Solidaridad

Encuentra la magia

La Fundación Mia o que hago ha conseguido que Macarena Gómez sea partícipe de la magia con la que trabajan.

macarena_interior
D.R.

Mia o que hago comenzó siendo un blog que narraba el día a día de una familia cualquiera con un niña, Merceditas, que sufre una enfermedad rara, tanto que no tiene ni nombre, pero que le impide desarrollarse con normalidad. Sus fundadores quisieron compartir su experiencia con otros padres que estaban pasando por lo mismo y transmitirles un mensaje positivo. Para ello han creado la Fundación, a la que la actriz Macarena Gómez ha apoyado desde el principio.

 

¿Cómo llegaste a implicarte con la Fundación? Conozco a Bernardo Jordano, su fundador, desde el colegio. Tenemos muchos amigos comunes en Córdoba y fueron ellos los que me hablaron de su proyecto. A mí no me cuesta nada ayudar a todo el que me lo pide.

 

Pero Mia o que hago nació solo para ayudar a Merceditas... No, eso es algo que Bernardo quiere dejar bien claro. Se trata de crear un espacio en el que los padres pueden intercambiar información sobre terapias y profesionales, para orientarles en los trámites con la Administración y otras entidades y sufragar gastos de tratamientos a aquellos niños que no puedan pagarlos. Muchas veces, cuando se te presenta una situación así, no tienes ni idea de qué hacer y ellos te echan una mano.

 

Por cierto, ¿de dónde viene el nombre y el lema de la Fundación? Para un padre es muy emocionante oír hablar a tu hijo por primera vez. Es como "mira lo que hago" pero con la lengua de trapo de los niños. El logo, las gafitas redondas, son en honor a Merceditas, que las lleva desde muy pequeña. Y el lema (La magia está en todas partes, si no eres capaz de verla quizás necesites gafas) hace alusión a su mensaje positivo, a que los milagros existen.

 

¿Has tenido oportunidad de visitar niños con dificultades en su desarrollo? He ido a varios centros. Lo más llamativo es que ellos no se dan cuenta de lo que ocurre, por eso ellos no se dan cuenta de lo que ocurre, por eso hay que tratarles como a cualquier otro niño y normalizarlo.

 

¿Qué has aprendido de Mia o que hago? Yo siempre digo que querer es poder. Hay que luchar por conseguir lo que uno desea. Lo he hablado miles de veces con Bernardo y coincidimos en que debemos luchar para cambiar las cosas. Es el mensaje de esperanza y optimismo que ellos transmiten y creo que hay que aplicarlo para todo.

 

¡PUEDES COLABORAR!

3,50 € es lo que cuestan las pulseras que vende la Fundación. Las hacen Bernardo y sus amigos.

Contágiate del espíritu positivo que aplican a todo lo que hacen desde la Fundación en su página de Facebook.

Twitter es el arma principal de Macarena para difundir su mensaje, en @GmezMacarena.

Encuentra toda la información y/o compra las pulseras de Mia o que hago en la web de la Fundación: miaoquehago.com 

Loading...