Escapadas navideñas: de viaje por Cognac

¿Pensando en una escapada diferente estas navidades? Hay un lugar en Francia que tienes que conocer.

1 / 6
2. De paseo en coches antiguos

1 / 6

De paseo en coches antiguos

Este servicio se ofrece en la ciudad: un chófer que te pasea por los viñedos en coches de los años 20. Un plan diferente y muy romántico para hacer en pareja.

Instagram
3. Brinda con June

2 / 6

Brinda con June

Una ginebra única que te encantará y cuyo origen tiene lugar en Cognac. ¿Dónde mejor que allí para brindar con ella?

Instagram
5. Los viñedos

3 / 6

Los viñedos

Si eres amante del vino y otros licores, estas vistas te alucinarán. 

Gtres
1. De cena por todo lo alto

4 / 6

De cena por todo lo alto

En Cognac se ubica el restaurante La Ribaudiere, con una estrella Michelin. Una parada imprescindible.

Gtres
4. De copas

5 / 6

De copas

El Bar Louise está en el centro de la ciudad y supone una parada técnica esencial para disfrutar de sus cócteles, que son muy especiales. ¡Usa su hashtag si subes alguna foto a Instagram!

Instagram
Decoración navideña

6 / 6

Decoración navideña

El allure que las luces dan a rincones del centro de la ciudad es único. La Navidad se vive de manera muy especial en Cognac.

@living_in_cognac
cognac
Gtres

| Actualizado a

Se acercan las fechas navideñas (muchos ya hemos empezado a celebrar la Navidad desde el 1 de diciembre, más concretamente) y, con ellas, la mejor excusa para hacer alguna escapada exprés. Los destinos más visitados suelen ser Paris o Londres, pues la decoración en estas fechas es espectacular, pero si estas son ciudades que ya conoces o simplemente te apetece hacer un viaje diferente, hay un lugar de Francia que has de conocer.

Se llama Cognac, es una comuna francesa, cuna del rey Francisco I (1494) y, de entre otros licores y bebidas, de la ginebra June, destilada en una base de uva e infusionada con las flores de la misma. Nació en 2008 y hoy se ha convertido en una opción para los afterworks más cool, puesto que el toque floral que aporta a cualquier cóctel la convierte en única (¡además se puede disfrutar sola!). La Maison Villevert, capitaneada por su fundador Jean-Sébastien Robicquet, crea, produce y lleva la ginebra June y otras marcas de bebidas y licores internacionales desde hace 15 años. ¿Qué tal una escapada a sus viñedos?

Cognac, que se encuentra a una hora y media en coche de Burdeos (por lo que aterrizarás en su aeropuerto y podrás también dedicar un par de días a la ciudad), se caracteriza por sus calles empedradas y viñedos, un emplazamiento ideal para escaparte en pareja. Paradas imprescindibles son el Museo des Arts du Cognac y el Espace Découverte en Pays du Cognac, así como un paseo a lo largo del río Charente.

¿Quieres descubrir todo lo que puedes ver en esta pequeña ciudad? Hemos recopilado en nuestra galería varios planes que te entusiasmarán si te apetece hacer una escapada distinta. ¿Con quién te irás? ¿Tu pareja, con amigas o contigo misma?

Loading...