Exposiciones que tienes que visitar en 2018

Se dice que este año viene cargado de cosas buenas. En lo que a arte se refiere, eso parece. Os dejamos aquí 10 exposiciones para disfrutar en 2018 a lo largo y ancho de nuestro país.

1 / 10
castilleja. TLALAATALA. JOSÉ LUIS CASTILLEJO Y LA ESCRITURA MODERNA – MUSAC (LEÓN)

1 / 10

TLALAATALA. JOSÉ LUIS CASTILLEJO Y LA ESCRITURA MODERNA – MUSAC (LEÓN)

Este sevillano fue un artista y escritor experimental. Un repaso por su obra es importante para entender la escritura en la actualidad y su inclusión en los diferentes campos artísticos. Lo tendremos en León desde el 17 de febrero hasta el 27 de mayo.

1200px-MACBA 2011. EXPOSICIÓN PERMANENTE - MACBA

2 / 10

EXPOSICIÓN PERMANENTE - MACBA

En octubre de 2018 el MACBA presentará oficialmente su Colección Permanente. Se montará en la primera planta del edificio y, aunque no tendrá un recorrido lineal, será un montaje cronológico; acorde con los sucesos históricos del agitado siglo XX.

fortuny. FORTUNY (1838-1874) - MUSEO DEL PRADO

3 / 10

FORTUNY (1838-1874) - MUSEO DEL PRADO

La primera vez que se presenta en el museo una selección de lo mejor de la obra de este importantísimo artista del siglo XIX: el de mayor proyección internacional de la época. Aunque ya lleva un tiempo expuesta, hasta el 18 de marzo la puedes disfrutar.

 

Disney cartell . DISNEY: EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS – CAIXAFORUM (BARCELONA)

4 / 10

DISNEY: EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS – CAIXAFORUM (BARCELONA)

Del 23 de marzo al 24 de junio. Se trata de hacer un repaso a la adaptación del papel al celuloide de todos los cuentos clásicos que Disney ha utilizado. De cómo endulzar duras tramas. De las bases del cine de animación de la casa.

3ebce5fc255e1508ab7c46fbd1d92b7e. DERAIN, BALTHUS, GIACOMETTI – FUNDACIÓN MAPFRE (MADRID)

5 / 10

DERAIN, BALTHUS, GIACOMETTI – FUNDACIÓN MAPFRE (MADRID)

A partir del 1 de febrero se podrán disfrutar de más de 100 obras de estos tres artistas. Habrá de todo: pinturas, esculturas, arte gráfico. Será un repaso de la relación artística entre los tres y estará centrada en la época entre los años 20 y 60.

LOS BARRUECOS. MUSEO VOSTELL MALPARTIDA – LOS BARRUECOS (CÁCERES)

6 / 10

MUSEO VOSTELL MALPARTIDA – LOS BARRUECOS (CÁCERES)

Por cómo es, lo que es y lo que significa. No proponemos en este caso una exposición, lo que vas a encontrar en este museo es la obra de Wolf Vostel, iniciador del movimiento Fluxus. Lo mejor es que se fundó como algo único: un lugar donde la dialéctica entre el fundador, el espectador y la naturaleza se convierte en una sola aventura. Visita ineludible.

GUZMAN. FEDERICO GUZMÁN. AL BORDE DEL MUNDO – IVAM (VALENCIA)

7 / 10

FEDERICO GUZMÁN. AL BORDE DEL MUNDO – IVAM (VALENCIA)

A través del poema Sobre la Naturaleza de Perménides, el sevillano nos adentra en el mar Mediterráneo para recorrer nuestras raíces en un viaje de autodescubrimiento. A partir del 1 de febrero hasta el 20 de mayo.

reinasofia. BEATRIZ GONZÁLEZ. RETROSPECTIVA (1965-2017) – PALACIO DE VELAZQUEZ, RETIRO (MADRID)

8 / 10

BEATRIZ GONZÁLEZ. RETROSPECTIVA (1965-2017) – PALACIO DE VELAZQUEZ, RETIRO (MADRID)

Una de las artistas más representativas de la escena artística de Colombia. Obra de inspiración en los Mass Media en contraposición con todo tipo de narrativas populares y la pintura. La podremos disfrutar gratuitamente a partir del 22 de marzo hasta el 2 de septiembre.

CHAGALL. LOS AÑOS DECISIVOS (1911-1919) – GUGGENHEIM (BILBAO)

9 / 10

CHAGALL. LOS AÑOS DECISIVOS (1911-1919) – GUGGENHEIM (BILBAO)

Es su etapa decisiva. Es la llegada a París y la ruptura con lo anterior: Bielorrusia. Una mezcla y suerte de vanguardia con la rica herencia de elementos de su etapa anterior. La sorpresa del estallido de la Gran Guerra de vuelta a su país. Todo reflejado en sus pinturas. Del 1 de julio al 2 de septiembre.

LAS UTOPÍAS MODERNAS – CENTRE POMPIDOU (MÁLAGA)

10 / 10

LAS UTOPÍAS MODERNAS – CENTRE POMPIDOU (MÁLAGA)

Se trata de una exposición medio permanente y está programada hasta 2020. Me explico: son obras que irán y vendrán del Centre Pompidou y pretende contar la historia de las utopías en el siglo XX, a través de grandes obras.

Dicen de España que está cuajada de arte por los siete costados. La verdad es que somos unos desconocidos de nuestro propio país, y todavía los españoles, a la hora de viajar, prefieren salir del país que conocer el suyo propio un poquito más a fondo.

A través del arte podemos conocer nuestro país, disfrutarlo mejor y de otro modo que siguiendo la senda de lo típico y lo tópico. Hay mucha historia en nuestra historia. El caso es que a veces da la sensación de que no nos enteramos: España es uno de los principales destinos culturales. Albergamos el Museo Nacional del Prado. FIN.

Pero no se trata solo del Prado. Grandes obras residen en nuestra patria. Y la piel de toro está sembrada de museos que acogen a todo tipo de arte. Aquí os hemos dejado una muestra con la excusa de exposiciones venideras para este 2018. Pero en el recorrido del arte por nuestras carreteras encontrarás edificios modernos para museos jóvenes, Patrimonios de la Humanidad restaurados como museos improvisados, parajes naturales entregados al arte. Todo al servicio del gozo artístico.

Por eso os invitamos a programar este año una ruta del arte por España. Una road movie destinada a degustar arte. Tenemos un país que está repleto de centros que visitar. Desde aquí, os iremos mostrando museos y centros por todo el mapa para curiosos del arte. Para viajeros del arte. Hasta entonces, os dejamos unas exposiciones que visitar en el año que entra.

Loading...