Planes del junio

6 eventos de los próximos días que no te querrás perder

Fiestas, festivales, gastronomía... ¡Toca salir de casa!

1 / 6
Passioneitalia-166. Passione Italia

1 / 6

Passione Italia

Productos gastronómicos típicos (algunos difíciles de encontrar en España), actuaciones, verbenas, talleres... La gran fiesta de Italia en Madrid es todo un espectáculo de diversión y “buen rollo”.

Empanada Maradona-2. Latina Pincho Week

2 / 6

Latina Pincho Week

Los bares del barrio madrileño de La Latina se visten de tiros largos para ofrecer al público sus mejores tapas. Para ponerse las botas.

One-Shot-Poster-FINAL-WEB. Madrid Surf Film Festival

3 / 6

Madrid Surf Film Festival

El surf llega a Madrid “como una ola”. Una ola de buen cine con mar de fondo. El encuentro perfecto tanto para deportistas como para amantes del séptimo arte.

1b. Duane Michals

4 / 6

Duane Michals

Si no conoces a este genio norteamericano de la fotografía es hora de que vayas cambiado el chip. Su obra estará en la Fundación Mapfre de Barcelona hasta el 10 de septiembre.

Thai Gastronoy Days. Thai Gastronomy Days

5 / 6

Thai Gastronomy Days

El hotel Eurobuilding de Madrid será la cuna de la gastronomía más exótica durante la primera semana de junio. Reserva y disfruta.

CATAS DE JAMÓN. Jamonturismo

6 / 6

Jamonturismo

Para ti, para disfrutar en pareja, en famili, con amigos... La Ruta del Jamón de Salamanca está pensada para poneros los dientes muy, muy largos.

Junio empieza a lo grande. Un mes lleno de eventos, festivales y celebraciones que ya este fin de semana tira la casa por la ventana. Atenta a la agenda de los próximos días porque es un no parar.

Passione Italia. Desde hace unos años, el patio de la Scuola italiana de Madrid abría sus puertas para celebrar la gran fiesta de la República de Italia con actuaciones, platos típicos de la gastronomía del país transalpino, talleres etc. Tal fue el éxito que el espacio se quedó pequeño y la embajada y la Cámara de Comercio de Italia han decidido trasladar el evento al Conde Duque (Conde Duque 9) donde habrá más de lo mismo pero a lo muy grande. Passione Italia se celebrará entre el 2 y el 4 con música, food trucks repletos de productos y platos italianos, diseño, showcookings, espectáculos, talleres para niños, verbenas y la presencia el día 2 de una anfitriona de excepción: Raffaella Carrà. ¡Te lo pasarás genial! Más info en italiaonlive.com

Latina Pincho Week. La ruta de pinchos del barrio de La Latina, en Madrid, se encuentra en pleno funcionamiento desde el 25 de mayo. El reto está claro: recorrer los principales bares de la zona y probar los pinchos de autor creados para la ocasión. Pincho y botellín de Estrella Damm a un precio de 2,50 €. Tienes hasta el 11 de junio para tapear.

Madrid Surf Film Festival. Este mismo fin de semana, la Cineteca de Matadero de Madrid (plaza de Legazpi, 8) celebra la segunda edición del Madrid Surf Film Festival, durante el que se proyectarán más de una docena de películas documentales de surf y medioambiente premiadas en distintos festivales. Asistirán directores, deportistas y, sobre todo, muchos aficionados al suf.

Duane Michals en Barcelona. El prestigioso fotógrafo expone su obra en la Sala Garriga i Nogués de la Fundación Mapfre (Carrer de la Diputació 250) hasta el 10 de septiembre. Y no solo fotografías: también habrá cortometrajes, documentos, dibujos originales y maquetas de libros. En resumen, la trayectoria de uno de los fotógrafos más importantes de la vanguardia norteamericana (coqueteó incluso con la poesía) solo para tus ojos.

Días thai. Nos vamos al 14 de junio para disfrutar de los Thai Gastronomy Days en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid (calle de Pedro Damián 23). Allí, en el salón Venezia, y por un precio que oscila entre los 50 y los 75 €, podrás degustar auténtica comida tailandesa cocinada por los mejores chefs del país asiático. Tienes cuatro días para “catarla” en horario diferentes (14 y 15 de 20 a 23 y el 16 también a la hora de comer). Solo recuerda que necesitas reservar llamando al 913 537 337.

Jamonturismo. Y si te has quedado con ganas de más, no olvides que Salamanca continúa con su exitosa actividad consagrada al jamón. Sede del reputado Jamón de Grijuelo, la ciudad castellana ofrece la posibilidad de seguir la Ruta del Jamón, con visitas guiadas a las instalaciones de los productores de Guijuelo y degustación de diferentes variedades de cerdo ibérico de bellota. Consulta info sobre esta y otras rutas en salamancaemocion.es.

Loading...