus recetas un toque crunchy al que te vas a aficionar. 

Cortesía de Lluisa Fábregas

| Actualizado a

Como te contábamos al inicio de esta galería, la avena, por sus propiedades digestivas, nos ayuda a mantener un vientre plano. Es por eso por lo que muchas mujeres deportistas la consumen a diario. Es el caso de las fundadoras de Believe Athletics o de modelos como Vanesa Lorenzo. También la influencer Gloria Morales, bailarina y profesora de Ballet Fit, acostumbra a agregar este milagroso ingrediente a sus platos.

Como la chía o las semillas de lino, la avena se considera por la cantidad de propiedades que tiene, un súperalimento. Tener por eso a nuestro alcance paquetes de semillas de diferentes tipos nos puede ayudar a aportarle a nuestro organismo muchas cosas buenas que por si solo no es capaz de generar. En este sentido recuerda siempre que hay muchas semillas que es mejor consumir molidas o empapadas. Las de lino, por ejemplo, es mejor comprarlas enteras y molerlas en casa. Si no, hay marcas como Linwoods (de venta en herbolarios) que disponen de paquetes que las contienen molidas en frío y combinadas con otros ingredientes como las bayas de goji, muy recomendables durante la menopausia.

Otra de las ventajas de cocinar con estos ingredientes tiene que ver con el plano psicológico. Innovar en la cocina reduce, como comentan en repetidas ocasiones las chicas de Futurlife21, la ansiedad y nos anima poco a poco a dejarnos seducir por lo natural. Cuidarse no significa ponerse a dieta sino aprender a desarrollar habitos de vida saludables.

Loading...