Mayo, un mes de película

Dos festivales de cine diferentes llegan a Madrid

Nocturna (Festival Internacional de Cine Fantástico) y Madrid Surf Film Festival

Actualizado el

No solo de música viven los festivales. Y mayo nos trae un buen ejemplo de ello. A finales de mes, Madrid acoge sendos certámenes que nos acercarán a una cinematografía completamente diferente. Empezamos por Nocturna, la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid que se celebrará entre los días 23 y 29 de mayo. En 2015, Nocturna contó con la visita de Robert Englund (el muy popular Freddy Kreuger), Lamberto Bava o Alexandre Aja y a México como país invitado. Este año, el festival se presenta como una producción de La Cruzada Entertainment y Scifiworld Entertainment, con el patrocinio de Dark Souls III, el canal de televisión Buzz y De Angeles Films. Entre otros actos, el festival celebrará el 35 aniversario del estreno en España de Un hombre lobo americano en Londres y contará con la presencia de John Landis.

Si quieres saber más, entra en su página web.

Festivales de mayo

Y si no te va el cine fantástico, tranquila, porque también en mayo, la Cineteca de Matadero Madrid (Plaza Legazpi 8) acogerá la primera edición del Madrid Surf Film Festival, una cita que ya se celebra con gran éxito en otras ciudades españolas, y que supone un auténtico homenaje al océano, al surf, y al singular y comprometido estilo de vida que envuelve a ambos. El programa contempla tres días de proyecciones de cine documental de surf y medioambiental, además de exposiciones de fotografía, mesas redondas, invitados especiales y música.

Festivales de mayo


Será el fin de semana del 27 al 29 de mayo, cuando el reconocido evento reúna en Madrid a directores, profesionales de la industria del surfing, deportistas y toda la gran familia y amigos del mundo del surf, para disfrutar de las historias más fascinantes capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género. De la mano de los responsables del Canarias Surf Film Festival, que ya cuenta con su cuarta edición, el de Madrid se concibe bajo dos premisas: pasión absoluta por el océano y la necesidad de protegerlo; y una selección de proyecciones de gran calidad, producidas por realizadores locales, nacionales e internacionales, premiados en festivales de prestigio como Nueva York, San Diego, Londres o Sidney.

Además de las proyecciones, el programa contempla tres jornadas repletas de actividades complementarias, como ponencias de profesionales sobre la protección de los océanos y sobre la industria del surfing; talleres de surfing en asfalto (Carver); masterclass de yoga; exposiciones fotográficas relacionadas con la misma temática. Para asistir basta con adquirir la entrada on-line o en la taquilla de Matadero una hora antes de las proyecciones. El precio de la entrada es de 3.5€ por sesión, que posee una duración aproximada de 90 minutos, y en la que se proyectarán varias obras (corto, medios y largos).

Loading...